LAS 10 TRADICIONES RELIGIOSAS MAS RARAS DE LA HISTORIA

La mayoría de las religiones tienen prácticas inusuales que usted, excepto que se trate de su propia creencia, verá extrañas. Esta lista contiene 10 de las tradiciones más inusuales, y en la mayoría de los casos, estúpidas, extravagantes y peligrosas, encontradas en las religiones modernas.

1. Las prendas mormonas
En algunas denominaciones del Movimiento del Santo Último Día, la prenda de templo es un conjunto de ropa interior sagrada, usado para conseguir mas adultos que se adhieran a la ceremonia ritual conocida como lavado y unción Ordenanza, normalmente realizada en un templo como parte de la ceremonia de investidura. Los adeptos consideran sagrado esta ligera prenda. Activistas anti-Mormones públicamente han mostrado o desfigurado estas prendas para mostrar su oposición a la Iglesia Mormona.

2. El E-Medidor de la Cienciología
Un medidor de E es un dispositivo electrónico fabricado por la Iglesia de la Cienciología
en sus instalaciones. Se utiliza como ayuda por la Dianética y en la Cienciología para los consejeros y asesores en capacitación de algunas formas de auditoría.
Las sesiones son realizadas por empleados de la iglesia conocidos como auditores. En la Cienciología tradicionalmente se refieren al tema como una prueba para los "futuros cienciólogos". El aparato tiene un par de electrodos cilíndricos ("latas") conectados al contador mientras el auditor hace a la persona una serie de preguntas y observa la respuesta verbal y la actividad del contador.
Un fallo de 1971 de la Corte del Distrito Norteamericano (Columbia, 333 f. Suplemento 357), específicamente declaró que el "Medidor E no tiene ninguna utilidad comprobada en el diagnóstico, tratamiento o prevención de cualquier enfermedad, ni es médicamente o científicamente capaz de mejorar cualquier función corporal".
13640446 5E9E5Bef7B-1
3. Exorcismo
Es la práctica de expulsar demonios u otras entidades espirituales malas de una persona o un lugar que se cree que ha sido poseído. La práctica es muy antigua y todavía forma parte del sistema de creencias de muchas religiones, aunque es visto principalmente en la Católica y la Iglesia Ortodoxa.
Los exorcismos solemnes, de acuerdo con el derecho canónico de la iglesia, sólo pueden ser ejercidos por un sacerdote ordenado (o superior), con la previa autorización del obispo local y sólo después de un cuidadoso examen médico para excluir la posibilidad de enfermedad mental. La enciclopedia católica (1908) dice: "La superstición no debería confundirse con la religión, sin embargo mucha de su historia puede ser entrelazada, sin magias".

4. El Kaparot Judío
Kaparot es un ritual religioso judío tradicional que se realiza en la época de las vacaciones. Clásicamente, se realiza agarrando un pollo vivo por los hombros y moviéndole la cabeza tres veces, transfiriendo simbólicamente los pecados al pollo. El pollo es entonces sacrificado y donado a los pobres, preferiblemente comidos en la fiesta de pre-Yom Kipur. En los tiempos modernos, los Kapparots se realizan de la forma tradicional principalmente en las comunidades Haredi. El ritual es precedido por la lectura de los salmos 107:17-20 y 33:23-24.
En la víspera de Yom Kipur 2005, más de 200 pollos enjaulados fueron liberados en tiempo lluvioso como parte de una operación de Kaparot en Brooklyn, Nueva York; algunos de estos pollos hambrientos y deshidratados fueron rescatados posteriormente por la sociedad estadounidense para la prevención de crueldad a los animales. Jacob Kalish, un judío ortodoxo de Williamsburg, fue acusado de crueldad hacia los animales por las muertes por ahogamiento de 35 de estos pollos.
B 1630
5. El chamanismo
El chamanismo se refiere a una variedad de creencias tradicionales y prácticas que se ocupan de la comunicación con el mundo de los espíritus. Hay muchas variaciones de chamanismo en todo el mundo, aunque hay algunas creencias que son compartidas por todas las formas de chamanismo. Sus practicantes reclaman la capacidad para diagnosticar y curar el sufrimiento y, en algunas sociedades, la capacidad de incluso causar sufrimiento en humanos (lo que conocemos como mal de ojo).
Los chamanes también han llegado a ser acreditados con la capacidad para controlar el clima, la adivinación, la interpretación de los sueños, la proyección astral y hasta viajar a mundos superiores e inferiores (en un supuesto multiverso). Los chamanes fueron usados en el budismo tibetano como una forma de adivinación mediante el cual el Dalai Lama recibía asesoramiento en función a las profecías del futuro.

6. Venta de hijas (Matrimonios concertados)
Se trata de una práctica cultural mas que de una religiosa, y existe en toda la India. A pesar de las leyes en contra ella, la práctica continúa. Los gastos de la venta y la boda de la niña a menudo envía a su familia a una trampa de enorme deuda. Como el consumismo y la riqueza aumentan en India, están creciendo las exigencias en las hijas vendidas. En las zonas rurales, las familias venden sus tierras, mientras que los pobres venden sus casas.
Para poner coto a esta práctica de la dote, el Gobierno de la India hizo varias leyes que detallan un castigo severo a alguien que exija la compra de una joven y la ley en el Código Penal Indio (sección 498A) ha sido introducida.
03-1
7. Bautismo Mormón de los muertos
El bautismo de los muertos es una práctica religiosa que consiste en nombrar a una persona viva en nombre de una
persona que está muerta; así la persona actúa como representante de la persona fallecida. Se ha practicado desde 1840 en la Iglesia de Jesucristo de los Santos donde es llamado también bautismo de templo porque se realiza sólo en los templos dedicados a él.
El ritual del bautismo es así: después de llamar al mensajero por su nombre, dice la persona que realiza el bautismo, "Este encargado de Jesucristo, le bautiza por y en nombre de (nombre y apellidos de la persona fallecida), que está muerto, en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén." El nuevo representante, a continuación, se moja brevemente en el agua.
Una de las polémicas es que se puede bautizar a personas independientemente de su raza, sexo o credo. Esto incluye tanto a víctimas como perpetradores de genocidios o asesinatos. Algunos judíos supervivientes del Holocausto y sus partidarios han objetado esta práctica.

8. Jainistas Digambaras
Digambar es una de las dos principales sectas del jainismo. Los monjes no llevan ropa, siguiendo la práctica de Lord Mahavira. Ellos no se consideran estar desnudos, pues están usando el medio ambiente. Digambaras creen que esta práctica representa una negativa a ceder ante las exigencias de los organismos mundiales para la comodidad y la propiedad privada. Los Digambares ascetas tienen sólo dos posesiones: una escoba de plumas de pavo real y una calabaza de agua.
Las comunidades nativas de Jain de Maharashta, Bundelkhand, Karnataka y Tamil Nadu son todos Digambaras. En el norte de la India, la Saravagis y la Agrawals también son Digambaras. En Gujarat y Rajasthan del Sur, la mayoría de los Jainistas sigue la tradición Svetambara, aunque algunas comunidades Jain de estas regiones como la Humad también son Digambaras.

9. El Burka Islámico
Un burka o niqab es un velo que cubre el rostro, usado por algunas mujeres musulmanas como parte de su prenda religiosa, la hiyab. Es muy popular en los países árabes del Golfo Pérsico, pero también puede encontrarse en el norte de África, sudeste asiático y en el subcontinente indio.
El subcontinente es considerado diferente por las diversas escuelas de la jurisprudencia islámica conocida como madhahabs. Algunos ven el burka como obligatorio, mientras que otros como recomendación, y algunos incluso lo ven como prohibido. La mayoría de los estudiosos cree que la hiyab es necesaria, aunque no es la percepción común entre la población general.
Niqab
10. Negativa de los testigos de Jehová a las transfusiones de sangre
Una doctrina fundamental de los testigos de Jehová enseña que la Biblia prohíbe el consumo, almacenamiento y transfusión de sangre, incluso en casos de emergencia. Esta doctrina fue introducida en 1945 y ha sido respetada desde entonces. Si bien es aceptado por la mayoría de los testigos de Jehová, la evidencia indica que una minoría no respalda totalmente esta doctrina, obviamente por sus peligrosas consecuencias. En 1964, los testigos de Jehová prohibieron en su doctrina la obtención de transfusiones para mascotas, el uso de fertilizantes que contengan sangre y se animó incluso a escribir a los fabricantes de alimentos de perro para verificar que sus productos no tenían sangre.

A) ¿LE ENCUENTRAS ALGÚN SENTIDO A ESTAS TRADICIONES?
B) ¿CONOCES A ALGUIEN QUE HAYA PRACTICADO O PRACTIQUE ALGUNA DE ELLAS?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

3 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

no as mencionado nada de el pastafarismo cuyo dios es un plato de espaguetis invisible con ojos ni sobre la religion de el unicornio rosa invisible.

no hablo en broma.

Curiosidades y humor dijo...

Hola, pues me has dejado de cuadros con ambas tradiciones :0
En realidad no las he nombrado porque el pastafarismo no es una religión en sí, sino una creencia "paródica" (para ironizar sobre las teorías del diseño inteligente). No es una religión tomada en serio.
La religión del universo rosa invisible es, igualmente, una parodia para ridiculizar el teísmo. Aunque igualmente ambas son dignas de mencionar por su originalidad.
Gracias por la aportación.

Anónimo dijo...

Hola a todos...La verdad aunque en un tiempo fui Testigo de Jehovà y ahora no lo soy por no estar activo, respeto su postura pues quizás nunca se entienda la verdad sobre su desicion en cuanto a la sangre.No es que no aprecien la vida o no quieran vivir, por el contrario son personas que aman la vida y la respetan.Gracias a todas las personas que respetan la creencias de los demás.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis