25 FALLOS Y ERRORES DE PELICULAS DEL CINE (CON IMAGENES Y VIDEOS)

El mundo del cine está plagado de inexactitudes, errores y pifias que hoy os vamos a enseñar.
No siempre es fácil darse cuenta, pero tarde o temprano estos fallos garrafales salen a la luz, pudiendo acabar con la fama y calidad de una película. A menudo los errores son visuales (se ven cámaras, objetos que no deberían estar ahí, partes técnicas de los efectos especiales) o temporales (un avión en una película ambientada en el siglo XII, un hombre con gorra y gafas de sol en un film ambientado en Roma). Hoy os traemos una lista de grandes errores, pifias o inexactitudes del cine actual, con escenas e imágenes incluídas. No dudéis en comentar otros errores al final del artículo y los añadiremos a la lista.

1. En BraveHeart podemos ver a uno de los protagonistas llevar un reloj de pulsera.

2. La enemiga de Indiana Jones en la última entrega, el Reino de la Calavera de Cristal, había sido enviada por el Joseph Stalin, que en la realidad ya llevaba muerto 4 años.

3. En la película 300, Leónidas menciona el Infierno, cuando el mismo es un término inventado por la religión judeocristiana. Lo más cercano al Infierno en esa época en Grecia sería el Hades.

4. En Misión Imposible II el equipo de producción y dirección cometen un error garrafal al mandar a Tom Cruise a España y confundir la característica fiesta de Semana Santa en Sevilla, con la fallas de Valencia.

5. En Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Jack Sparrow luce un precioso pañuelo pirata ¡de marca!


6. A lo largo de las películas de La Momia, mientras que el hijo pasa de ser un crío a ser un hombre adulto, el padre (el actor Brendan Fraser) sigue teniendo exactamente el mismo aspecto y no parece haber envejecido nada.

7. En la película de Quentin Tarantino Abierto hasta el amanecer, en una de las escenas la camiseta que lleva George Clooney pasa de ser blanca a ser negra, y de nuevo a ser blanca en cuestión de segundos. ¿Un gazapo? Tratándose de Tarantino, igual hasta lo hizo aposta.

8. En Indiana Jones, la última Cruzada, Hitler, muy majete él, le firma un libro a Jones escribiendo con la mano derecha (Hitler era zurdo). Os dejamos la escena, que comienza a partir del primer minuto:


9. Una película con  gazapos hasta en el carnet de identidad es Viaje al Centro de la Tierra. No sólo logran 12 horas de luz diurna en vez de 6 meses, sino que en una escena sacan de una mochilita nada más y nada menos que 160 metros de cuerda.

10. Mimic, de Guillermo del Toro, gran director mexicano (1997), es una de las películas en las que mas se ven los micrófonos de grabación en lo alto de la imagen.

11.  10.000 a.C. es otra de las grandes ganadoras en el cine de pifias. Tuvieron la genial idea de plantar una pirámide en el año 10.000 a.C. cuando se sabe perfectamente que la primera Pirámide edificada fue la de Djoser en el año 2600 a.C. aproximadamente.

12. En la película El Caballero Negro (ambientada en la Edad Media) se puede ver reflejado en una cascada varios edificios modernos.

13. En la película de Juana La Loca, ambientada también en la Edad Media, el príncipe Felipe, muy chulo él, bebe de un magnífico y deslumbrante vaso de la marca IKEA. Ole tus huevos.

14. En Pretty Woman, tanto en el cartel de la película como en muchas tomas del film, las finas piernas de Julia Roberts fueron cambiadas por ordenador por las de la modelo Shelley Michelle, belleza americana que también prestó sus piernas a Madonna, entre otras.


15. En la película 2 de Mayo de Jose María Garci, ambientada en 1808, podemos contemplar en una escena el maravilloso y moderno Metro de Madrid.

16. Una de los grandes y mas difundidos gazapos del cine es la bombona de humo que se puede ver asomar de una cuádriga romana en la película Gladiator.


17. En la película Anaconda, en la que sale Jennifer Lopez, hay una escena en la que un barco tiene que retroceder pues al fondo hay unas cascadas, y se ve claramente que el agua va hacia arriba en vez de ir hacia abajo como la gravedad manda. El motivo es que pusieron la escena hacia atrás para ahorrar en gastos.

18. En Pesadilla en Elm Street cuando la protagonista se va en coche al colegio, Freddy la sorprende y la mete a la fuerza en el coche por la puerta. En realidad se puede ver perfectamente que lo que empuja dentro es ¡una muñeca hinchable!

19. De nuevo recordamos Troya, en la que vemos una fantástica instantánea de Brad Pitt, caracterizado como Aquiles, con un avión sobrevolando en el cielo. Aquí lo tenéis:

20. En El padrino, durante la fiesta de la boda, se abre una puerta y se vé a una mujer (no era actriz, se había colado en la escena) que mira despistada a la cámara y acto seguido sale corriendo al comprobar que están filmando. Os dejamos un vídeo con muchos mas fallos en esta fantástica película de culto:


21. En la traducción del título de la película Psicosis, en Portugal decidieron llamarla "El hombre que era su madre".

22. La escena de Travolta y Thurman en la cafeteria en la película Pulp Fiction está plagadito de fallos: bebidas que se consumen y se rellenan solas, cigarros que se consumen y luego crecen, etc.

23. Robin Williams imita a Marlon Brando en El padrino en la película El club de los poetas muertos, film que está ambientado 15 años antes de que Coppola hiciera la película de El Padrino.

24. En la película Demolition Man, las lentillas de colores de distinta tonalidad cada una de Weasley Snipes cambian de un ojo a otro continuamente.


25. En medio de una de las batallas de Salvad al Soldado Ryan podemos ver a 2 integrantes del equipo de rodaje en plena escena. Os dejamos el momento a cámara lenta:


A) ¿CONOCES MAS FALLOS PECULIARES EN PELÍCULAS? ¿CUÁLES SON?
B) ¿CREES QUE ES POSIBLE QUE ALGUNOS SEAN APOSTA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA PRENSA Y DEL PÚBLICO?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

4 comentarios de espabilaos :

Jesús dijo...

Buena recopilación.
Solo puntualizar que el director de Mimic es Guillermo del Toro.
Saludos

Curiosidades y humor dijo...

Cierto, hemos corregido el error. Gracias ;)

Anónimo dijo...

yo kerria saber ke pork el kinto error no lo puedo ver me gustaria berlo me impresiona los errores pork nadie es perfecto

Anónimo dijo...

En el padrino 2, cuando el hijo de Michael hace la comunion, la misa la da el mismo cura que bautizo al sobrino de Michael en el padrino 1. El bautizo fue en nueva york, y la comunion en nevada unos 6 o 7 años despues. Muy oportuno el traslado del cura con las iglesias que debe de haber en estados unidos no? Y tambien, en la escena de la boda del padrino 1, aparece en una toma el hijo de Michael, que naceria unos años mas tarde.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis