HOMBRES GRANDES, LOS MAS ALTOS DE LA HISTORIA

La altura del ser humano nunca ha dejado de sorprendernos. Muchas veces los bajitos quisieran ser un poco más altos y los altos ser un poco mas bajito. Las 5 personas que os traemos hoy seguramente hubiesen dado todo por no ser tan altos, pues la mayoría de ellos sufrían Gigantismo, una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de hormona del crecimiento durante la edad del crecimiento, o incluso durante toda su vida. Os dejamos con las 5 personas mas altas de la historia:

5. Leonid Stadnyk (257 cm) 8'5
Leonid Stadnyk nació en 1971 en Ucrania. Es un cirujano veterinario y vive con su madre. Actualmente, es el ser humano vivo más alto del mundo según el libro Guinness de los récords. Segun Pravda, su salud está fallando lentamente por lo que necesita aferrarse a las ramas de los árboles y a las paredes de su casa para caminar. Un grupo de empresarios ucranianos donó una antena parabólica y un ordenador a Stadnyk y ahora tiene acceso a Internet.


4. John Carroll F (262 cm) 8'7
John Carroll (nacido en 1932) nació en Buffalo, Nueva York y fue conocido como el gigante de Buffalo. A pesar de un gran número de tratamientos médicos para evitar su problema de crecimiento, creció a un ritmo muy rápido. Llegó a crecer siete pulgadas en cuestión de pocos meses. Murió en 1969, y aunque su altura no fue medida en el momento, se rumorea que estaba muy cerca de 280cm.


3. John Rogan (267 cm) 8'9
John Rogan nació en 1868 y creció normalmente hasta la edad de 13 años. Su altura no fue oficialmente registrada hasta su muerte, y en ese momento medía 267 cm. Debido a su enfermedad pesaba sólo 79 kilos. Es el afroamericano más alto jamás conocido. Murió en 1905 debido a complicaciones derivadas de su enfermedad.


2. Johan Aason (268 cm) 8′9-1/4
Johan nació en Estados Unidos el mismo año que su madre se trasladó allí desde Noruega. Gana a John Rogan el segundo lugar en esta lista por un cuarto de pulgada. Curiosamente, su madre también era gigante, pero sólo medía 218 cm. Según el certificado de defunción del Hospital del Estado Mendocino, en el momento de su muerte Johan medía 279 cm – si esto es cierto, entonces es sin duda alguna el hombre más alto registrado – derrotando a nuestro número por 3 pulgadas, pero no está claro que esta medida fuese correcta. Está enterrado en Montana.


1. Robert Wadlow (272 cm) 8′ 11.1
Robert Wadlow es el hombre más alto en la historia, cuya altura fue verificada en diversas pruebas indiscutibles. Era conocido como el gigante de Alton porque provenía de Alton, Illinois. En el momento de su muerte pesaba 200 kilos y no mostró signos de detener su crecimiento. Nació en 1918, el mayor de cinco hijos. Murió a la edad de 22 de una infección causada por una ampolla en su tobillo, que obtuvo mientras hacía una aparición profesional en el Festival del Bosque Nacional. Su ataúd pesaba media tonelada y requirió 12 personas para trasladarlo. Fue enterrado en una bóveda de cemento sólido porque su familia tenía el temor de que su cuerpo pudiese ser profanado por curiosos con pocos escrúpulos.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis