LOS 5 DESASTRES MAS RAROS DE LA HISTORIA

Los accidentes y las tragedias en nuestro planeta se suceden a diario. Sucesos como el tsunami de Indonesia o el terremoto de Haití han dejado millones de muertes, y son trágicos sucesos que nunca se olvidarán, pero hoy os traemos una lista con 5 de los desastres mas extraños y desafortunados de la historia. Estampidas de elefantes, explosiones en cadena o envenamiento masivo son algunos de ellos.

1. El desplome del edificio Empire State
Era sábado por la mañana, 28 de julio de 1945, y un veterano piloto del ejército
despegó en un bombardero B-25 de Bedford, Massachusetts, encabezado por Newark, Nueva Jersey, y un copiloto y un joven marinero también estaban a bordo. La niebla hizo pobre la visibilidad. Aproximadamente una hora más tarde, gente en las calles del centro de Manhattan se dio cuenta del creciente rugido de un avión y vieron con horror como un bombardero de repente apareció fuera de las nubes, sorteó varios rascacielos y luego se estrelló contra el Empire State Building. Piezas del avión y de la construcción cayeron como granizo. Se sacaron de un enorme agujero en el piso 78, uno de los motores del avión que había salido hasta el lado opuesto del edificio, y el otro motor fue a parar a el hueco de un ascensor. Cuando explotó el tanque de combustible del avión, seis pisos fueron envueltos en llamas. Afortunadamente, muy pocas oficinas abrían el sábado y sólo 11 personas, además de los tres ocupantes del avión, murieron.

2. El trágico evento de Tunguska
El 30 de junio de 1908, una enorme explosión ocurrió cerca del Río Tunguska (bajo la roca), en lo que hoy es el cráter de Krasnoyarsk Krai. La explosión fue probablemente causada por un cometa o meteoro de unos 20 metros de largo. Aunque se cree que el cometa o meteoro estalló antes de golpear la superficie, este evento se conoce todavía como muy impactante. La energía de la explosión se estima entre 10 y 20 megatones de TNT, 1.000 veces más potente que la bomba arrojada sobre Hiroshima, o equivalente a Castle Bravo, la bomba nuclear más potente jamás detonada por los Estados Unidos.
La explosión de Tunguska taló un estimado de 80 millones de árboles a lo largo de más de 2.150 kilómetros cuadrados. La devastación es aún visible hoy en imágenes de satélite de la zona.

3. Las explosiones de reacción en cadena de Texas City
El 15 de abril de 1947, el carguero francés Grandcamp atracado en Texas City, embarcó unas 1.400 toneladas de nitrato de amonio fertilizante. Esa noche ocurrió un incendio en la bodega de la nave. Al amanecer, el espeso humo negro tenía a las autoridades portuarias preocupadas porque la planta química de Monsanto estaba a sólo 700 metros de distancia. De repente una bola de fuego envolvió el barco. Para muchos era lo último que vieron. Una gran muralla de fuego irradiaba hacia afuera desde los escombros y en pocos minutos la planta de Monsanto explotó, matando y mutilando a cientos de trabajadores y tripulantes que habían sobrevivido a la explosión inicial. La mayor parte del distrito de negocios fue devastado y provocó incendios a lo largo de toda la costa, donde se encontraban enormes tanques de gas butano. Poco después de medianoche, explotó un segundo carguero – también con nitrato – y comenzó nuevamente toda la secuencia. Más de 500 personas murieron y 1.000 resultaron heridas gravemente.
File:Txcitydisasterparkinglot.jpg

4. El envenenamiento masivo de Basora
En septiembre de 1971 llegó un envío de 90.000 toneladas métricas de semilla de granoen al puerto iraquí de Basora. La cebada era estadounidense y el trigo mexicano, y había sido tratado químicamente con metil-mercurio para evitar la podredumbre: se rocíaba un rosa brillante para indicar de su recubrimiento letal y claras advertencias fueron impresas en las bolsas, pero sólo en inglés y español. Antes de que pudiese distribuirse a los agricultores, las bolsas fueron robadas de los muelles y el grano fue vendido como alimento a la población hambrienta. El Gobierno iraquí, avergonzado por la negligencia criminal de su país, escondió la historia, y no fue hasta dos años después que un reportero estadounidense demostró con pruebas que se dieron 6.530 casos de envenenamiento por mercurio reportados en el hospital atribuibles a este caso. Los funcionarios mas tarde solo reconocieron 459 muertos, pero el total de muertes fueron probablemente más de 6.000, con 100.000 afectados graves con efectos crónicos como ceguera, sordera y daño cerebral permanente.


5. La estampida de elefantes del bosque Chandka
En la primavera de 1972, el área del bosque Chandka en India, ya sufriendo sequía, fue golpeado por una inmensa ola de calor, por si la falta de agua fuese poco. Los elefantes locales, que no eran normalmente ningún problema, se volvieron locos por las altas temperaturas y la falta de agua hasta el punto que los aldeanos dijeron a las autoridades que temían a aventurarse en el bosque y a cultivar sus tierras. La situación empeoró en el verano. El 10 de julio, las manadas de elefantes, desesperadas y al borde de la extinción por inhanición, rompieron en estampida a través de cinco aldeas, dejando devastación general y 24 muertes a su paso.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis