ANIMALES: GATOS GIGANTES

Aunque el crecimiento desmesurado (también llamado gigantismo) nunca se ha conocido con fiabilidad en gatos domésticos, se encuentra en los seres humanos y se ha visto en otros mamíferos, incluidos los felinos híbridos. Varios "gatos gigantes" informados en los últimos años han sido generalmente obesos mórbidos, ya sea como consecuencia del exceso de alimentación o como resultado de un hipotiroidismo, condición que provoca un metabolismo lento que no quema calorías. El gato mutante gigante "Bola de nieve" fue una falsa alarma, ya que se trataba de una imagen retocada (se puede ver justo abajo), pero la imagen da alguna indicación de cómo sería un verdadero gato gigante, que realmente existe.
Un informe oficial de un gato gigante se encuentra en "Una historia general de los cuadrúpedos", libro escrito por Thomas Berwick en 1790, pero debe tratarse con cautela. Berwick escribió: "Se han tomado nota de algunos gatos salvajes en este Reino de un tamaño enorme. En el condado de Cumberland se mató un gato que medía desde la nariz hasta el final de su cola, más de 1,50 metros". Esta información es increíble, pero es muy fácil que esta información y los informes pertinentes fueran exagerados por los cazadores y agricultores para que los casos pareciesen más impresionantes.

El Ashera es un gato híbrido comercializado en EE.UU. El gato es un gato híbrido entre raza doméstica y salvaje, un híbrido entre el serval africano, el gato leopardo asiático y un gato casero. Sin embargo, ha sido cuestionada la autenticidad de la raza, ya que los únicos ejemplos conocidos de gatos "Ashera" han sido testeados por ADN y el mismo ha coincidido con el ADN de los gatos de Savannah, una raza salvaje ya existente. Este caso nos hace recordar que determinar qué es un gato de tamaño gigante y qué no es importante, pues dentro de la familia de los felinos, muchas especies pueden parecer gatos enormes y en realidad son otras especies felinas que ya de por sí son mucho mas grandes que un gato (recordemos que un tigre es inmensamente mas grande que un gato y ambos son felinos). Igualmente, el tamaño de estos gatos es enorme. Su precio es de 16.000€ y llegan a pesar 20 kilos. Podéis ver fotos y un vídeo mas abajo.








0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis