LAS 10 ENFERMEDADES MAS RARAS Y EXTRAÑAS

Las enfermedades son inherentes a la raza humana. Cada día se encuentran nuevas curas para muchas de ellas, pero también cada día aparecen decenas de nuevas patologías, lo que convierte el ciclo salud-enfermedad en un pez que se muerde la cola. Hoy os traemos una lista con 10 de las enfermedades y adicciones mas raras del hombre:

1. Art Attack (síndrome de Stendhal)
El Dr. Graziella Magherini, autor del descubrimiento del síndrome de Stendhal, ha estudiado a más de 100 turistas en Florencia, Italia, que enfermaron en presencia de grandes obras de arte. Los síntomas incluyen dolores de estómago, mareos y palpitaciones del corazón. El paciente típico está entre las edades de 26 y 40 y rara vez salen de su casa.

Dr. Magherini cree que el síndrome es consecuencia del jet lag, estrés del viaje y el choque de un abrumador sentido del pasado. Según ella "Muy a menudo es la angustia de la muerte." Particularmente, las mas perturbadoras obras de arte son: estatua de salón de David, pintura de Caravaggio de Baco y los círculos concéntricos de la cúpula de la Catedral.

2. Hula-hoop intestinal
El 26 de febrero de 1992, un trabajador de Beijing llamado Xu Denghai fue hospitalizado con el intestino retorcido tras jugar demasiado con un hula-hoop. El suyo fue el tercer caso en varias semanas debido a la locura fan del hula-hoop que había barrido China. Las noticias de la noche de Beijing informaron durante un tiempo que las personas debían de calentar antes de jugar y evitar hacerlo después de comer.

3. Adicción a la Zanahoria
En 1992, la revista británica de adicciones describe tres casos inusuales de adicción a la zanahoria. Un hombre de 40 años incluso había reemplazado los cigarrillos con zanahorias. Llegó a comer cinco racimos en un día y a pensar obsesivamente en las zanahorias. De acuerdo con dos psiquiatras checos, cuando se les retiraron las zanahorias, él y los otros pacientes se irritaban excesivamente.

4. Antojo de cubiertos
Las ganas de comer objetos metálicos es relativamente común. En ocasiones hay casos extremos, como el caso de Allison Johnson. Se trata de una ladrona alcohólica con una compulsión por comer platería, Johnson ha tenido 30 operaciones para quitar cosas extrañas de su estómago. En 1992, tuvo ocho tenedores alojadas en su cuerpo. Ha sido encarcelada varias veces y luego liberada, y cada vez que va a un restaurante se come los cubiertos hasta que llega la policía. El abogado de Johnson dijo que su cliente "tiene problemas con la digestión, y obviamente, tiene dificultades para ir al lavabo."
5. Síndrome de la mano extraña
Oficialmente conocida como síndrome de la mano de Alien, esta extraña enfermedad neurológica afecta a miles de personas. Es causada por daños en ciertas partes del cerebro y hace que uno de las manos de una persona actúe independientemente del resto del cuerpo y de los deseos de la persona. Por ejemplo, si una persona está tratando de abrocharse los botones de una camisa con una mano, la otra le sigue a lo largo y deshace los botones. A veces la mano puede llegar a ser agresiva, dando pellizcos, bofetadas o puñetazos al paciente. En al menos un caso, intentó estrangular a su propietario. El neurólogo Rachelle Doody cree que "a menudo los pacientes se sientan sobre la mano, pero finalmente esta se escapa y comienza a hacer locuras de nuevo."

6. Palastaie Limosae
Veinticuatro hombres y mujeres lucharon en barro en la Universidad de Washington. Dentro de las 36 horas siguientes, 7 luchadores fueron cubiertos con parches zonas del cuerpo llenas de pus rojo y protuberancias, y el resto más tarde sucumbió. Lo tenían en las zonas de la piel no cubiertas por los trajes de baño, y había sido causado por lodo contaminado de estiércol.

7. Personas Eléctricas
Según el británico Hilary Evans, algunas personas son anguilas humanas, capaces de generar cargas lo suficientemente fuertes como para encender farolas y equipos electrónicos. Los casos de personas eléctricas datan de 1786, y el más famoso es el de el joven de 14 años de edad Angelique Cottin. Para investigar este fenómeno, Evans fundó la asociación Slide.

8. Epilepsia Mary Hart
El caso de Dianne Neale, de 49 años, apareció en el New England Journal of Medicine. En el año 1991 su caso fue muy publicitado, Neale aparentemente sufrió convulsiones epilépticas al oir la voz de la presentadora de entretenimiento Mary Hart. Neale experimentó un malestar estomacal, una sensación de presión en la cabeza y confusión. Pruebas de laboratorio confirmaron las descargas eléctricas anormales en su cerebro y Neale tuvo que dar una Conferencia de prensa para insistir en que no estaba loco. Dijo que tampoco tenía sentimientos de odio hacia la presentadora, que incluso llegó a pedir disculpas en el aire.

9. Síndrome del acento extranjero
Hay unos 50 casos registrados de síndrome de acento extranjero, en que personas que han sufrido golpes u otras lesiones adoptan un nuevo acento. Por ejemplo, Tiffany Roberts de Florida sufrió un infarto y luego comenzó a hablar con un acento inglés. Ella incluso adoptó anglicismos originales sin haber pisado Gran Bretaña.

Quizás el caso más curioso sea el de una mujer Noruega que había caído en coma después de ser abatida por una metralla durante un ataque aéreo en 1941. Cuando se despertó, hablaba con un grueso acento alemán y más tarde fue desterrada por sus vecinos.

10. Síndrome del pelo grueso
Esta condición provoca que el cabello forme una masa enredada. En un caso denunciado en 1993, el cabello de una mujer de 39 años de edad se cayó y fue reemplazado por pelo rizado, grueso y seco, tan enredado que era imposible de peinar.
La solución a esta condición es cortar la masa solidificada de pelo. En un caso, una mujer de Indiana quería mantener su pelo, después de haber pasado 24 años dejándoselo crecer. Después de dos meses tratando su cabello con aceite de engrase y separando las hebras con agujas de tejer, su cabello volvió a la normalidad.

A) ¿CUÁL TE PARECE MAS PELIGROSA?
B) ¿CUÁL MAS DIFÍCIL DE CURAR O TRATAR?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis