LAS 10 COMIDAS MAS CARAS Y LUJOSAS DEL MUNDO

A pesar de que el precio de los alimentos varía mucho en función de la temporada que sea, estos 10 alimentos son generalmente los más caros que se pueden comer. Un currante normal y corriente no verá estas exquisiteces en su plato cuando llegue del trabajo a casa para comer.

1. Caviar de Beluga
El Caviar de Beluga es el alimento más caro del mundo, cuesta hasta $5.000 por kilogramo. El caviar son huevas de pescado (huevos) y esta marca particular proviene del esturión Beluga, que se encuentra principalmente en el mar Caspio. Puede tardar hasta 20 años para un esturión Beluga alcanzar su tamaño máximo y pueden pesar hasta 2 toneladas. Los huevos de estos peces son los más grandes de los pescados destinados al caviar. El Beluga generalmente oscila entre el color morado o negro, y los palestinos están más caros. Se sirve generalmente por cuenta propia en pequeños trozos de pan tostado y como condimento de sabor, y es buena opción porque debe ser caro zamparse un plato de medio kilo de caviar de Beluga.

2. Azafrán, el trabajo de recolección mas tedioso
El azafrán es la especia más cara del mundo, alcanzando precios más allá de los $2.000 por libra (dependiendo, como hemos dicho, de la temporada). El azafrán debe ser recolectado a mano y se necesitan miles de hojichuelas para hacer una sola onza de especia. Brillantes y amarillas en color, se utilizan para colorantes y dar aromas sutiles a los alimentos. Tiene sabor amargo, ¡al igual que el sabor que deja en la boca su precio!
Picture 2-3


3. Trufas blancas
Las trufas son de la familia de los tubérculos y tienen renombre por sus altos precios. Tiene un olor similar a las nueces fritas, que es extremadamente penetrante para algunas personas. Curiosamente, algunas personas son incapaces de detectar el olor de las trufas (que es posiblemente una ventaja) La trufa blanca es la más cara de la familia. Generalmente se sirven con divisiones en astillas extremadamente delgadas de otros alimentos y con frecuencia son bañadas en aceite para la venta como aceite de trufa.

4. Carne de Kobe, sabrosa pero cara
Esta sabrosa carne se produce sólo en la Prefectura de Hyogo en Japón. Es criado conforme a las estrictas tradiciones, que son secretas. Se alimenta de cerveza y grano y produce carne tan tierna y grasa que rivaliza con el fuagras en textura. La carne de vacuno puede costar hasta $300 por libra. Esta raza de vaca está genéticamente predispuesta a producir un mayor porcentaje de grasas no saturadas que cualquier otra raza bovina conocida en el mundo. Otro truco especial en la producción de esta carne es dar a las reses masajes diarios por parte de los propietarios humanos. ¡Una vida placentera para una muerte suculenta!
Kobe Beef Sub Big


5. Nido de pájaro (¡No os alarméis, es sopa!)
Los nidos en cuestión aquí son producidos por una variedad de vencejos, específicamente un compuesto químico que se endurece en el aire. Los nidos son considerados un manjar en China y son uno de los productos más caros de animales consumidos por los humanos. Generalmente se sirve como una sopa, pero también puede utilizarse como un dulce. Cuando se combina con el agua, los nidos adoptan una textura gelatinosa, e incluso mucosa, lo cuál para un occidental no acostumbrado puede resultar un poco asqueroso.
377425314 4C77E97565 O


6. Fugu ¿Esto qué es lo qué es?
El Fugu es la palabra japonesa empleada para llamar a los peces globo y también es un plato japonés preparado a partir de la carne del pez globo. Muchos recordarán el capítulo de los Simpsons en el que Homer pide en un japonés que le preparen Fugu, y llega a temer incluso por su vida porque cree que está mal cortado. Efectivamente, el pez globo es letal y si el pescado está preparado incorrectamente puede provocar la muerte (de hecho hay numerosas muertes cada año por el consumo de este manjar en Japón). Una pizca del veneno del pez globo es suficiente para matar a un humano adulto. Sin embargo, se ha convertido en uno de los platos japoneses más célebres. Los chef japoneses deben someterse a rigurosos examenes y certificaciones para poder elaborarlos.
Fugu.Tsukiji.Cr


7. Foie Gras (El Fuagras de toda la vida)
El fuagras es uno de los mejores alimentos occidentales disponibles. Es hígado de pato o de ganso. Es producido por un método poco ético denominado "gravage", que es alimentación forzada a los animales de grano a través de un tubo por la garganta. Patos y gansos tienen una anatomía que hace que este proceso les sea indoloro. El hígado se expande a muchas veces el tamaño normal y se llena de gran cantidad de grasa. La textura del fuagras es muy similar a la de la mantequilla y tiene un sabor muy terrenal. Lamentablemente este manjar está rodeado de polémica y la venta y consumo está prohibida en algunas ciudades de países como Estados Unidos (por ejemplo, Chicago). En todas partes de Europa y en el resto del mundo está permitido.

8. Langosta, un manjar para todos los paladares
Las langostas forman una gran familia de crustáceos que da casi 2 millones de dólares a la industria del marisco cada año. Tienen una estrecha relación familiar con los cangrejos de agua dulce. Las langostas viven en fondos rocosos, arenosos o fangosos. Por lo general viven solos en grietas o en madrigueras bajo las rocas. La preparación más común de la langosta es soltar la criatura en una olla de agua hirviendo que la mata y cuece rápidamente. La carne, a continuación, se sirve con mantequilla fundida a fin de no solapar el sutil sabor de la carne.
Product-92-Standard-640X480


9. Matsutake
Es el nombre común de un grupo de setas en Japón. Han sido una parte importante de la cocina japonesa durante los últimos 1.000 años. La tradición comestible de este hongo hoy persiste en el mundo japonés, y un regalo de Matsutake se considera muy especial y es apreciado por aquellos que lo reciben. La cosecha anual de Matsutake en Japón ahora es de menos de 1000 toneladas, y en parte está formada por las importaciones desde China, Corea y Canadá. Esto se debe a la dificultad en la recolección de las setas. El Matsutake japonés al comienzo de la temporada, que es el más valorado, puede valer hasta $2000 por kilogramo.
Tmag1


10. Las ostras, una exquisitez al alcance de pocos
Ostra es el nombre que se utiliza para nombrar un número de diferentes grupos de moluscos que crecen en su mayor parte en aguas marinas o salubres. Todos los tipos de ostras (y, de hecho, muchos otros moluscos de concha parecidos) pueden secretar perlas, pero las perlas de las ostras comestibles no tienen ningún valor en el mercado. Las ostras crudas saben mejor en sus propios jugos con una rodaja de limón. Además hay que tener en cuenta que las ostras, durante muchos años, se consideraron afrodisíacas.

A) ¿CUÁL ES TU PREFERIDA DE ESTAS COMIDAS?
B) ¿CREES QUE MERECE LA PENA GASTARSE TANTO DINERO EN ESTAS COMIDAS?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

1 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

mmm que rico solo he comido ostras y langosta me gustaria probar es kobe xD

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis