CONTACTO EXTRATERRESTRE ¿PELIGROSO O BENEFICIOSO?

Dada la edad del universo y la gran cantidad de estrellas, a menos que la tierra sea mucho más atípica de lo que ya pensamos que es, la vida extraterrestre debe ser muy común en nuestro universo. La contradicción entre la probabilidad de la existencia de civilizaciones extraterrestres y la falta de evidencia para ellos, ha sido etiquetada como la paradoja de Fermi. El 18 de agosto de 2011, The Guardian publicó un artículo titulado "Los extraterrestres podrían destruir la humanidad para proteger otras civilizaciones, dicen los científicos." El artículo examina la idea de que la reducción de los gases de efecto invernadero en la tierra es necesario para reducir la probabilidad de que una civilización extraterrestre ataque a la humanidad. Explica que los extraterrestres pueden ver cambios recientes en la atmósfera terrestre como una amenaza y como signo inminente de una civilización creciendo fuera de control.


Este escenario altamente especulativo es uno de los muchos descritos por algunos científicos de la NASA y colegas de la Universidad Estatal de Pensilvania. Se afirma que los seres humanos deben tomar medidas para reducir la posibilidad de los extraterrestres en el futuro. Shawn Domagal-Goldman, de la División de ciencia planetaria de la NASA, elaboró un informe titulado "¿Sería el contacto Extraterrestre beneficioso o dañino para la humanidad?". En la publicación, los investigadores dividen el contacto Extraterrestre en tres amplias categorías: beneficioso, neutral o perjudicial.

En dicha publicación, advierte que los seres humanos debemos tener precauciones en el envío de señales al espacio y en particular advierte que nunca deberíamos añadir información de radiodifusión sobre nuestra composición biológica, que podría utilizarse para fabricar armas que exterminen a los seres humanos. Sugiere que cualquier contacto con especies extraterrestres se debe hacer con el lenguaje de las matemáticas, hasta que sus intenciones sean claras. Los autores advierten que los alien pueden desconfiar de las civilizaciones que se expanden rápidamente porque puede poner en peligro su existencia. Otros Extraterrestres podrían objetar a los daños que los seres humanos han infligido sobre el medio ambiente de la tierra, y tomarlo como una señal de que somos una raza violenta o peligrosa, pudiendo optar por destruir la humanidad. El informe sostiene que considerar estas posibilidades puede ayudar a lograr la supervivencia humana a largo plazo.

A) ¿CREES QUE EL CONTACTO EXTRATERRESTRE SERÍA BENEFICIOSO O DAÑINO PARA LA RAZA HUMANA? ¿POR QUÉ?
B) ¿CREES, POR TANTO, QUE DEBERÍAMOS OCULTARNOS O DEBERÍAMOS BUSCAR VIDA EXTRATERRESTRE?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

2 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

yo opino que los extraterrestre , que nos visitan vienen advertirnos ,sobre los cambios de globalizacion que va tener la tierra , pero por otro lado ,ellos son nuestro salvador

raul aldavero dijo...

pues yo creo que si un contacto extraterrestre viniera no lo iva a ocultar el gobierno y los medios de comunicacion hasta que estubiese enfrente de nuestras putas narizes y al cagarla en ejercito el gobierno y la humanidad sembraria el caos por no saber tratar y no tener formas por eso creo que un contacto extrarerrestre seria nuestro salvador pero a la vez por culpa de los que "mandan" seria el caos y la destruccion total de la humanidad como raza

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis