CANIBALISMO EN EL ACCIDENTE DE AVION URUGUAYO DEL VUELO 571

Los casos de canibalismo humano son muy conocidos en ciertas culturas antiguas, como la Maori, y también en casos en la sociedad actual, en la que el canibalismo está mal conceptuado pero ciertas personas con trastornos o problemas psíquicos lo practican o lo han practicado. Algunos ejemplos son Jeffrey Dahmer, que asesinaba varones, los violaba y luego se los comía, o el japonés Issei Sagawa, que hizo lo mismo con una estudiante de literatura, practicando el canibalismo con su cadáver durante 2 días. Sin embargo hoy os traemos un caso de canibalismo forzado, que aunque para muchos puede ser igualmente un acto salvaje, otros lo ven como una demostración del espíritu de supervivencia humano.

Archivo:Accidente 1972.jpg

Era 13 de octubre de 1972, y el equipo de Rugby del Colegio Stella Maris estaba en camino desde Montevideo,
Uruguay para jugar un partido en Santiago de Chile. Una tormenta de nieve y viento feroz acosó el vuelo, que obligado por el temporal continuó la ruta a través de las montañas de los Andes. Debido al mal tiempo y a un error del piloto del avión, éste se estrelló encima de una montaña sin nombre en la frontera entre Chile y Argentina. Equipos organizados de los tres países involucrados buscaron durante 11 días en vano el vuelo derribado de 45 personas pero no tuvieron éxito y todos los pasajeros se dieron por muertos. Lo que pasó a continuación es uno de los mayores ejemplos de supervivencia humana jamás registrado. A pesar de frío inhumano y de la falta de alimentos, 16 miembros del equipo se mantuvieron en la cima de la montaña durante más de dos meses (72 días exactamente) durante el brutal invierno (hasta -42º), y se vieron obligados a comer los restos de sus compañeros fallecidos, antes de finalmente ser rescatados gracias a que tres de los supervivientes viajaron 55km durante 10 días para encontrar ayuda en la frontera de Chile.

1. ¿CREES QUE EN ESTE CASO EL FIN JUSTIFICÓ LOS MEDIOS?
2. ¿HABRÍAS SIDO CAPAZ, EN ESA SITUACIÓN, DE PRACTICAR TU EL CANIBALISMO?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

2 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

Mi opinion es que esto esta muy lejos de el termino insultante "para los supervivientes"canibalismo...el termino exacto es antropofagia "comer carne humana"no matar para comer carne humana...

Anónimo dijo...

Que podian hacer estando sin resguardo para el frio, sin alimento y sin la esperanza de que los rescaten? ni siquiera se debe pensar en criticarlos, ponganse en sus zapatos, los admiro y Dios existe porque estuvo con ellos todo el tiempo.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis