LAS 5 TRADICIONES MAS EXTRAÑAS DE LA HISTORIA DE LAS CULTURAS

La mayoría de estas tradiciones son ahora parte de la historia (y gracias a Dios en la mayoría de los casos) y la mayoría es considerada ahora hechos perversos y crueles. Sin embargo algunos de ellos sólo se han dejado de emplear recientemente, e incluso hay otros que aún siguen llevándose a cabo en zonas muy aisladas. Esta es la lista de las 5 tradiciones más extrañas de la historia de la humanidad.

1. Geishas
En 1900 había más de 25.000 geishas. En la década de 1930 eran 80.000 geishas. La mayoría de las geishas vivían en Kyoto, la antigua ciudad capital de Japón. En la actualidad, hay menos de 10.000 geishas. En Tokio sólo hay 100. Sin embargo, la verdadera geisha es mucho más rara y característica que las actuales. Convertirse en una geisha es ahora algo totalmente voluntario, y mujeres que no son hijas de geisha ahora pueden convertirse en geishas. Tan sólo la capacitación sigue siendo tan rigurosa como antes. Las niñas tienen que esforzarse mucho para aprender el arte de la danza tradicional japonesa, canto, música y mucho más. Aunque las Geishas tradicionales no ofrecían servicios de prostitución, se rumora que actualmente si hay casos.

2. Duelos
Practicado desde los siglos XV al XX en las sociedades occidentales, el duelo fue una lucha consensuada entre dos personas, con armas mortíferas similares, de conformidad y con normas explícitamente o implícitamente acordadas, sobre un punto de honor, normalmente acompañado por un representante de confianza y en contravención de la ley.
El duelo se desarrolló normalmente por el deseo de una parte (el retador) para vengar un insulto percibido en su honor. El objetivo del duelo no era tanto matar al oponente para ganar "satisfacción", sino restaurar el honor demostrando la voluntad de arriesgar la vida en ello. Los duelos podían combatirse con algún tipo de espada o, a partir del siglo XVIII, con pistolas. Para ello conjuntos especiales de duelo de pistolas fueron elaborados para los más ricos de la nobleza. Después del delito, ya sea real o imaginario, la parte ofendida exigiría "venganza" con un gesto insultante muy reconocido, tales como arrojar el guante ante él.

3. Eunucos
Un eunuco es un hombre castrado. El término generalmente se refiere a los castrados para llevar a cabo una función social específica, como era común en muchas sociedades del pasado. En la antigua China la castración fue un castigo tradicional (hasta la dinastía Sui) y un medio de obtener empleo en el servicio Imperial. Al final de la dinastía Ming hubo 70.000 eunucos en el Palacio Imperial. Afortunadamente, el número de eunucos empleandos en el servicio Imperial cayó a 470 en 1912.
Los eunucos castrados antes de la pubertad también fueron valorados y entrenados en varias culturas por sus voces excepcionales, que conservaban una tono infantil y tonos agudos muy flexibles. Estos eunucos fueron conocidos como los "castrati". Lamentablemente la elección debe hacerse a una edad en la que el niño aún no sería capaz de decidir conscientemente el sacrificar su potencial sexual, y además no hay ninguna garantía de que seguirá teniendo la voz deseada después de la operación.
4. Concubinato
El concubinato es el estado de una mujer o joven en una relación permanente, casi matrimonial, con un hombre de un estatus social más elevado. Normalmente, el hombre tiene una esposa oficial además de una o más concubinas. Las concubinas recibían el título correspondiente y su descendencia se reconocía públicamente como los hijos del marido, aunque de condición inferior que los niños nacidos por la esposa oficial.
Históricamente, el concubinato era frecuentemente voluntario (por la joven y la disposición familiar), conforme a una medida de seguridad económica para la mujer involucrada y normalmente su familia. El concubinato involuntario o servil, a veces implicaba la esclavitud sexual de un miembro de la relación, normalmente la mujer.
Concubines
5. Seppuku
El Seppuku, mas conocido como Hara-Kiri, fue una parte clave del bushido, el código de los guerreros samurai; utilizado por los guerreros para evitar caer en manos enemigas y para atenuar la pena y la pérdida del honor. Consistía en clavarse en el estómago su arma afilada y moverla brusca y tenazmente para asegurarse una muerte rápida y digna. Normalmente detrás del suicida, una persona de gran confianza le remataba al momento cortándole la cabeza con su sable. Un samurai también podía ser solicitado por su daimyō (señor feudal) a cometer seppuku. Más tarde, los guerreros desgraciados a veces podían cometer seppuku en lugar de ejecutarse en el modo normal. Ya que era el principal punto de la ley restaurar o proteger su honor como Guerrero, quienes no pertenecían a la casta samurái nunca podían cometer seppuku, y las mujeres sólo bajo permiso específico.


A) ¿QUÉ TRADICIÓN TE PARECE MAS IMPRESIONANTE?
B) ¿Y CUÁL TE RESULTA MÁS ESTUPIDA Y POR QUÉ?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis