ANIMALES: AVES Y PAJAROS GIGANTES

AVES GIGANTES EN EL PASADO
Usando simulaciones por ordenador para probar el vuelo del Argentavis magnificens, los científicos han encontrado que este prehistórico ave, que pesaba 75 kilos y tenía una envergadura de 7 metros, era capaz de volar, aunque no de despegar. El Argentavis, que vivió en América del Sur hace 6 millones de años, solo era capaz de despegar desde montañas con inclinación, pero tarde o temprano llegaba a la llanura. Cuando se metía en el aire, sin embargo, podía remontar vientos térmicos en grandes círculos, igual que los cóndores y los buitres, grandes pájaros de la actualidad. Es, sin duda alguna, el ave voladora mas grande que jamás ha existido. A continuación podéis ver una imagen de este ave gigante de la prehistoria.

Otra de las aves más grandes en el registro fósil es el "Ave elefante de Madagascar", una especie muy relacionada con el avestruz. Con una altura de 3 metros y 500 kilos de peso, el último espécimen de esta especie se extinguió hace unos 300 años. El ave más alta era sin embargo la Moa gigante (Dinornis maximus), que se extinguió hace unos 200 años. Este Moa medía 3,7 metros de altura y pesaba tanto como un ave elefante. Justo debajo podéis mirar una imagen comparativa de esta especie con un ser humano. No creo que tuviese ningún problema en acabar con un humano fácilmente :s

AVES GIGANTES EN LA ACTUALIDAD
El ave más grande en la actualidad, miembro de los Struthioniformes, es el avestruz (Struthio camelus) alcanzando una altura de más de 2,7 metros y un peso de más de 150 kg. Los huevos que ponen son los mas grandes conocidos, pudiendo pesar hasta 1,5 kg. El avestruz, como todos sabemos, no puede volar.
El ave silvestre más grande que puede volar hoy en día es el Cóndor de los Andes. El Cóndor Andino es un buitre con una envergadura de 3 metros y un voluminoso cuerpo de 1,2 metros de longitud. Estos gigantescos carroñeros pueden pesar 20 kilos, por lo que tienen que depender de las corrientes de aire que les ayudan a planear a través del cielo. Son valiosos en el hábitat natural pues actúan como recolectores de basura de la naturaleza, por ejemplo comiendo restos de cadáveres en descomposición. Están en peligro de extinción.







0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis