5 JOYAS MAS CARAS Y RARAS DE LA HISTORIA

¿Tienes a la típica vecina que disfruta fardando de joyería cara? ¿Tienes un amigo que lleva un medallón de medio kilo de oro que le provoca cervicalgia, al más puto estilo cantante de reggaeton, sólo por dárselas de rico? No lo dudes y mándales este artículo de las gemas y joyas más caras e inauditas de la historia actual, y quizás ganen en un poco de humildad.

5. Painita
USD $50-60.000/quilate
Esta joya se creía ser el mineral más raro en la tierra, y es aún hoy considerado muy raro. Un geólogo británico de los años 50 descubrió el primero en Myanmar. Cuando se confirmó como una nueva especie de mineral, fue nombrado en su honor: Arthur C.D. Pain. Durante muchos años, sólo tres cristales pequeños de Painita existían oficialmente. Hasta 2005, hay menos de 25 cristales encontrados, aunque más material ha sido desenterrado recientemente en Myanmar.


4. Granate Azul
USD 1,5 millones de dólares/quilate

Los Granates se encuentran en muchos colores como rojo, naranja, amarillo, verde, azul, púrpura, marrón, negro, Rosa e Incoloro. El más raro de todos estos es el granate azul, descubierto a finales de 1990 en Bekily, Madagascar. También se encuentra en distintas partes de los Estados Unidos, Rusia y Turquía. Cambia de color de azul verdoso a la luz del día, a morado en luz incandescente, como resultado de las relativamente altas cantidades de vanadio. El más caro, una joya de 4.2 quilates, fue vendida en 2003 por 6,8 millones de dólares.


3. Serendibita
USD $1,8 millones/quilate
Esta joya es una piedra color cian que proviene de Sri Lanka. Cuenta con una fórmula inusualmente compleja consistente de calcio, magnesio, aluminio, silicio, boro y oxígeno. Hasta el momento existen sólo tres muestras (talladas) con facetas de 0,35 quilates, 0,55 quilates y 0,56 quilates. Las dos primeros fueron descubiertas por el especialista D. P. Gunasekera y compradas por el Prof. E. J. Gübelin de Suiza. La más pequeña fue vendida a unos $14,300.00 el quilate.


2. Diamantes rojos
USD $2.5 millones/quilate
Sólo muy pocas personas se encuentran en su vida un diamante rojos, y aún menos tienen el placer de tratarlas. La joya es descrita como de un rojo púrpura, por lo que no es un puro rojo, carmesí, bermellón o escarlata. Sin embargo, por su tamaño, es uno de los diamantes más caros. El Argyle Mine en Australia produce un pequeño número de diamantes rojos cada cierto tiempo. Los más grandes y mejores son subastados cada uno o dos años y se venden por millones de dólares.


1. Jadeíta
+USD $3 millones / quilate
Hasta años recientes, la jadeíta ha sido un mineral misterioso, pero ahora sabemos de fuentes primarias en Guatemala, así como varias apariciones en California de jadeíta blanca o grisácea. Todas las jadeítas mexicanas, por ejemplo, son de fuentes desconocidas, reforzando así su original misterio. Se fijó el precio récord para una sola pieza de jadeíta en venta en Hong Kong en noviembre de 1997. Un collar, "Doble Fortuna", de 27 piezas de  0.5 mm de jadeíta cada una, se vendió en 9.3 millones de dólares.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis