USA UNA PATATA DE PILA PARA TU RELOJ, EXPERIMENTO CASERO

Cualquier persona puede obtener un buen uso de una patata y qué mejor que utilizarla (aparte de para el consumo) para convertirla en batería para un reloj. Es fácil y sólo requiere el uso de algunas cosas que podéis tener en casa, y si necesitas ir a la tienda de electrónica para comprar un reloj LED de todas formas, puedes obtener allí mismo los clips y los electrodos necesarios para este curioso experimento casero.

Para ejecutarlo con dos patatas, necesitarás:
1. Dos electrodos de cobre. Una longitud de 10 cm de alambre de cobre grueso (0.64 cm)
funciona bien. Lo encontrarás en tiendas de suministros de hardware.
2. Dos electrodos de zinc. Utilizar grandes clavos galvanizados, también disponibles en un almacén de hardware.
3. Tres cables de agarre de cocodrilo
4. Dos patatas.
Potato Clock

Ahora hagamos un reloj-patata. Abrimos el compartimiento de la batería del reloj y retiramos la pila de botón. En el compartimento, observaréis que hay dos conexiones. Para la batería se marca signo más (+) y menos (-). Llamaremos a las patatas A y B, y conectaremos A y B del reloj con su correspondiente patata así:

1. Insertamos un electrodo de cobre y un electrodo de zinc en cada patata, bastante alejado.

2. Utilizaremos un cable con agarre para conectar el electrodo de cobre de patata A al signo más (+) de la conexión en el reloj.

3. Utilizamos un cable con agarre para conectar el electrodo de zinc a la conexión de la patata B en el negativo (-) en el reloj.

4. Utilizamos otro cable de agarre para conectar el electrodo de zinc de la patata A con el electrodo de cobre de la susodicha patata B.

¿¡Y qué pasa!? Efectivamente, el reloj funciona, y continuará haciéndolo durante meses, especialmente si las patatas son muy frescas. ¡Ya puedes fardar de tener un inservible reloj-patata!

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis