FRASES FAMOSAS DE AYN RAND

Para los que no la conozcan, Ayn Rand fue una filósofa y novelista estadounidense de origen ruso. Era ampliamente conocida por sus novelas bestseller, El Manantial y La Rebelión del Atlas, y por el desarrollo de un sistema filosófico que llamó Objetivismo. Fue una defensora intransigente del altruismo, del individualismo, del ateísmo y del capitalismo, y una ruidosa opositora del socialismo, racionalismo y otras tendencias filosóficas contemporáneas. Su filosofía objetivista tuvo una fuerte influencia sobre la evolución del movimiento libertario de la filosofía política (aunque ella rechazaba este título). Aquí os dejamos 10 de sus frases y pensamientos más profundos.

1. Un Gobierno es la amenaza más peligrosa para los derechos del hombre: posee un monopolio legal sobre el uso de la fuerza física contra víctimas jurídicamente desarmadas.

2. Pregúntese si el sueño del cielo y la felicidad eterna debe esperarnos en nuestras tumbas – o si debe ser nuestro aquí y ahora, y en esta tierra.

3. La civilización es el progreso hacia una sociedad de privacidad. La civilización es el proceso de configuración de liberar a los hombres de los hombres.

4. No siempre digas que el deseo de "hacer el bien" por la fuerza es un buen motivo. El ansia de poder o la estupidez son buenos motivos.

5. Desde la necesidad más pequeña a la abstracción religiosa más alta, desde la rueda a los rascacielos, todo lo que somos y todo lo que tenemos proviene de un atributo del hombre: la función mental del razonamiento.

6. El único valor del hombre, sin embargo, es que mientras los animales sobreviven mediante el ajuste de sí mismos a sus antecedentes, el hombre sobrevive ajustandose a sí mismo en función de su propio pasado.

7. Te lo juro, por mi vida y mi amor a ella, que nunca viviré de otro hombre, ni pediré a otro hombre vivir por mi.

8. Los derechos no están sometidos a una votación pública; la mayoría no tiene derecho a votar los derechos de una minoría; la función política de los derechos es precisamente proteger a las minorías de la opresión de las mayorías (y la más pequeña minoría en la tierra es el individuo).

9. El dinero es el barómetro de la virtud de la sociedad.

10. Sólo el hombre que no la necesita, es apropiado para heredar riqueza; el hombre que haría su fortuna no importa donde comenzó.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis