LAS 10 CRIATURAS MITOLOGICAS MAS FAMOSAS DEL PASADO

Todos hemos oído o leído historias acerca de las criaturas míticas: desde antiguas historias griegas hasta cuentos más modernos. También muchas películas de acción ambientadas en Grecia, e incluso Disney, con películas como Hércules, nos han hecho recordar a estas bestias mitológicas. Esta es la lista de las 10 bestias y criaturas mitológicas más conocidas.

1. El Grifo
Normalmente, el grifo se caracteriza como un León con alas y cabeza de águila. Se pensaba que era una criatura particularmente fuerte, pues el León es el rey de las bestias y el águila es el rey de las aves. En la antigüedad se consideró el protector de la divinidad. La criatura se representaba en civilizaciones como la minoica (2700a.C. de 1450 d.c.).

2. El ave Fénix
El Fénix es un mítico pájaro de fuego del antiguo Egipto que es retratado como un ave que muere en un incendio y renace de sus cenizas. Normalmente es interpretado con plumas rojas. Al final de su vida, se dice que un ave Fénix construye un nido de ramitas de canela que luego inflama. El ave es destruido en el incendio, pero un nuevo Fénix joven nace del mismo fuego. Se cree que tienen una vida útil de 500 a 1500 años. También se creía que sus lágrimas sanaban las heridas.

3. El Unicornio
El unicornio normalmente se muestra como un caballo con un cuerno largo en su cabeza, pero originalmente tenía barba, cola de León y pezuñas. El unicornio es prácticamente la única criatura de leyenda que no provino de temores humanos y fue, de hecho, una criatura bastante bondadosa. Fue considerado imposible de capturar un unicornio excepto mediante métodos desleales. El Cuerno dijo ser capaz de neutralizar el veneno. Llegó a ser conocido durante la civilización del Valle de Indus (3300–1700 a.C.).

4. Sátiros o Faunos
Los Sátiros originalmente fueron vistos como compañeros del Dios Pan en la antigua civilización griega. Los primeros dibujos de sátiros eran de hombres normales, aunque a menudo con un falo erecto. Más tarde se fusionó con el Fauno romano que es cuando comenzaron a representarse como mitad hombre mitad cabras. Los Sátiros se describen como pícaros pero apocados, subversivos y peligrosos, pero a la vez tímidos y cobardes. En la tercera edad se les ven con frecuencia con cuernos en la cabeza, mientras que los jóvenes sátiros son vistos con buches en su lugar.
5. Minotauro
En la mitología griega, el Minotauro tenía la parte superior del cuerpo de un toro y la parte inferior del cuerpo de un hombre. Se dice que viven en el centro del laberinto que fue una gran construcción hecha para que el rey Minos de Creta albergase al Minotauro. Fue diseñado por Dédalo y generalmente se piensa que estaba en el sitio de Knossos. Finalmente fue asesinado por Teseo.

6. Cíclope
Un Cíclope es miembro de una raza primordial de gigantes, cada uno con un solo ojo redondo en el centro de la frente. Los Cíclopes son descritos por Homero y Hesíodo. Segun Hesíodo, los Cíclopes son Brontes, Estéropes y Arges, que eran hijos de Urano (Cielo) y Gea (Tierra). De acuerdo a Homero el término "Cíclope" se refiere a un determinado hijo de Poseidón y Toosa llamado Polifemo.

7. Las Sirenas
La sirenas (o mermaid en el caso de un sireno macho) se han debatido desde por lo menos 5000 a.C. Es muy posible que los manatíes o dugongos puedan haber sido confundidos con estas criaturas, ya que incluso Colón afirmó haber visto a algunas en sus viajes. En el folclore británico se las considera un previo aviso de un desastre.

8. Gorgona
Gorgonas eran mujeres perversas con colmillos largos y serpientes en lugar de pelo. La leyenda dice que mirar la cara a una gorgona supone convertirte en piedra. Probablemente la más famosa Gorgona es Medusa que era la única hermana mortal de su familia. Porque era mortal, Perseo fue capaz de matarla cortando su cabeza mientras él miraba su reflejo en su escudo. Las imágenes de las gorgonas fueron utilizadas por los griegos para alejar el mal.

9. Banshee (Almas errantes)
Las Banshees proviene de la mitología irlandesa y generalmente son vistos como espíritus femeninos. Se consideran augurios de muerte y se cree que han llegado desde el "otro mundo". Generalmente se piensa que son restos de una antigua religión pagana celta en que se encontraban pequeños dioses, espíritus o antepasados. En inglés son a menudo mencionados como hadas. De acuerdo con la leyenda, las banshees se pasean por el exterior de una casa gimiendo cuando alguien adentro está a punto de morir.

10. Gigantes
"Gigante" es la palabra para describir a monstruos de gran fuerza y tamaño pero de forma humana. Aparecen en la Biblia (en la historia del rey David y Goliat). En la mitología se ven con frecuencia en conflicto con los dioses y están normalmente asociados con el caos y la naturaleza salvaje. En la antigua cultura griega fueron vistos como gigantes las criaturas nacidas de Gaia que fueron fecundadas por la sangre de Urano cuando éste fue castrado.


A) ¿CUÁL ES TU CRIATURA FAVORITA?
B) ¿SI ALGUNA DE ELLAS PUDIESE EXISTIR REALMENTE, CUÁL CREES QUE SERÍA MAS PROBABLEMENTE?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis