COMO HACER UN ELECTROIMAN CASERO

Hacer un electroimán en casa es fácil y divertido. La mayoría de los imanes que conocemos, como los que hay en muchos refrigeradores, no se puede desactivar; se llaman imanes permanentes. Ésto puede evitarse y para ello se llama electroimán. Funcionan con electricidad y sólo son magnéticos cuando fluye la electricidad por ellos. La electricidad que fluye a través de los cables organiza las moléculas en el clavo para que sean atraídos a ciertos metales. Hoy os vamos a enseñar como podéis crear un electroimán que sólo magnetice cuando vosotras queráis:

¿Qué vais a necesitar?
  • Un clavo de hierro grande (cerca de 8 centímetros)
  • 1 metro de alambre de cobre recubierto
  • Una batería nueva tamaño D
  • Algunos sujetapapeles
¿Qué tenemos que hacer?

1. Deja unos 8 centímetros de alambre suelto en un extremo y envuelve el resto del alambre alrededor del clavo. Trata de no superponer el cable ni cruzarlo.
2. Corta el alambre (si es necesario) de forma que queden otros 20 centímetros sueltos en el otro extremo.
3. Ahora eliminar acerca de una pulgada del revestimiento plástico desde ambos extremos del cable y conecte un cable a un extremo de una batería y el otro cable al otro extremo de la batería. (Es mejor para los cables de la batería de cinta: tenga cuidado, sin embargo, el cable podría llegar muy caliente!) Ahora se puede experimentar recogiendo sujetapapeles y pequeños objetos de aluminio no.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis