10 ANIMALES MAS RAROS DE LAS PROFUNDIDADES MARINAS

Los mares profundos a menudo se consideran las últimas regiones exploradas grandes en la tierra. Cada año se descubren cientos de criaturas hasta ahora desconocidas, que van desde pequeños crustáceos a verdaderos monstruos gigantes; y cientos, o incluso miles de ellos, permanecen ocultos a la espera de que las cámaras de los hombres den testimonio de su existencia. Hoy os traemos 10 de los habitantes de las aguas profundas más inusuales y extraños.

1. Tiburón de Boca Ancha
Este tiburón es una especie extremadamente rara e inusual de tiburón de aguas profundas. Descubierto en 1976, sólo unos pocos se han visto, con 39 especímenes conocidos que han sido capturados o vistos, y sólo 3 grabaciones de película. Como el tiburón ballena y el tiburón peregrino, es un alimentador filtro y mientras nada abre sus enormes fauces, filtrado el agua en busca de plancton y medusas.
Mega Mouth Shark

2. Quimera
Este extraño pez cartilaginoso utiliza su hocico largo para analizar el fondo del mar en busca de los impulsos eléctricos de presas enterradas en el lecho marino fangoso, al igual que un detector de metales.

3. La anguila pelícano
La característica más notable de la Anguila pelícano es su enorme boca, mucho más grande que su cuerpo. La boca puede abrirse lo suficiente como para tragarse un pescado mucho más grande que su tamaño. La mandíbula inferior se asemeja a la de un pelícano, y de ahí su nombre.
Pelican Eel

4. Pulpo de anillos azules
Este pulpo es del tamaño de una pelota de golf, pero su veneno es suficientemente potente como para matar a un ser humano, y lo mas inquietante es que no hay ningún antídoto conocido.
Blue-Ringed Octopus

5. Chauliodus
Con una sonrisa temiblemente apropiada para un monstruo de película, el Chauliodus es un depredador real que se esconde en algunos de los lugares más remotos del mundo marino.

6. El calamar vampiro
El calamar vampiro está cubierto totalmente de órganos productores de luz llamados fotóforos. Además, tiene gran control sobre sus órganos, capaces de producir desorientadores destellos de luz, desde fracciones de segundo a varios minutos de duración.

7. Calamar de cristal
Con su manto extracorpóreo y su atónita expresión, esta criatura de vidrio representa el lado más ligero del océano profundo.
Glass Squid-1

8. Calamar Gigante
El escurridizo calamar gigante, conocido por la ciencia como Architeuthis dux, es uno de los animales más grandes del mundo, alcanzando longitudes de hasta 60 metros. Es el invertebrado más grande conocido en el mundo. Ya hablamos de él y su grandiosidad en este artículo, por si queréis ampliar la información.

9. Isópodo Gigante
Estas criaturas se piensa que son abundantes en aguas frías y profundas del Atlántico y el Océano Pacífico.
Isopod

10. Anfípodo
Este insólito animal, llamado Phronima, un anfípodo, es una de las muchas especies extrañas encontradas recientemente en una expedición a una cordillera de aguas profundas en el Atlántico Norte.
Amphripod

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis