CONSPIRACION DE LOS CATAROS ¿QUE OCULTABA LA IGLESIA?

El Catarismo es una rama del cristianismo similar al gnosticismo y llevaría demasiado tiempo enumerar los detalles del mismo, por lo tanto no nos centraremos en esa parte, de la que podréis conocer más mirando la Biblia de los cibernavegantes, Wikipedia. El apogeo del catarismo duró desde el siglo XI hasta el siglo XIV, y durante ese tiempo, los cátaros se expandían por toda Europa, lo que irritaba a la Iglesia Católica, que al principio trató de convertirlos sin violencia. Cuando esto falló, se inició una cruzada de fuerza completa, la cruzada albigense, que realizó una guerra de 20 años contra el movimiento cátaro. Durante esa cruzada, la fortaleza de Beziers fue sitiada durante la mayor parte de 1209, hasta que el ejército católico ganó y sacrificó cada hombre, mujer y niño de la ciudad (al menos 7.000, posiblemente más de 20.000). El líder del ejército declaró que debían matar a todos pues era la voluntad del Señor.

Screen Shot 2011-10-15 At 12.08.57
Al final, los cátaros fueron suprimidos muy eficazmente. Pero la duda que surgió entonces fue ¿por qué la Iglesia Católica perseguió este fin tan violentamente? Según la teoría conspiranoica, los cátaros tenían copias de diversos textos sagrados para ellos, y no para el catolicismo, incluyendo el libro de los dos principios y el Evangelio de la cena secreta. Estos y otros textos representaban, según la conspiración, a Jesús enseñando que la reencarnación es real, y que el cielo y el infierno no existe, así como que el Dios del Antiguo Testamento era Satanás, y Dios todopoderoso es Jesús o su padre en el cielo, pero no es el Dios del Antiguo Testamento. Esto
es también un principio central de gnosticismo. El punto más trascendental de esta teoría es que Jesús y su reencarnación es real, llevando los teóricos a especular acerca de que la tierra ahora mismo es Jesús, y que el hará su Venida de nuevo. Estos textos apócrifos sagrados del catarismo están comercialmente disponibles, la mayoría pertenecientes a la cabecera del gnosticismo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis