LOS 10 ANIMALES MAS PELIGROSOS DEL MUNDO

El mundo animal es un reino plagado de presas y depredadores. Afortunadamente nuestra especie, el humano, está en la cumbre de este ciclo mortal, pero, ¿quién está justo por debajo de nosotros? Este es un tema muy debatido, y hoy os traemos la que a nuestro parecer es la lista de las 10 especies animales mas mortíferas y letales del reino animal:

10. Rana venenosa
La espalda de la rana venenosa destila una neurotoxina viscosa que pretende mantener alejados a los depredadores. Cada rana produce suficiente toxina para matar a 10 personas, sin embargo, extrañamente, en cautiverio, las ranas no segregan este veneno. Estas ranas tan letales son brillantemente coloreadas y viven principalmente en América Central y Sudamérica.

9. Buffalo
Los Búfalos mas peligrosos pesan 1.5 toneladas y, cuando se enfrentan por peligro, atacan con la cabeza usando sus cuernos afilados. Pueden llegar a tener 1,7 metros de alto y 2,8 metros de largo. Los seres humanos son prácticamente su único depredador y los leones incluso evitan cruzarse en su camino. Cada año el búfalo mutila y mata a cientos de seres humanos; Algunos creen que mata a más seres humanos en África cada año que cualquier otra criatura.
8. Oso Polar
Estas criaturas enormes, nativas del Ártico, regularmente comen elefantes y podrían cortar una cabeza humana con un zarpazo de su pata. El Oso Polar es el más carnívoro de todos los osos y se alimenta de morsas, ballenas, e incluso de otros osos polares.
7. El elefante
Los elefantes africanos, con sus afilados colmillos, no son tan amigos como muchos creen. Matan a más de 500 personas por año (ya sea pisando fuerte o embistiendo). El elefante africano generalmente pesa 16 toneladas.

6. Cocodrilo de Agua salada
Es el más grande de todos los reptiles vivos y se encuentra principalmente en el norte de Australia y en el sudeste asiático. Un adulto sano puede medir 7 metros, con un peso de hasta 1,6 toneladas. Ha habido informes de pesos incluso mayores. Esta criatura es capaz de matar y comer animales de hasta su tamaño (búfalos). En su ataque más mortal (llamado el rollo de muerte) el cocodrilo agarra un animal o humano con su boca y comienza a rodar. Un semental de 1 tonelada se sabe que ha muerto por este método en menos de 1 minuto. En el agua, el cocodrilo puede moverse tan rápido como un delfín.

5. León africano
El León africano puede llegar a pesar hasta media tonelada. Se piensa que matan a unas 70 personas por año sólo en Tanzania. Estos grandes animales son sólo ligeramente eclipsados en tamaño por el tigre.

4. Gran tiburón blanco
Este tiburón es excepcionalmente grande y se encuentra en aguas costeras en todos los océanos. Pueden alcanzar longitudes de hasta 6 metros y puede pesar hasta 5 toneladas. El gran tiburón blanco es el pez conocido mas depredador. Es la única especie superviviente de su género. En general, estas criaturas no atacan a los seres humanos y (aunque ha habido algunas muertes) la mayoría de los ataques en el ser humano se cree que son mordidas de prueba, porque el gran tiburón blanco muerde primero para  determinar que es algo. Más personas han muerto en Estados Unidos por perros que por ataque de tiburones blancos en los últimos 100 años. Aunque igualmente es un animal muy peligroso.
3. Las medusas
También conocida como la Medusa avispa, esta Medusa del tamaño de una ensaladera puede tener hasta 60 tentáculos de hasta 15 metros. Cada tentáculo tiene suficiente toxina para matar a 50 personas. Se encuentran en Australia, Filipinas y muchas otras áreas tropicales. Desde 1884 al menos 5.600 muertes se han atribuido a estas criaturas.

2. Cobra asiática
Aunque la cobra asiática no tiene el más mortífero veneno, es la causante de la mayoría de las 50 mil muertes por mordedura de serpiente por año que suceden. Una cobra promedio tiene aproximadamente 1 metro de longitud.

1. El Mosquito
Debido a la malaria con parásitos transferidos por el mosquito, éste es responsable de la muerte de más de dos millones de personas al año. Además, se estima que los mosquitos transfieren enfermedades a más de 70 millones de personas al año. Incluso en países como el Reino Unido, Nueva Zelanda y Japón, donde el clima más templado ha reducido las picaduras de mosquitos, siguen causando muertes cada año. De esta manera el animal mas insignificante se convierte en el mas letal y en el líder de nuestra lista.
¿Crees que falta alguna especie? ¿Cuál consideras mas peligrosa de esta lista? ¿Estás de acuerdo en que el mosquito lidere esta lista? Ayúdanos a debatir sobre este tema.

1 comentarios de espabilaos :

Jesús dijo...

Se echan en falta los políticos y algún sucedaneo suyo, por lo demás son todos los que están.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis