CONOCE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Nunca viene mal recordar las grandes maravillas del mundo, y antes de que todo el mundo olvide la lista original, os traemos esta misma formada por las 7 maravillas del mundo antiguo. La copia más antigua existente de una lista de las 7 maravillas proviene de Antípatro de Sidón alrededor del 140 d. C. Por lo tanto aunque actualmente la lista difiera a ésta, la original merece una mención en EspabilaChaval.com:

1. La gran pirámide de Giza
Construido: 2650-2500 a. C.
Por: los egipcios
La gran pirámide es la pirámide de Keops (Keops) que había construido como su tumba. Cuando fue construido, la gran pirámide tenía 145.75 m (481 pies) de alto. Con los años, perdió 10 metros (30 pies) de su parte superior. Clasificada como la estructura más alta de la tierra por más de 43 siglos, sólo fue superada en altura en el siglo XIX. Estaba cubierta por una carcasa de piedras para suavizar su superficie (algunos restos de la carcasa todavía pueden verse en la cima de la pirámide de Khefre). El ángulo de inclinación de sus lados es 51 grados. Cada lado está cuidadosamente orientado con uno de los puntos cardinales de la brújula, es decir norte, sur, este y oeste. La sección horizontal de la pirámide es cuadrada en cualquier nivel, con cada lado midiendo exactamente 229 m (751 pies) de largo. El error máximo entre longitudes de lado es asombrosamente menos del 0,1%. Lamentablemente, esta es la única de las siete maravillas que aún existe.
2. Jardines colgantes de Babilonia
Construido: 600 d. C.
Por: Los babilonios
Destruido: después del siglo I d. C. por terremoto
Los jardines colgantes se ubicaron en lo que hoy es Irak y se le atribuye a Nabucodonosor II (604-562 a. C.) su construcción. Se dice que los jardines fueron construidos por Nabucodonosor para complacer a su esposa o concubina que "tenía pasión por los alrededores de la montaña". Estrabón y Filón de Bizancio vieron los jardines y dijeron esto:
"El jardín es cuadrangular, y cada lado es cuatro plethras de largo. Consiste en criptas arqueadas que se encuentran en bases de cubo como cuadros. El ascenso de los tejados de terraza superiores está hecho por una escalera"
3. El templo de Artemisa en Efeso
Construido: 550 a. C.
Por: Lidios, persas y griegos
Destruido: 356 a. C. por incendios
El templo de Artemisa se encontraba en la antigua ciudad de Éfeso cerca de la localidad moderna de Selcuk, unos 50 km al sur de Izmir (Smyrna) en Turquía. Quienes lo vieron consideraban que era la estructura más bella de la tierra. El compositor de la lista original de las 7 maravillas dijo esto: "Pero cuando vi la casa sagrada de Artemisa con Torres en las nubes, las otras maravillas fueron colocadas en la sombra, pues el sol mismo nunca ha visto algo igual fuera del Olimpo".
La Fundación del templo fue rectangular en forma, similar a la mayoría de los templos en el momento. A diferencia de otros santuarios, sin embargo, el edificio estaba hecho de mármol, con una fachada decorada con vistas a un patio espacioso.
Del templo se conservan muchas obras de arte, incluyendo cuatro antiguas estatuas de bronce de Amazonas esculpidas por los mejores artistas del momento. En la noche del 21 de julio de 356 d. C., un hombre llamado Eróstrato incendió el templo en un intento por inmortalizar su nombre, lo que de hecho, consiguió. Alejandro Magno nació la misma noche del incendio.
4. La estatua de Zeus en Olimpia
Construido: 435 a. C.
Por: Los griegos
Destruido: 5-6 siglo d.C. por causas desconocidas
Esta es la estatua del Dios en cuyo honor se celebraron los Juegos Olímpicos antiguos. Se encontraba en la tierra que dio su nombre a los Juegos Olímpicos. En el momento de los juegos, las guerras se detenían y los atletas provenían de Asia menor, Siria, Egipto y Sicilia para celebrar los Juegos Olímpicos y para adorar al rey de los dioses: Zeus.
La estatua fue tan alta que su cabeza casi tocaba el techo, dando la impresión de que si llegase a levantarse, se hundiría el templo. Fue tan grande que la mayoría de las descripciones que existen son del trono y no del cuerpo o cabeza del Dios.
El griego Pausanias escribió: En su cabeza hay una corona esculpida de aceite de oliva en aerosol. En su mano derecha sostiene una figura de la victoria de Marfil y oro. En su mano izquierda sostiene un cetro incrustado con todo tipo de metales, con un águila posado en el cetro. Sus sandalias están hechas de oro, como su túnica. Sus prendas son talladas con animales y lirios. El trono está decorado con oro, piedras preciosas, ébano y Marfil.
5. El mausoleo de Halicarnaso en Halicarnaso
Construido: 351 a. C.
Por: Los persas y griegos
Destruido: 1494 por un terremoto
Se trata de otro lugar de enterramiento (como la gran pirámide) que se encuentra en la ciudad de Bodrum (Halicarnaso) en el mar Egeo, en el suroeste de Turquía. La estructura fue rectangular en el plano, con dimensiones de la base de unos 40 metros (120 pies) por 30 metros (100 pies). La cámara funeraria y el sarcófago de alabastro blanco decorado con oro fueron ubicados en el podio y rodeados por columnas jónicas. La columnata se apoyaba en el techo de la pirámide que a su vez fue decorado con estatuas.
La belleza del mausoleo está no sólo en la estructura en sí, sino en los adornos y estatuas que la adornan afuera a diferentes niveles en el podio y el techo. Eran decenas de tamaño natural, así como en virtud y en tamaño natural. Las estatuas fueron talladas por cuatro escultores griegos: Briaxis, Leocares, Escopas y Timoteo, responsables cada uno de cada uno de los lados. Debido a que las estatuas eran de personas y animales, el mausoleo ocupa un lugar especial en la historia ya que no fue dedicado a los dioses de la antigua Grecia.
6. El Coloso de Rodas
Construido: 292-280 a. C.
Por: Los griegos helenísticos
Destruido: 224 d.C. por un terremoto
El coloso estaba situado a la entrada del puerto de la isla mediterránea de Rodas en Grecia. Contrario a la creencia popular, la estatua no estaba en el medio de el puerto, sino que se encontraba a un lado. El proyecto fue encargado por el escultor rodio Cares de Lindos. La base fue hecha de mármol blanco, y los pies y tobillos de la estatua se fijaron primero. La estructura poco a poco se erigió y el bronce se fortificó con un marco de piedra y hierro. Para llegar a las partes más altas, una rampa de tierra fue construida alrededor de la estatua y luego fue eliminada. Cuando se terminó el coloso, se encontraba a unos 33 metros (110 pies) de altura.
Lamentablemente la estatua duró en pie 56 años, pero era tan bella que se ganó su lugar en las siete maravillas.
7. El faro de Alejandría
Construido: siglo III A.C.
Por: Los egipcios helenísticos
Destruido: 1303-1480 d.C. por terremoto
El faro de Alejandría estaba ubicado en la antigua isla de faros, ahora un promontorio dentro de la ciudad de Alejandría, en Egipto. De las siete maravillas del mundo antiguo, sólo una tenía un uso práctico a la vez que elegancia arquitectónica: el faro de Alejandría. Para los marineros, les garantizaba un regreso seguro del gran puerto. Para los arquitectos, significaba más aún: era el edificio más alto de la tierra. Y para los científicos, era el espejo misterioso que les fascinaba. El reflejo del espejo podía verse a más de 50 km (35 millas). De las seis maravillas desaparecidas, el faro de Alejandría fue la última en desaparecer. Por lo tanto tenemos conocimiento adecuadamente exacto de su ubicación y su apariencia. Cuentas antiguas como las de Estrabón y Plinio el viejo nos dan una breve descripción de la "Torre" y la magnífica portada de mármol blanca. Nos dicen cómo el espejo misterioso podría reflejar la luz decenas de kilómetros de distancia.
El núcleo interno fue utilizado como un eje (como en un pozo) para levantar el combustible necesario para el fuego. En la etapa superior, el espejo refleja luz solar durante el día mientras que el fuego era utilizado durante la noche. En la antigüedad, una estatua de Poseidón adornó la Cumbre del edificio.
Archivo:PHAROS2006.jpg

A) ¿PREFIERES LAS MARAVILLAS MODERNAS O LAS DEL MUNDO ANTIGUO?
B) ¿CUÁL ES PARA TI ACTUALMENTE LA GRAN MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis