5 MEJORES LIBROS DE CIENCIA FICCION DE LA HISTORIA

Hay tantos libros fantásticos de ciencia ficción actualmente, que esta lista ha sido una de las más difíciles de realizar para mí. He agregado y sacrificado algunos pero finalmente tengo una lista de los 5 libros de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos. Me doy cuenta que no todo el mundo quedará satisfecho con esta lista, así que por favor sentiros libres de utilizar los comentarios para agregar los libros que yo no podía debido al espacio y al tiempo.

1. La máquina del tiempo: H G Wells
La máquina del tiempo fue publicada en 1895, convirtiéndolo en el libro más antiguo de esta lista. Considerado por muchos como una de las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos, este libro acuñó el término "Máquina del Tiempo", que se usa casi exclusivamente para referirse a cualquier dispositivo que permite a los seres humanos moverse a través del tiempo. El personaje principal del libro es un inventor aficionado que vive en Londres. Nunca se identifica o se sabe su nombre, por lo que es conocido simplemente como "El viajero del tiempo". Habiendo demostrado a amigos que el tiempo es una cuarta dimensión, y que con un dispositivo adecuado puede avanzar y retroceder en esta cuarta dimensión, completa la construcción de una máquina capaz de transportarle a sí mismo. Inmediatamente se establece de un viaje hacia el futuro.

2. Forastero en tierra extraña: Robert Heinlein
Narra la historia de Valentine Michael Smith, un humano criado por marcianos en el planeta Marte, a su regreso a la tierra en la edad adulta temprana. La novela explora su interacción y transformación de la cultura de la tierra. Por lo general en Heinlein, este libro abarcan una variedad de tabúes humanas, incluyendo la homosexualidad, el nudismo y el canibalismo. El libro presenta al personaje de Jubal Harshaw quien es una figura central en muchos libros de Heinlein. Ganó el Premio Hugo 1969 y no ha dejado de editarse desde la primera publicación. Finalmente se convirtió en un clásico de culto, atrayendo a muchos lectores que normalmente no habrían leído una obra de ciencia ficción.

3. Las series Lensman: E E "Doc" Smith
Recuerdo un verano en mi niñez cuando todos los chicos estaban ocupados con el cine y videojuegos, que pasaba cada día tirado en el patio de casa todo el día leyendo cada libro que E E Smith escribía. Doc Smith fue mi introductor a la ciencia ficción. La serie Lensman fue el primer conjunto concebido como una serie de novelas de ciencia ficción. También fue la fuente original que introdujo muchos conceptos innovadores en la ciencia ficción, y una variedad de ideas recién introducidas en la serie más tarde fueron tomadas y utilizadas para resolver problemas no ficticios. En este sentido, la serie fue pionera y definió un género entero.

4. 2001: Una odisea del espacio: Arthur C Clarke
Curiosamente, este libro fue desarrollado simultáneamente con la película de Stanley Kubrick y publicado después del estreno de la película. En el trasfondo de la historia, una raza alienígena antigua y oculta utiliza un mecanismo con la aparición de un cristal con forma de gran monolito (negro en la película) para investigar mundos a través de la galaxia y fomentar el desarrollo de vida inteligente. Esta novela fue seguida por otras tres: 2010 (también llevada al cine), 2069 y 3001. Aún no hay planes existentes de llevar a la gran pantalla las restantes dos.

5. Fahrenheit 451: Ray Bradbury
La novela presenta un futuro en el que todos los libros están prohibidos y se suprime el pensamiento crítico. El personaje central, Guy Montag, es empleado como "bombero" (que, en este caso, significa "quemador de libros"). Fahrenheit 451 se declaró como "la temperatura en grados en que los libros de papel prenden fuego y arden". Fue publicado originalmente como una novela más corta, el bombero, en la edición de febrero de 1951 de Galaxy Science Fiction. Fahrenheit 451 tiene lugar en un tiempo futuro no especificado en una hedonista y rabiosamente anti-intelectual de América que ha abandonado completamente autocontrol y prohíbe la posesión de libros. Las personas en esa época se entretienen sólo con la radio y con un formulario interactivo de televisión. El protagonista, Guy Montag, es un bombero, seguro de que su trabajo, la quema de libros y las casas que los mantienen, así como perseguir a quienes los poseen, es lo éticamente correcto.

A) ¿CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO DE CIENCIA FICCIÓN?
B) ¿QUÉ LIBRO TE HA CREADO MAS IMPRESIÓN EN TU VIDA?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis