ROBOT VOLADOR ESFERICO, CREACION JAPONESA

Los fans de Star Wars obtendrán una vaga sensación de déjà vu cuando vean esta esfera voladora en acción. Con un peso de aproximadamente 350 gramos y un diámetro de 42 cm, ver volar esta pelota horizontal y verticalmente, mantenerse inmóvil en el aire y volar hasta a 60 km/h es simplemente alucinante. También incorpora una cámara interna. Una vez más, la vida imita al arte.

Impulsada principalmente por control remoto, esta esfera utiliza una combinación de hélices y alas activables para volar en todas las direcciones, y aún se mueve incluso por el suelo y las paredes. Prácticamente nada parece detener esta esfera voladora.

"Porque el exterior es redondo, esta máquina puede aterrizar en todo tipo de terrenos y moverse a lo largo de la tierra. También puede mantenerse en contacto con una pared mientras vuela." dijo un portavoz de JMD.

Según los funcionarios del Ministerio japonés que enseñaron la esfera volando esta semana en una Conferencia de Expo DigiInfo en Japón, la salsa secreta de este artilugio son los tres sensores giroscópicos que lleva, que automáticamente guían la pelota cuando está sobre el terreno o en el aire. En el vídeo que adjuntamos, se ve como la bola aterriza y comienza a rodar alrededor del suelo (gracias a la hélice). Cuando es el momento de despegar, los giroscopios ayudan a determinar la posición de la bola para que la hélice se coloque correctamente y la eleve.



El Ministerio de defensa ha construido este robot con el objetivo de que les ayude a resolver un problema. Aparentemente ya se han construido aviones que pueden levantarse verticalmente después de volar horizontalmente, pero era muy difícil realizar los despegues y aterrizajes. Los investigadores entonces pensaron en una esfera como posible solución. Luego construyeron este prototipo con partes estándar de un valor total aproximado de 1.000€. No está claro si el Ministerio planea comercializar la esfera voladora, pero ven algunas posibilidades en el diseño.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis