LAS 10 CITAS BIBLICAS MAS POLEMICAS Y EXTRAÑAS DE LA BIBLIA

La Biblia, nada menos que el libro mas leído de la historia, es el protagonista del artículo de hoy. Es de sobra sabido que gran parte del contenido no debe ser entendido literalmente y debe analizarse metafóricamente, pero a veces sorprende echarle un vistazo y quedarse con algunas citas estrambóticas que podemos encontrar en este libro que resume las enseñanzas de la religión de los cristianos. Hoy os traemos 10 de las citas bíblicas mas raras del Sagrado libro, junto con un breve comentario en relación a cada una.


1. Números 31:32. Y fué la presa, el resto de la presa que tomaron los hombres de guerra, seiscientas y setenta y cinco mil ovejas, y setenta y dos mil bueyes, y setenta y un mil asnos; y en cuanto á personas, de mujeres que no habían conocido ayuntamiento de varón, en todas treinta y dos mil. (Esto es lo que llamo yo abastecerse bien incautando 32.000 mujeres vírgenes para la complacencia de los soldados)

2. Génesis 16:8. Y dijo: Agar, esclava de Saray, ¿de dónde vienes y adónde vas? Contestó ella: Voy huyendo de la presencia de mi señora Saray. Vuelve a tu señora, le dijo el Ángel del Señor, y sométete a ella. (¡¡Viva la esclavitud!! Hasta los ángeles la promueven, así da gusto)

3. Génesis 15:9. Díjole: Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón. Tomó él todas estas cosas, y partiéndolas por medio, puso cada mitad enfrente de la otra. Los pájaros no los partió. (¿Pero qué es esto por Dios, ¿brujería? ¿chamanismo? ¿ritos satánicos?)

4. Deut. 23:1. Cuando dos hombres se estén peleando y la esposa de uno de ellos venga a rescatar a su esposo de manos de su atacante, si la mujer le hiere los genitales al otro hombre, tú le cortarás a ella la mano. No le tendrás compasión. (Llamando al 016... Esto no es ojo por ojo, pero casi peor)

5. Génesis 19:8. Miren, aquí tengo dos hijas que aún no han conocido varón. Se las sacaré y hagan con ellas como bien les parezca; pero a estos hombres no les hagan nada, que para eso han venido al amparo de mi techo. (Si señor, intercambio de sus propias hijas vírgenes para el gozo y disfrute de una multitud enfurecida)

6. Marcos 14:51. Un joven fue tras él, usando nada más que una hoja de lino sobre su cuerpo desnudo; y le incautaron. Pero él sacó libre de la hoja de lino y escapó desnudo. (Exhibicionismo, se adelantaron a la libertad de expresión)

7. Génesis 38:9. Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando el dar descendencia a su hermano. (Ala, tócate los huevos, incesto con marcha atrás, en el nombre del Señor, Amén)

8. Ezequiel 16:17. Tomaste tus joyas hechas con mi oro y mi plata, que yo te había regalado, y te fabricaste imágenes de hombres con las que te prostituiste. (Una puta barata que despluma a un señor y se prostituye, ¿esto no lo he visto yo en alguna peli de Almodóvar?)

9. Reyes 2:23. Después subió de allí a Betel; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! (Humor español en el libro Sagrado)

10. Deut. 28:53. Y durante el asedio, será tal la penuria a la que te reducirá tu enemigo, que te comerás hasta el fruto de tus entrañas, la carne de tus hijos y de tus hijas, los mismos que el Señor, tu Dios, te había dado. (Pues nada, para acabar prácticas de canibalismo, y encima con tus propios descendientes)


A) ¿CREES QUE LA BIBLIA DEBE ENTENDERSE LITERALMENTE?
B) ¿ENCUENTRAS SENTIDO A ALGUNA DE ESTAS DIEZ CITAS TAN EXTRAÑAS?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

1 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

Primero, la Biblia debe ser tomada literalmente y obedecida, no interpretada, ya que necesitas del Espíritu de Dios para entenderla:

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Para Dios existen dos tipos de hombres (incluye las humanidad), los hijos de Dios y los naturales o gentiles, por eso en 1 Corintios 2:14, dice:

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

Cuando el ángel le dijo a Agar que regrese a Sarai, es porque existe una instrucción que dice:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
Rom 13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Todo esto que te escribí, lo hago, no por mi propia diligencia, sino por instrucción bíblica, para que tengas algo de conocimiento:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Lucio y no de Cirene


Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis