10 ANIMALES VENENOSOS QUE NO CONOCÍAS

Muchas criaturas que conocemos y que creemos inofensivas son venenosas o tóxicas. Tal vez porque no han producido un gran número de muertes humanas no sabemos de su peligro. No obstante, conviene saber lo que estos animales son capaces de hacer. Esta es una lista de 10 animales que quizás no sabías que eran venenosos o tóxicos. No están en ningún orden en particular.

10. Sepia
La sepia está muy relacionada con el calamar y pulpo. Tiene 10 brazos cubiertos con diminutas ventosas y la base es su pico. Este pico inyecta un veneno que actúa muy rápido, aunque no es perjudicial para los seres humanos. El veneno reacciona atacando el sistema nervioso de la víctima.


9. El Pitohui encapuchado
Se trata de un pájaro de Nueva Guinea, cuya piel, así como las plumas, contienen un veneno muy potente llamado homobatrachotoxin. Este es el mismo veneno de las ranas sudamericanas, aunque es severamente menos tóxico que el de dichas ranas. El veneno se transfiere fácilmente a los seres humanos por contacto.

8. El ornitorrinco con pico de pato
Este ornitorrinco macho tiene una espuela, situada en el talón detrás de cada pierna. Su veneno no es mortal para los seres humanos. El veneno es producido sólo por los machos adultos y es más potente durante el apareamiento, llevando a algunos investigadores a creer que se utiliza principalmente contra los machos que compiten entre sí por la hembra.


7. Monstruo de Gila
El monstruo de Gila es uno de los sólo dos lagartos venenosos conocidos que pueden encontrarse en el suroeste de Estados Unidos y México. La mordedura venenosa del monstruo de Gila es diferente de la de la mayoría de los animales, ya que la mayoría de sus dientes tienen ranuras que dirigen el flujo del veneno. También, en lugar de un mordisco por vía parenteral, el veneno fluye de estas ranuras y se inyecta a través de la acción de masticar. Son raramente fatales para los seres humanos.

6. El ciempiés
El ciempiés es muy común en los Estados Unidos. Su cuerpo se compone de hasta 150 segmentos con un par de piernas para cada segmento. La cabeza tiene largas antenas y un par de garras grandes como estructuras. Estas garras llevan glándulas de veneno. Mientras los ciempiés son, en su mayor parte, no letales para los seres humanos, algunas de las especies mas grandes o gigantes pueden ser muy peligrosas para los niños.


5. Milpiés
Estrechamente relacionado con el ciempiés, algunos milpiés emiten secreciones venenosas de líquido o gas de cianuro de hidrógeno a través de poros microscópicos en su cuerpo. Algunas de estas sustancias son cáusticas y pueden quemar el exoesqueleto de hormigas y otros insectos depredadores e incluso la piel y los ojos de los depredadores más grandes.

4. Caracol cono
El arpón del caracol cono es una modificación de la rádula, un órgano de los moluscos que actúa como lengua y dientes. El arpón es hueco y punzante y está conectado a la punta de la rádula dentro de garganta del Caracol. Cuando el caracol detecta una presa cercana, gira su boca: un tubo largo flexible llamado probóscide – hacia la presa. El arpón está cargado con veneno y es despedido de la probóscide en la presa por una fuerte contracción muscular. El veneno paraliza a los peces pequeños casi instantáneamente. La mordedura del caracol cono es similar a una picadura de abeja, pero las especies más grandes han sido responsables de 30 casos de muerte humana.

3. Loris Perezoso
Es uno de los pocos mamíferos venenosos que existen. Además, es el único mamífero que es venenosa y tóxico al mismo tiempo. Producen una toxina en el interior de sus codos, que frotan en sus jóvenes para impedir que sean atacados. Además, se lamen estos tóxicos para poner veneno en su boca, dándoles una mordedura venenosa utilizada para la autodefensa.


2. Dragón de Komodo
Aunque técnicamente no producen veneno, su dieta consiste en comer prácticamente todo muerto, y crean una mezcla especial de bacterias mortales que construyen en sus bocas. Su saliva contiene más de 50 tipos de bacterias, de las cuales 7 son altamente sépticas y 4 no tienen ningún antídoto específico conocido. Sin embargo, si se tratan con antibióticos poderosos, no es mortal para los seres humanos.

1. Coral
Hay muchos tipos de coral, y algunas de estos tienen sustancias químicas tóxicas que no están plenamente investigadas todavía. El coral más letal es el Palythoa. Puede matar a un conejo con sólo una inyección de 25 nanogramo. Matar a un ser humano sólo tomaría 4 microgramos. Palytoxin es considerado uno de los venenos más tóxicos orgánicos. Los síntomas de intoxicación por palythoa incluyen dolores de pecho, dificultad para respirar, aumento del pulso cardíaco y presión arterial baja. La muerte ocurre en pocos minutos, y no existe tratamiento.
Palythoacoral

A) ¿CONOCÍAS A TODOS ESTOS ANIMALES VENENOSOS?
B) ¿ALGUNA VEZ HAS TOCADO A ALGUNO DE ELLOS?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis