10 DICTADORES MAS MALVADOS Y CRUELES DE LA HISTORIA

El poder dictatorial es una lacra en la sociedad actual. Lamentablemente hoy en día seguimos encontrando países, que al mas puro estilo hitleriano, veneran a un líder, normalmente un dictador corrupto y embriagado por el poder, y sufren una represión total combinada con asesinatos, encarcelamiento injustos y censura absoluta. Hoy os traemos una lista con los 10 dictadores vivos mas peligrosos y crueles. Allá vamos:

1. Kim Jong Il, Corea del Norte (en el poder desde 1994)
La cantidad de debates sobre el reciente desarrollo de las armas nucleares en Corea del Norte ha logrado desviar a las personas por el hecho de que el Gobierno de Kim reprime a su pueblo más que cualquier otro dictador de la historia. Corea del Norte ha estado durante los últimos 31 años, en el puesto mas bajo de la clasificación de los derechos políticos y libertades civiles de Freedom House. El Comité de EE.UU. de los derechos humanos estima que hay aproximadamente 150.000 coreanos que realizan trabajos forzados en campos de prisioneros para los disidentes políticos y sus familias.
Contrariamente a la creencia popular, Kim Jong Il es realmente un manipulador de su gente muy inteligente y eficiente. También es el autor de los libros sobre el arte del cine y el arte de la ópera.

2. Than Shwe, Birmania (en el poder desde 1992)
El General Than Shwe ha sobrevivido a una lucha de poder para emerger como el único líder de la dictadura militar de Birmania. Debido a sus puntos de vista de mano dura, ha llevado una situación ya mala de derechos humanos a un nivel aún peor. Birmania tiene más niños soldados que cualquier otro país del mundo y el régimen birmano llega a secuestrar a los ciudadanos para obligarlos a servir como porteadores para los militares en los enfrentamientos contra los grupos étnicos no birmanos.
En 1990 el ganador del Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ganó el 80% de los votos en una elección abierta. Los militares cancelaron los resultados. Suu Kyi ha pasado la mayor parte de los años desde entonces bajo arresto domiciliario. El 31 de mayo de 2003 contrataron a dos matones que atacaron la caravana de Suu Kyi, matando a varios de sus seguidores, y arrestaron a docenas de otros incluyendo a Suu Kyi.

Shwe es una figura muy privada, prefiriendo trabajar detrás de la cortina. En consecuencia, el pueblo de Birmania sabe muy poco sobre él.

3. Hu Jintao, China (en el poder desde 2002)
Formado como ingeniero de hidrología, Hu Jintao se unió al Partido Comunista en 1964 y estuvo 38 años trabajando en su camino hacia la cima de la jerarquía. Mientras se desempeñaba como Secretario del Partido del Tíbet, no dudó en administrar la ley marcial y supervisar el asesinato de manifestantes desarmados. Ahora que es Secretario General del Partido Comunista de China, Hu, aunque no es omnipotente, es el líder de un régimen represivo. El Partido Comunista todavía controla todos los medios y 40.000 agentes de seguridad de Internet controlan el uso en línea. Más de 200.000 chinos están cumpliendo penas de reeducación en campos de trabajo y China realiza más de 4.000 ejecuciones cada año, más que todas las otras naciones del mundo juntas, y muchos de ellos son por delitos no violentos.
 

4. Robert Mugabe, Zimbabwe (en el poder desde 1980)
Mugabe comenzó su reinado con un amplio apoyo internacional y nacional. Después de liderar una exitosa guerra anticolonialista de liberación, fue elegido primer Presidente independiente de Zimbabwe. Pero en los años siguientes mostró tendencias cada vez más dictatoriales. De acuerdo con Amnistía Internacional, en 2002 sólo, el Gobierno de Mugabe había matado o torturado a más de 70.000 personas. El desempleo está por encima de 70% y el país tiene un 500% de inflación.
Mugabe ha sido acusado de bloquear la entrega de ayuda alimentaria a los grupos y sectores que apoyan al principal partido de la oposición. Ha aceptado celebrar elecciones, pero ha restringido la capacidad de la oposición a la campaña y ha cerrado los medios que no le apoyan. Cuando el líder de la oposición Morgan Tsvangirai ganó el 42% de la votación, Mugabe lo hizo arrestar y le acusó de traición. Mugabe también ha confiscado granjas propiedad de gente blanca y las ha entregado a sus partidarios.

5. Príncipe Abdullah, de Arabia Saudita (en el poder desde 1995)
El príncipe heredero Abdullah ha sido el líder interino de Arabia Saudita desde que su hermanastro, el Rey Fahd, sufrió un derrame cerebral en 1995. Arabia Saudita es una de las Naciones que no mantiene ningún tipo de elecciones. La familia real ha prometido elecciones municipales pronto pero no ha anunciado si se permitirá a las mujeres votar. De hecho, está prohibido a los saudíes juntarse con personas del sexo opuesto para aparecer en público, incluso dentro de un taxi. Las mujeres no pueden testificar en su propio nombre en proceso de divorcio y, en todos los casos de corte, el testimonio de un hombre es igual a la de dos mujeres.
Según el departamento de Estado, Arabia Saudita sigue participando en la tortura y la detención arbitraria. Durante una Conferencia de derechos humanos en 1995, las autoridades sauditas detuvieron a manifestantes no violentos que estaban pidiendo la libertad de expresión. Posteriormente algunos fueron azotados, el castigo habitual por presuntas ofensas políticas y religiosas.

En una muy inusual muestra de poder, los religiosos prohibieron a los niños jugar con muñecas Barbie, porque eran "símbolos de la decadencia del Occidente pervertido".

6. Teodoro Obiang Nguema, Guinea Ecuatorial (en el poder desde 1979)
Esta pequeña nación de África Occidental (con una población de 500.000 habitantes) fue una dictadura olvidada hasta que las grandes reservas de petróleo se encontraron en 1995. Desde entonces, las empresas de petróleo americanas han invertido miles de millones de dólares en el país. Aunque la capital renta anual es $4.472, el 60% de Equatoguineanos viven con menos de 1 dólar al día. La mayor parte de los ingresos del petróleo van directamente al Presidente Obiang, quien ha declarado que no hay pobreza en Guinea, más bien que la gente está acostumbrada a vivir de una manera diferente. En julio, la radio estatal anunció que Obiang está "en permanente contacto con el Todopoderoso", y que "él puede decidir matar sin ir al infierno".
No hay ningún transporte público, ni periódicos y sólo el 1% del gasto va al Ministerio de salud del Gobierno. Cuando se le preguntó por qué gran parte del dinero del petróleo de su nación está depositado en su cuenta personal en el Banco Riggs en Washington, DC, Obiang explicó que él mantiene un control total del dinero para "evitar corrupción".

7. Omar Al-Bashir, Sudán (en el poder desde 1989)
Sudán es el país más grande de África, en el que la guerra civil se ha cobrado la vida de 2 millones y a desarraigado a otros 4 millones. Al-Bashir tomó el poder en un golpe militar e inmediatamente suspendió la Constitución, abolió la Asamblea legislativa y prohibió los partidos políticos y sindicatos. Él ha tratado de negociar un acuerdo de paz con el principal grupo rebelde, pero insiste en que la nación se regirá conforme a la Ley Islámica Sharia, incluso en el Sudán meridional, donde las personas son cristianas y animistas.
Su ejército rutinariamente ha bombardeado a civiles y torturado y masacrados a no árabes, especialmente en las zonas productoras de petróleo en el sur. Tiene una larga historia de proveer cobijo para una amplia gama de terroristas, sólo para volverse contra ellos. Entregó al terrorista Carlos el Chacal a Francia a cambio de ayuda económica y militar y, en 1996, intentó sin éxito vender a Osama bin Laden para el Gobierno de Estados Unidos.

8. Saparmurat Niyazov, Turkmenistán (en el poder desde 1990)
Desde que asumió el cargo de esta ex República Soviética en Asia central, Niyazov ha desarrollado el más extremo culto a la personalidad, sólo superado por la de Kim Jong Il. La imagen de Niyazov aparece en todo el dinero turcomano, hay estatuas de él en todas partes y renombró el mes de enero con su nombre. Su libro, el libro del alma, es de obligatoria lectura en todas las escuelas en todos los niveles y todos los empleados de Gobierno deben memorizar las secciones del mismo a fin de mantener sus puestos de trabajo.
En los últimos años Niyazov ha reprimido a las minorías religiosas y étnicas, incluidos a los rusos y se ha negado a conceder visados de salida para las familias de las mujeres menores de 35 años. Ha encarcelado a disidentes políticos y llevó a cabo a juicios de estilo estalinista y confesiones públicas.

La Constitución de Turkmenistán requiere la jubilación a la edad de 70 años, pero Niyazov ha asegurado su propia regla mediante la creación de una ley para que sea Presidente de por vida.

9. Fidel Castro, Cuba (en el poder desde 1959, ahora apartado por enfermedad)
El dictador con el reinado más largo, Castro aprovechó la preocupación del mundo con la guerra de Irak en marzo y abril de 2003 para llevar a cabo su mayor redada de disidentes no violentos en más de una década. Había detenido a 75 activistas de derechos humanos, periodistas y académicos y los envió a la cárcel por un promedio de 19 años.
Cuba sigue siendo un Estado unipartidista con todo el poder en manos de Castro. Los tribunales están controlados por el poder ejecutivo (en otras palabras, Castro). Tradicionalmente culpa a EE.UU. de todos los problemas de su país.

10. El rey Mswati III, Swazilandia (en el poder desde 1986)
Swazilandia (1,2 millones de habitantes) es la última monarquía absoluta restante en África. Mswati III ascendió al trono cuando cumplió 18 años, cuatro años después de la muerte de su padre. Debido a que había sido educado en Inglaterra se pensó que él sabría modernizar su reino. Sin embargo, ha mostrado un gusto por ciertas tradiciones swazis. El 15 de septiembre de 2002, vio miles de niñas y mujeres jóvenes danzar desnudas en el baile anual de Reed y entonces optó por una para ser su décima esposa (su padre tenía 100 esposas). La madre de la niña presentó una demanda contra el rey. Mswati, que gobierna por decreto, anunció que los tribunales swazis tenían prohibido dictar sentencias que limiten el poder del rey.
En un intento de apaciguar a la opinión internacional, Mswati aprobó la redacción de una nueva Constitución para reemplazar la que su padre había suspendido hace 30 años. Sin embargo la nueva Constitución prohíbe los partidos políticos, permite la pena de muerte para cualquier delito y permite la reintroducción de las cárceles para los deudores.

¿Cuál es, en tu opinión, el dictador mas cruel y despiadado de esta lista? ¿Cuál crees que es menos consciente de que su gobierno es corrupto y malvado?

6 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

FALTO EL GRAN ADOLF HITLER POR FAVOR

Anónimo dijo...

falto kony tb

Anónimo dijo...

Te faltó Hugo Chavez, que sin duda es un dictador y opresor de los venezolanos

Anónimo dijo...

FALTO EN LA LISTA MAO TSE-TUNG ese fue el más sanguinario que llevó a la muerte de 80 a 100 millones de chinos por su Gran Fiasco Adelante.

Anónimo dijo...

Se me olvidó opinar que Hu Jintao es un niño de teta al lado de MAO TSE-TUNG.

Anónimo dijo...

faltan los del socialismo siglo xxI

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis