CURIOSIDADES INTERESANTES SOBRE LOS ALIMENTOS

El último artículo que hicimos sobre curiosidades de los alimentos, también hablaba de lo mismo que el artículo de hoy. De nuevo volvemos con algunas curiosidades sobre alimentos y comidas. ¡Hazte una transfusión de coco o crea una bomba con cacahuete!


Salsa Inglesa
El hecho: La salsa Inglesa está hecho de pescado disuelto.
La popular salsa británica está hecha de anchoas disueltos. Las anchoas son empapadas en vinagre hasta que se derriten completamente. La salsa contiene incluso los huesos (o espinas mas bien) disueltos de la anchoa.
Wcc-Tourism-Worcestershire-Sauce

La paleta de Helado
El hecho: La paleta de helado fue inventada por un niño de 11 años que mantuvo su invento en secreto durante 18 años.
El inventor fue Frank Epperson, quien, en 1905, dejó una mezcla de refrescos en polvo y agua en el porche, que a la  vez contenía un palo revuelo. Esa noche, las temperaturas en San Francisco llegaron a un récord de mínimo. Cuando despertó a la mañana siguiente, descubrió que se había congelado la mezcla en el palo y que había adquirido un sabor maravilloso. 18 años más tarde lo patentó y lo llamó paleta de helado.

Sobre los microondas
El hecho: El microondas fue descubierto por casualidad, cuando una barra de chocolate se derritió en el bolsillo de alguien.
Esto es cierto y muy aterrador. El hecho es qye Percy LeBaron Spencer, de la empresa Raytheon, caminando pasó por un tubo de radar y notó que la barra de chocolate que llevaba en su bolsillo se había derretido. Entonces probó acercando palomitas de maíz frente del tubo y se quedó anonadado cuando vio que explotaban rápidamente. Obviamente es conocido mundialmente como el inventor del horno de microondas.

Cacahuetes explosivos
El hecho: La dinamita está hecha con cacahuetes
El aceite de cacahuete puede ser procesado para producir glicerol, que puede usarse para hacer nitroglicerina, uno de los componentes de la dinamita. Sin embargo, hay otros procesos que pueden usarse para hacer dinamita sin utilizar cacahuetes.

Agua de coco
El hecho: El agua de coco puede utilizarse (en caso de emergencia) como sustituto del plasma sanguíneo.
La razón de esto es que el agua de coco (el agua del coco, que no debe ser confundido con la leche de coco, que proviene de la carne del coco) es estéril y tiene un nivel de pH ideal. El agua de coco es además muy nutritiva.
Coconut

A) ¿CONOCES ALGÚN DETALLE CURIOSO SOBRE ALGÚN ALIMENTO EN PARTICULAR?
B) ¿CUÁL ES LA COMIDA CONSUMIDA POR EL HOMBRE QUE TE DA MÁS ASCO?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis