EXPERIMENTOS CASEROS, CARAMELOS CRISTALIZADOS

¿A quién no le gusta saborear un buen pedazo de dulce duro? Bueno, ¿y por qué no haces el tuyo propio en casa? Sólo requiere unos pocos ingredientes simples y un poco de tiempo y paciencia. Así es cómo se hace:

¿Qué necesitarás?
  • 15 cm de cadena
  • Un lápiz
  • Un clip de papel (o cordón de plástico)
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de azúcar
  • Una jarra de vidrio
¿Qué hacer?
Preparación previa
Ata la cadena de 15 cm en la mitad del lápiz. Ata el clip de papel al final de la cadena.
Pon el lápiz en la parte superior de un frasco para que la cadena cuelgue en la mitad de la jarra. Si cuelga demasiado abajo, rueda la cadena alrededor del lápiz hasta que la cadena no toque los lados o la parte inferior de la jarra. La cadena actuará como una semilla para el cristal. Puedes usar cualquier tipo de envase, pero los tarros de conservas son mejores ya que pueden soportar mejor las temperaturas calientes.
  1. Ahora que la cadena y el lápiz están listos retírelos.
  2. Vierta el agua en una olla y póngala a hervir.
  3. Vierta alrededor de 1/4 de taza de azúcar en el agua hirviendo, removiendo hasta que se disuelva.
  4. Siga añadiendo más azúcar, cada vez removiéndolo hasta que se disuelva, hasta que no se disuelva más. Esto tomará tiempo y paciencia y llevará más tiempo al azúcar disolverse cada vez. Asegúrese de no renunciar demasiado pronto.
  5. Cuidadosamente vierta la solución de azúcar caliente en los tarros. Luego sumerja la cadena y el clip de papel en la solución de azúcar. Asegúrese de que la cadena cuelga hacia abajo en medio de la jarra.
  6. Deje el tarro enfriar y póngalo en algún lugar donde no se mueva. ¡En una semana más o menos tendrá grandes cristales que disfrutar lamiendo!

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis