LAS 5 FLORES Y PLANTAS MAS RARAS Y EXTRAÑAS

Quizás les debamos un respeto general al mundo de la flora, pues todos los seres vivos existimos gracias a las plantas. A lo largo de la historia del hombre, se han datado millones de plantas y flores distintas, y miles nuevas se descubren cada año, al igual que otras tantas se extinguen. Hoy os traemos una silvestre lista con las 5 plantas o flores mas extrañas de la historia. Disfrutadla:

1. Cosmos de Chocolate (Cosmos atrosanguineus)
Se trata de una flor de color rojo oscuro a marrón, nativa de México. Lamentablemente se ha extinguido en la naturaleza por más de cien años. La especie sobrevive hoy como un solo clon no fértil, que fue creado en 1902 por propagación vegetativa. Las flores que se producen en la planta son de un rico rojo oscuro de color marrón y crecen unos 3-4 cm de diámetro. Las flores tienen una fragancia encantadora de vainilla en verano (también se encuentra en granos de vainilla, algunos granos de café y algunos granos de cacao), que también la convierten en una maravillosa planta ornamental.

2. Koki'o (Kokai cookei)
Se trata de un árbol extremadamente raro, endémico de Hawaii. Fue descubierto en 1860, momento en el que se encontraron sólo tres muestras. La planta fue difícil de propagar y en 1950, tras la muerte de la última siembra, se consideró extinto. En 1970 se encontró un único superviviente, que lamentablemente fue destruido en un incendio en 1978. Por suerte una de las ramas de ese último árbol restante fue guardada e injertada en 23 árboles que existen en la actualidad, todos ellos situados en distintos lugares de Hawaii. El Kokai es una pequeña planta que crece hasta unos 10-11 metros de altura. Su característica más llamativa es que tiene cientos de brillantes flores rojas que produce anualmente. Lamentablemente es una rareza que pocos tendrán el privilegio de ver.

3. Zapatillas de dama amarillas y púrpuras (Cypripedium calceolus)
Este es un tipo muy raro de orquídeas silvestres encontradas en toda Europa. El único ejemplar en Gran Bretaña de esta planta, que solía ser más común y extendida, puede encontrarse en un campo de golf y ha estado bajo protección policial estricta desde 1917. Un solo brote puede venderse por cerca de 7.000 €, lo que es chocante, ya que es muy difícil propagar esta planta. Sus semillas no tienen ningún alimento para que la planta crezca, por lo que vive en simbiosis con un tipo específico de hongo que le proporciona alimentación, hasta que las hojas adultas pueden producir suficiente alimento para la planta, momento en el que el hongo vivirá también fuera de ella. Hay muchos tipos de esta planta, muchas de las cuales son raras. Este tipo específico, tiene un color púrpura oscuro casi marrón combinado con un color amarillo brillante.

4. Orquídea fantasma (Epipogium aphyllum)
La orquídea fantasma es una rara planta fascinante que se presumía extinta hace casi 20 años, aunque recientemente se ha descubierto nuevamente. La planta es tan rara porque es básicamente imposible de propagar. Sin hojas, no dependen de la fotosíntesis y fabrica sus propios alimentos. Como la flor que hemos visto arriba, necesita un hongo específico en estrecho contacto con su sistema de raíz, que la alimenta. La orquídea fantasma siempre dependerá de estos hongos para su alimentación. La orquídea fantasma además puede vivir bajo tierra durante años, sin mostrar signos externos y saldrá sólo cuando todas las condiciones sean óptimas. Esto explica por qué algunos entusiastas de las orquídeas las buscan durante años y años para tener una visión real de esta flor tan preciosa pero tan esquiva.

5. Camelia Roja (Camellia Middlemist)
Esta es probablemente la planta más rara en el mundo, y sólo hay 2 ejemplares conocidos. Uno puede encontrarse en un jardín en Nueva Zelanda y el otro se encuentra en un invernadero en Gran Bretaña. La planta fue originalmente llevada a Gran Bretaña desde China por John Middlemist (después de que la planta fue nombrada) en 1804. Actualmente ha sido completamente aniquilada en China. La planta en Gran Bretaña quedó estéril durante años y sólo comenzó a tener flores recientemente. Las flores son, contrariamente a su nombre, de color rosa brillante en y aspecto similar a las rosas. Se cree que es muy posible que hayan sobrevivido más ejemplares de esta especie en los jardines del pueblo, ya que cuando fue importada, fue vendida por todo la zona.


¿Cuál crees que es la flor mas asombrosa? ¿En tu opinión, crees que cada vez hay mas especies de plantas o que se están extinguiendo? Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis