JACKIE CHAN HABLA DE BRUCE LEE, Y DE SUS ACTUACIONES JUNTOS

Jackie Chan, del que ya hablamos en nuestro último artículo, llegó a actuar junto a Bruce Lee gracias a que fue desde muy joven actor de artes marciales,. Se podría decir que aunque había nacido 14 años más tarde que otro de los grandes artistas marciales del cine en ese momento, Bruce Lee; prometía igualmente un futuro brillante.
Y es que, mientras Bruce Lee seguía con vida y en el mejor momento de su carrera, Jackie Chan estaba presente y muy cerca de él. Por ejemplo, en la película Furia Oriental (1972) y en Operación Dragón (1973), dos grandes filmes de Bruce Lee, Jackie Chan actuaba de "malo" a su joven edad (17 años) bajo el nombre de Chan Yuen Lung. Si recordáis Operación Dragón, la escena en la que Bruce realiza un doble flip flap y un mortal en el aire por encima de varios monjes, es en realidad doblada por Jackie Chan, que para esos movimientos era muy habilidoso. Mas abajo podéis ver una imagen en la que el héroe Bruce Lee le mete una paliza a Jackie Chan, que hace de villano.

 Pese a que parte de la carrera de Jackie Chan en el cine de las Artes Marciales fue a la par que la exitosa carrera de Bruce, tras la trágica muerte inexplicable de Lee, el mundo del cine marcial dio un cambio radical. Bruce Lee había muerto, pero a la vez se había convertido en un ídolo, en una imagen sagrada, de modo que todos los actores de artes marciales del momento querían ser el "nuevo" Bruce Lee.
Bruce Li, Brush Lee, Brus Lei, e infinidad de nombres similares. Jackie Chan, sin embargo, tenía una idea distinta, y pese a que respetaba el estilo de Lee, quería tomar otro camino y no encasillarse como un doble más del ídolo de masas.

Como podremos ver en el fragmento en español del documental que os traemos hoy, Jackie Chan se ingenió su propio estilo novedoso y humorista, basado en crear un antihéroe muy habilidoso y que cae bien al público, e incluso llegó a crear nuevos estilos de KungFu en algunas de sus películas, como en La Leyenda del Maestro Borracho. Este arriesgado camino que tomó, y la persistencia y duro entrenamiento que llevó a cabo, le dieron grandes frutos. Éxito tras éxito Jackie Chan se convirtió en el nuevo ídolo de masas en Hong Kong y también en Estados Unidos. Películas como "Piratas en los mares de China", "Armas invencibles", "Los supercamorristas", "Duro de matar" o "Rush Hour" le dieron la fama internacional que merecía. Podemos terminar diciendo que fue quizás la existencia de Bruce Lee, el hecho que hizo que Jackie Chan sea en sus películas tal y como le vemos y disfrutamos.

1 comentarios de espabilaos :

Bruce Lee Club dijo...

La escena del salto en Operación Dragón no fue doblada por Jackie Chan, sino por Yuen Wah. Por favor, antes de hablar hay que informarse.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis