BILLY EL NIÑO, CURIOSIDADES E HISTORIA

Se asumió ampliamente durante la mayor parte del siglo XX que Billy el niño era zurdo. Incluso se hizo una película sobre él, que Paul Newman protagonizó. Se llamaba "El pistolero zurdo". Esta creencia deriva del hecho de que la única fotografía de él le mostraban con un rifle Winchester en su mano derecha y su arma sobre su lado izquierdo. Sin embargo, después de que los expertos tomaran un buen vistazo a la fotografía, se confirmó que la foto estaba dada la vuelta (ya que era un negativo) y que Kid fue realmente diestro. Los botones del chaleco que llevaba estaban en el lado izquierdo (la ropa de hombres tiene los botones a la derecha). También, expertos en armas notaron que la placa de la Winchester (donde se cargan los cartuchos) estaba en el lado izquierdo, mientras que Winchester producía estas placas en el lado derecho.

Archivo:Billykid.jpg

Además, el verdadero nombre Billy el Niño era Henry McCarty. Segun la leyenda, mató a 21 hombres, uno por cada año de su vida. Sin embargo, es muy probable que matase a menos de la mitad de ese número que se proclama (sólo se han probado 9 muertes). Se convirtió en una leyenda un año después de su muerte cuando el hombre que le mató, el alguacil Patrick Garrett, publicó una biografía titulada "La auténtica vida de Billy el Niño". Fue enterrado en el antiguo cementerio militar de Fort Sumner, junto a sus compañeros caídos Tom O'Folliard y Charlie Bowdre. Más tarde, una sola lápida fue erigida sobre las tumbas. La lápida ha sido robada y recuperada tres veces desde que se puso en la década de 1940. La tumba está ahora encerrada en una jaula de acero. Puede ver aquí la imagen de la tumba.

La subasta de la única foto que existe de Billy el Niño empezó con un precio de salida de 105.000 euros, y fue vendida por la friolera de 1,6 millones de euros. Billy "the Kid", en cambio, pagó 25 centavos de dólar por esta foto, tomada en Nuevo México a finales del año 1880 o principios de 1881. La fotografía era un regalo de Billy a su buen amigo Dan Dendrick. El actual dueño de esta fotografía es William Koch,

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis