MEJORES LUCHADORES DE UFC Y MMA DE LA HISTORIA

Las artes marciales mixtas son una de las competiciones mas violentas en el mundo del deporte de contacto. Rodillazos, llaves mortales, patadas en el suelo y sangre, mucha sangre, son hechos inevitablemente relacionados con este deporte. Con competiciones como el Pride o mas recientemente el UFC, que ha cobrado mucha fama, este deporte tiene una larga historia plagada de grandes luchadores que han deleitado a miles de aficionados de las artes marciales mixtas. Os dejamos esta lista con los que son, a nuestro parecer, los 10 mejores luchadores de MMA de todos los tiempos.

10. Rickson Gracie
Miembro del infame apellido Gracie de Brasil, Rickson dice tener más de 400 victorias en jiu jitsu, vale tudo, lucha libre amateur y varios otros deportes de combate. Su registro pro asciende a 11 victorias sin pérdidas. Hijo del fundador del jiu jitsu brasileño Helio Gracie, Rickson es séptimo grado cinturón negro en Jiu jitsu. Siempre ha promovido el Jiu Jitsu Gracie como el mejor estilo del mundo de lucha, la única derrota en su récord llegó en un torneo de Sambo estadounidense. Gracie afirmó que las reglas no le fueron correctamente explicadas.

9. Frank Shamrock
Hermano del participante del UFC original Ken Shamrock, Frank es el único hombre que se ha retirado como campeón. Es el primer luchador de calidad completo en la historia de la MMA. Sus presentaciones excelentes y su lucha libre, así como un fuerte golpe, ayudó a Shamrock a convertirse en un campeón. Mientras que a menudo se cuestionaba su corazón y su dedicación, su talento es innegable. Shamrock regresó al ring en 2006 después de haber estado inactivo desde 1999, con resultados parciales.

8. Chuck Liddell
"Iceman" estuvo en la vanguardia de la explosión de popularidad del UFC alrededor del 2005. Sus nocaut a Randy Couture le consolidó como el chico clave de los carteles del UFC. Fácilmente reconocible por sus pantalones cortos azules y su corte de pelo Mohawk, Liddell tiene el récord de más victorias en el UFC. Liddell tiene misiles por brazos y la capacidad de poner fin a cualquier lucha con un sólo puñetazo. Sus victorias sobre luchadores de la talla de Tito Ortiz y Randy Couture hacen de él uno de los hombres más temidos en la jaula.

7. Matt Hughes
Matt Hughes entró en la jaula del UFC 22 en el año 1999 y durante la próxima década se ha consolidado como el peleador de 170 libras más dominante en el mundo. Tuvo que llegar el hawaiano B.J. Penn para terminar el reinado de Hughes en 2004, sin embargo Hughes recuperó su Campeonato al año siguiente. Cuando Royce Gracie hizo su regreso al UFC en 2006 fue Hughes quien probó que los artistas marciales mixtos de hoy en día son dignos competidores, dominando a Gracie con su propio estilo, el jiu jitsu brasileño. Hughes ha sido presentado como entrenador en dos temporadas de la popular serie de televisión, "The Ultimate Fighter".

6. Mirko "Cro Cop" Filipovic
Polifacetico como ninguno otro, Crocop es miembro del Parlamento de Croacia y de la escuadra antiterrorista nacional, de ahí el apodo "Cro Cop" (Croatian Cop, policía croata). Filipovic es notable por ser el primer atleta campeón en MMA habiendo sido una estrella del K1. Sus numerosos KOs por High Kick en la cabeza lo convirtieron en un temido rival en la lucha de pie. Cro Cop ganó el torneo más prolífico en la historia de la MMA en el año 2006 derrotando a Hidehiko Yoshida, el ex campeón de UFC Josh Barnett y orgullo del UFC Wanderlei Silva.


5. Kazushi Sakuraba
Mientras sus años de competíción, principalmente en la organización de MMA de Japón, ningún otro luchador ha llegado a simbolizar el corazón y el alma del deporte como el Sr. Sakuraba. Su clásico de 90 minutos en el año 2000 con Royce Gracie fue un momento definitorio en el MMA. Es mundialmente conocido como "El cazador de Gracies" después de derrotar a cuatro miembros de la primera familia de MMA. Completo, con técnicas de judo perfectamente entrenadas, una misteriosa habilidad para soportar el castigo y un espíritu de verdadero Guerrero, no hay otro en el deporte mixto más querido que Kazushi Sakuraba.

4. Wanderlei Silva
Wanderlei Silva es el terror personificado. Tatuajes en la cabeza y una mirada que puede matar a una criatura pequeña de bosque, Silva es un competidor feroz por encima de todo. Uno no adquiere el apodo, "El asesino del hacha" por ser un tipo relajado. A Silva le gusta terminar lo que comienza, y su lista de víctimas incluye al también campeón del UFC Rampage Jackson (2 veces) y Kazushi Sakuraba (3 veces). Reinó como campeón del Pride por seis años sin precedentes. Experto en boxeo tailandés y cinturón negro en jiu jitsu brasileño, Silva entrenó durante la mayor parte de su carrera en la prestigiosa Academia de Boxe Chute en Brasil. Se trasladó a los Estados Unidos y fue fichado por la UFC, llegando así un muy esperado enfrentamiento con Chuck Liddell en el que no salió muy bien parado.


3. Randy Couture
En el salón de la fama del UFC Randy Couture "The Natural" es uno de los atletas presentes. Pregunte a cualquier niño quien es el actual campeón de boxeo de peso pesado y podrás obtener una mirada en blanco, pero si les preguntas quién es el más famoso campeón peso pesado del UFC no se lo pensará un segundo. Él es el único hombre que ha celebrado un título UFC en seis ocasiones, tres veces el All American y medalla Olímpica en lucha grecorromana. Randy, junto con otros luchadores como Mark Coleman, mostró que un luchador que puede controlar todo lo que ocurre durante la lucha tiene una gran ventaja. Sobretodo hizo historia en 2007, cuando a los 43 años derrotó a un mucho mas grande y mucho más joven Tim Sylvia, para convertirse nuevamente en campeón de UFC.

2. Antonio Rodrigo Nogueira
Considerado como el mejor luchador de la MMA, la capacidad de Rodrigo "Minotauro" Nogueira de tumbar a cualquiera de un puñetazo es lo que realmente le hace un oponente formidable para cualquiera. Nogueira nunca ha sido noqueado, a pesar de luchar contra los mejores luchadores del planeta. Con casi 2/3 de sus victorias llegando a modo de sumisión, el jiu jitsu de este luchador es insuperable.

1. Fedor Emelianenko
Fiódor Yemelianenko, ruso de nacimiento, es para nosotros el mejor luchador de artes marcial que hemos visto hasta la fecha. Sería difícil encontrar cualquier entrenador honesto que ponga en duda este argumento. Nunca mostrando un mínimo de emoción o descontrol durante alguna de sus peleas, Emelianenko ha derrotado a todos sus oponentes cada vez que ha entrado en el ring. Y ha sido con los mejores. Luchadores olímpicos, campeones de la NCAA, campeones de K1 , campeones del UFC, da igual, Fedor ha acabado con todos. Un héroe nacional en su patria, Emelianenko cuenta con Vladimir Putin entre sus fans. Pese a sus actuales derrotas en lo que parece la etapa mas floja de su carrera, sin duda alguna Fedor será siempre recordado como el mejor de todos los tiempos.

14 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

En mi opinion faltarian 3, Royce Gracie, Anderson Silva y GSP. Ellos estan por encima de muchos que hay en la lista, aunque no esta nada mal.

lucho dijo...

Para mi falta Bas Rutten sin duda "El guapo" tendria que star presente en esta lista

Curiosidades y humor dijo...

Pues la verdad es que de los luchadores de MMA o UFC que me habéis propuesto realmente es cierto que faltan tanto Anderson Silva como Rutten, y quizás GSP. Royce Gracie es uno de mis favoritos pero no lo veo como TOP 10, simplemente llegó al UFC cuando era una competición flojilla y fue el pionero del estilo Gracie en el UFC pero no creo que fuese rival para los TOP 10. Haré otro artículo en breves sobre los grandes del UFC, gracias por vuestros aportes

Anónimo dijo...

Que pasa ? q Alistair Overeem no se merece esta en esa lista ? para mi es el mejor que hay ahora y el mejor que va haber !! . Saludos Franxu !

Anónimo dijo...

La verdad para mi el mejor es Fedor Emelianenko!!!

Anónimo dijo...

Te falta Jon Bones Jones!

Anónimo dijo...

para mi el mejor es y sera mircko crocop con su patada de la muerte

Anónimo dijo...

buena lista solo indigna ver a Rickson Gracie
es broma no?

Anónimo dijo...

la razon del por que no esta anderson silva en esta lista es por que es un peleador y un campeon que siempre a estado por de vajo de su categoria de peso natural con 1,88cm pelea siempre en los medianos y mirco cro cop con 1,88 pelea en los pesados ( dos categorias mas arriva) en otras palabras es un peleador que le gusta pelear en ventaja y nunca subio a otra categoria por miedo , por eso mirco esta ay y anderson no

Anónimo dijo...

Y brock lesnar???????

peke dijo...

para mi 10-frank mir 9-randy couture 8-chuck lidell 7-ken shamrock 6-rampage jackson 5-mirko cro cop 4-jon jones 3-minotauro nogueira 2-anderson silva 1- fedor emelianenko

Anónimo dijo...

Faltan Anderson silva, George st Pierre y Dan Henderson

Anónimo dijo...

U brock lesnar el es mejor que todos esos juntos

Anónimo dijo...

falta mayhem miller

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis