INGREDIENTES, EFECTOS Y LEYENDAS SOBRE LAS BEBIDAS ENERGETICAS

Consultando Wikipedia veremos que las bebidas energizantes, como las llaman, son "Son bebidas sin alcohol y con virtudes estimulantes que ofrecen al consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo".

Como podemos ver, en la propia definición utiliza la palabra "supuestas", viniendo a decir que no es oro todo lo que reluce. También detallan los que son por norma general los ingredientes básicos de una bebida energética, los cuáles, añade, "eliminan la sensación de agotamiento de la persona que la consume". De nuevo vemos que lo que hacen es simular una recuperación aparente, cuando en realidad lo que hacen es eliminar la sensación, aunque el cansancio siga existiendo a nivel muscular o mental.

Esta realidad se ve reiterada una vez más, puesto que aunque estas bebidas incluyen glucosa y otros azucares que proporcionan energía, no eliminan realmente la fatiga muscular ni el agotamiento en general, lo que se acaba convirtiendo en una sensación de decaimiento una vez que acaba su efecto en el organismo. Esto es algo de lo que ya hablamos en un artículo sobre las bebidas energéticas.

INGREDIENTES CORRIENTES EN UNA BEBIDA ENERGIZANTE:
Agua carbonatada, Glucuronolactona, Vitaminas B, Taurina, Cafeína, Ácido cítrico, Acidulantes, Ginseng, Betacaroteno, Ácido Pantoténico, Guaraná, Azúcar, Aspartamo, L-Carnitina, Vitamina C, Fosfato monopotásico, D-Ribosa, Colorante, Caramelo.

MITOS Y LEYENDAS SOBRE LAS BEBIDAS ENERGIZANTES:
1. Aunque no tengan el nivel de adicción de una bebida alcohólica o de una droga, sí es cierto que provocan dependencia física. La gente que las emplea regularmente para aguantar un día movido o una noche de fiesta, acaba necesitándola y teniendo "mono" si en la misma situación no la consume. Se cree que la sustancia implicada en esta dependencia es la Glucuronolactona.

2. Es completamente cierto que la mezcla de estas bebidas con bebidas alcohólicas puede resultar fatal, pero también es cierto que este efecto se suele exagerar en los mitos y leyendas urbanas, hablando de muchas muertes y efectos catastróficos, cuando normalmente las consecuencias no llegan a tanto.

3. Su origen está en Suiza, y la primera bebida energética de la que se tiene constancia es RedBull. No debemos confundir este tipo de bebidas con las refrescantes, como la Coca Cola. Sólo tienen en común el aditivo de la cafeína.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis