LAS 10 MUERTES MAS RARAS Y EXTRAÑAS DE LA HISTORIA

La muerte es parte de la vida de cada persona, y de alguna manera, el ciclo final de nuestra existencia, sin duda alguna cualquier persona cuerda desea una muerte digna e indolora, pero ya sea de forma voluntaria o involuntaria, a veces la muerte llega de formas muy extravagantes. En este artículo exploramos diez de las más extrañas muertes que han ocurrido en la historia.

1. Francis Bacon (22 de enero de 1561-09 de abril de 1626)
Muerte: relleno de nieve en un pollo
En 1625, mientras miraba por la ventana en una tarde de nieve, Sir Francis Bacon tuvo una duda ¿Por qué la nieve no funcionaría como conservante de carne del mismo modo que se utiliza sal? Aprovechando el clima, Bacon compró un pollo y comenzó el experimento. El experimento fue un fracaso; no logró congelar la carne del pollo rellenándolo de nieve, y como consecuencia de quedarse en el clima frío, Bacon desarrolló un caso terminal de neumonía. Tratando de evitar lo inevitable, Bacon asó y comió la carne del pollo, que también fue un experimento fallido. Murió.

2. Horace Wells (21 de enero de 1815-24 de enero de 1848)
Muerte: uso de anestésicos para suicidarse
Después de un experimento fallido y perder el favor de la comunidad médica, Wells se convirtió en un vendedor de anestésicos. Sus "investigaciones" le condujeron a una adicción al cloroformo que significaría su caída en picado. En 1848, delirante y trastornado después de una semana de auto-experimentación, Wells asaltó a dos prostitutas con ácido sulfúrico. Fue arrestado y confinado en prisión, donde por no poder vivir con la vergüenza de sus hechos,
Wells se suicidó inhalando primero una dosis considerable de cloroformo y, a continuación, cortando su arteria femoral.
Image

3. Tycho Brahe (14 de diciembre de 1546-24 de octubre de 1601)
Muerte: no llegar al baño a tiempo
Lamentablemente brillantez pero sin mucho sentido común. Sabiendo que tenía una vejiga débil y sabiendo que era de muy poca educación dejar la mesa antes de la conclusión de la cena, la presión en su vejiga le causó una prolongada (11 días) y agónica muerte. Si murió de un problema de vejiga o hiponatremia (bajos niveles de sodio en la sangre) o envenenamiento por mercurio es ahora objeto de debate.

4. Atila (406-453)
Muerte: hemorragia nasal en su noche de bodas
Es conocido en la historia por ser el más brillante estratega, caudillo y notorio villano, Atila el Huno, que conquistó toda Asia. Conocido por su hambre voraz y hábitos de consumo de alcohol, Attila debió pensar que su boda era una ocasión para celebrar. En algún momento después de retirarse por la noche, su nariz comenzó a sangrar. Demasiado borracho para notarlo, siguió sangrando hasta ahogarse en su propia sangre.
Attila The Hun Biography 2
5. Esquilo (525 a. C./524 a. C.-456 a. C.)
Muerte: un águila dejó caer una tortuga en su cabeza
Considerado al fundador de la tragedia, Aeschylus (Esquilo) es el primero de los tres dramaturgos griegos antiguos cuyo trabajo todavía sobrevive. Durante su visita a Gela en la isla de Sicilia, cuenta la leyenda que un águila, confundiendo a Esquilo con una pierda, dejó caer una tortuga en su cabeza, matándolo. Algunos relatos difieren, indicando que una piedra fue arrojada sobre su cabeza, y que el águila lo confundió con un huevo. Esto no es tan fantasioso como parece, pues el quebrantahuesos, nativo del Mediterráneo, es conocido por lanzar tortugas a las rocas para romper el cascarón y comérselas.

6. El rey Adolfo Federico de Suecia (14 de mayo de 1710 – 12 de febrero de 1771) 
Muerte: comer demasiado pudding
Fue otra víctima de los excesos personales, y es conocido por los niños suecos como "el rey que se comió a sí mismo hasta la muerte". El 12 de febrero de 1771, después de participar en un banquete consistente en langosta, caviar, chucrut, arenques ahumados y champagne, pasó a su postre favorito, Semia, un bollo tradicional de trigo de sémola, servido en un tazón de leche caliente. Una o dos partes habrían sido suficientes; pero 14 porciones fue excesivo. Murió poco después por problemas de digestión.

7. Grigori Rasputín (22 de enero de 1869 – 29 de diciembre de 1916)
Muerte: ahogamiento, después de ser envenenado, disparado, apuñalado y masacrado
Este monje loco, Grigori Rasputín, era un campesino y curandero místico que encontró el favor de la corte real de Rusia. Con mucha influencia en la corte real, Rasputín, desarreglado, vulgar y sorprendentemente resistente, hizo muchos enemigos políticos. Los conspiradores primero trataron de envenenarlo con suficiente veneno para matar a un hombre de tres veces su tamaño, pero no parecía afectado. A continuación le dispararon en la cabeza. Esto debería haberle matado, pero mientras uno de los asesinos fue a comprobar su pulso, el místico le agarró por el cuello para estrangularle. Los asesinos le dispararon tres veces más y le arrojaron en un helado río del invierno ruso. Cuando su cuerpo fue recuperado una autopsia mostró que la causa de muerte fue en realidad el ahogamiento.
Rasputin Pt
8. Isadora Duncan (27 de mayo de 1877 – 14 de septiembre de 1927)
Muerte: estrangulación y un cuello roto
Isadora Duncan es considerada como la madre de la danza moderna. Murió al romperse el cuello y por estrangulación accidental cuando su bufanda quedó atrapada en la rueda de un coche en el que viajaba. El New York Times describió así la trágica y extraña muerte:
"El automóvil iba a toda velocidad cuando la bufanda de seda se enganchó alrededor de la rueda y con fuerza arrastraó a Miss Duncan, precipitándola con violencia a la calle. Fue arrastrada por varios metros antes de que el chofer se detuvo, atraídos por los gritos en la calle. Murió al instante".

9. Christine Chubbuck (24 de agosto de 1944-15 de julio de 1974)
Muerte: suicidio en TV en vivo
Christine Chubbuck fue la anfitriona de "Noticiario", un programa de asuntos públicos bien considerado en WXLT-TV en Sarasota, Florida. Christine Lee daba las noticias nacionales de ocho minutos y describía una balacera en un restaurante. Aparentemente en cierto momento, Christine miró a la cámara y dijo:
"En conformidad con la política del canal de proporcionarle lo último en sangre, y vísceras, vais a ver otra gran primicia: un intento de suicidio."
Sacó un revólver de debajo de su escritorio, lo pusó detrás de su oreja izquierda y apretó el gatillo. Cayó violentamente hacia adelante y el director técnico fundió la escena lentamente a negro. Algunos espectadores llamaron al 911 mientras otros muchos llamaron al canal para ver si era real.
Chris Chubb
10. Sharon Lopatka (20 de septiembre de 1961-16 de octubre de 1996)
Muerte: se ofreció voluntariamente para ser torturada y asesinada
Sharon Lopatka fue una empresaria de internet y enferma. Fue asesinada por Robert Frederick Glass en un caso de homicidio consensual.
Sharon, con su enfermedad muy avanzada, comenzó su búsqueda de un socio dispuesto a torturarla y matarla para su mutua satisfacción sexual. Después de muchos falsos comienzos, encontró finalmente a Robert Glass, otro desviado mental más que dispuesto a cumplir su fantasía. Intercambiaron muchos mensajes, culminando en su reunión en Carolina del Norte. Glass le torturó durante varios días y luego la estranguló con una cuerda de nylon. Más tarde Robert fue declarado culpable de homicidio voluntario y posesión de vídeos sexuales de menores.
Sharon Lopatka

A) ¿CUÁL DE ESTAS MUERTES TE HA DEJADO MAS ASOMBRADO? ¿POR QUÉ?
B) ¿CREES QUE ALGUNA TUVO SENTIDO ALGUNO O SIRVIÓ PARA ALGO?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis