HITLER ERA ATEO O RELIGIOSO, DESCUBRELO

Hitler dijo una vez: "Estábamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto, hemos emprendido la lucha contra el movimiento ateo y no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos sellado."
Adolf Hitler, Berlín, 1933

El cristianismo es considerado una religión de paz y tolerancia que predica valores morales y el amor al prójimo y al enemigo. Bien claramente, desde una perspectiva histórica, esto no siempre ha sido cierto, aunque no es culpa tanto de la religión como de las personas que intentan seguirla. No cabe duda de que con más de mil millones de adeptos en todo el mundo, es muy probable que no todos los que se consideren cristianos sean un ser humano piadoso, santo y moral.

Una de las críticas más abrumadoras de Hitler y del ateísmo en general es que Hitler, como ateo, no tenía ningun valor moral y así podía matar libremente sin cuidado o sentimiento de culpa. Bien, sin duda, Hitler no era ateo; nació católico, aunque cómo de religioso fue realmente es discutible. Lo que está claro es que Hitler era un hombre malo, y que su religión era irrelevante en relación a su malévola personalidad.

En "Mein Kampf", Hitler habló con cariño de sus experiencias en festivales de la Iglesia y como líder del Partido Nazi hizo muchas referencias a la gloria del cristianismo en sus discursos. Incluso haciendo referencias a la muerte de Jesús de mano de los judíos en un intento de impulsar el sentimiento antisemita en su audiencia, que era en su mayoría religioso. Adoptó muchos aspectos de la jerarquía católica, liturgia y simbolismo, aunque fue muy crítico con el catolicismo en privado. De hecho, Hitler favoreció el protestantismo, debido a que era abierto a la interpretación. También ridiculizó el Ocultismo y el Neopaganismo, que era relativamente popular en la Alemania del momento.


Curiosamente, Hitler admiraba mucho la fe musulmana y su tradición, llegando a decir: "la religión musulmana también habría sido mucho más compatible con nosotros que el cristianismo. ¿Por qué ha tenido que ser el cristianismo, con su mansedumbre y flaccidez?".

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis