6 LIBROS QUE CAMBIARON EL MUNDO

Este tema es muy subjetivo y soy consciente de que habrá muchos desacuerdos con estos seis libros seleccionados. Siéntase libre para comentar cualquier libro adicional con una razón, en el campo de comentarios. En orden de creación, esta es la lista de los 6 mejores libros, que, en mi opinión, cambiaron el mundo.

1. La Biblia-varios autores (alrededor de 30 d.C – 90 d.C)
No cabe ninguna duda de que la Biblia ha hecho más para cambiar la faz del mundo que cualquier otro libro. Apenas doscientos años después de su creación, llevó a la conversión de todo el Imperio romano del paganismo al cristianismo. Desde entonces, el cristianismo se ha convertido en la religión más grande del mundo (con 2.100 millones de adherentes). El más antiguo y más grande de los grupos cristianos son la Iglesia Católica cuyos miembros (1,05 millones) es igual al tamaño de todo el resto de grupos cristianos combinados.
La Biblia de Gutenberg (una copia de la Latina) fue el primer libro publicado por la imprenta. La Biblia es, además, el libro más comprado en el mundo.

2. El Corán-varios autores (650 d.C. a 656 d.C)
El Corán es el libro sagrado de la religión islámica. El fundador del Islam, Mohammed, dijo a sus seguidores que recibió revelaciones del Ángel Gabriel. Estas revelaciones (que abarcan 23 años) forman la base del Corán. Después de la muerte de Mohammed en 632 el Corán fue mantenido por el boca a boca y no fue hasta 20 años después que sus relatos fueron recogidos en texto.

El Corán es considerado por los musulmanes como la última palabra revelada de Dios (después del Antiguo Testamento y el nuevo testamento de la Biblia cristiana). En los últimos años se ha producido mucho debate sobre el contenido del Corán – con sus oponentes afirmando que defiende la guerra y el asesinato de los no creyentes. Generalmente los musulmanes afirman que este no es el caso y que eso sucede cuando se toma el texto fuera de contexto.

3. La Summa Theologiae, Santo Tomás de Aquino (1265-1274)
Summa Theologiae es un conjunto de varios volúmenes de libros que exponen de forma precisa las doctrinas y creencias de la cristiandad. En tal sentido, se celebró que en segundo lugar ante la Biblia, fue el libro más utilizado como referencia en el Concilio de Trento (1545-1563). Su influencia se sintió todo el mundo cristiano cuando se aplicaron las reformas del Concilio de Trento.

Hasta el día de hoy, la Summa Theologiae es la herramienta de enseñanza primaria utilizada en los seminarios de la Iglesia Católica y su autor es considerado como un Doctor de la Iglesia (un título reservado a sólo 33 grandes pensadores en la historia del cristianismo). También cabe señalar que San Isidoro (popularmente considerado patrón de Internet) también es visto como un Doctor de la iglesia.

4. Los derechos del hombre: Thomas Paine (1791)
Paine, un escritor inglés, había influenciado a la democracia norteamericana y a la democracia en general con sus escritos. Según Paine, el propósito del Gobierno es proteger los derechos irrefutables inherentes a todo ser humano. Así, todas las instituciones que no benefician a una nación son ilegítimas, incluida la monarquía (y la nobleza) y el establecimiento militar.

Cuando estalló la Revolución francesa, Paine se trasladó a Francia donde, a pesar de su desconocimiento de la lengua francesa, rápidamente fue elegido para la Convención Nacional. Su ausencia de Inglaterra en este momento fue fortuito porque la publicación de los derechos del hombre causó tal furor en el país que Paine fue sometido a juicio en rebeldía y condenado por difamación contra la corona.

5. Either / Or, Søren Kierkegaard (1843)
Ni / O retrata dos estilos de vida, uno de ellos siendo conscientemente hedonista y otro basado en el deber ético y la responsabilidad, en dos volúmenes. Cada estilo de vida es escrito y representado por un autor ficticio y la prosa del trabajo depende de qué estilo se está discutiendo. Por ejemplo, el estilo estético está escrito en breve ensayo, con imágenes poéticas y alusiones, debatiendo temas estéticos como la música, la seducción, el drama y la belleza. El estilo ético, sin embargo, está escrito con párrafos largos, con una más argumentativa prosa de moderación, discutiendo la responsabilidad moral, la reflexión crítica y el matrimonio.

Este libro, considerado como el padre del existencialismo, ha sido muy influyente. A pesar de su gran popularidad, no fue publicado en inglés hasta 1944. El existencialismo es un movimiento filosófico que afirma que los seres humanos tienen toda la responsabilidad de crear el significado de sus propias vidas. Es una reacción contra las filosofías más tradicionales, como el racionalismo y empirismo.

6. El origen de las especies, Charles Darwin (1859)
Este libro de Darwin es considerado un trabajo seminal en el campo de la biología evolutiva. Propone que con el tiempo, mediante la selección natural, las especies evolucionan. Es un libro muy controvertido que contradijo muchas creencias religiosas en la biología del momento. El libro de Darwin fue la culminación de la evidencia que había acumulado en el viaje de Beagle en la década de 1830 en la que recorrió todo el mundo a través de continuas investigaciones y experimentos desde su regreso a Inglaterra.
El libro es legible incluso para los no especializados en el tema y esto fue lo que atrajo el interés generalizado de todo el mundo durante su publicación. Fue controvertido y aún hoy en día genera mucho debate por razones científicas, filosóficas y religiosas. La teoría de la evolución científica ha evolucionado desde que Darwin la presentó en primer lugar, pero la selección natural sigue siendo el modelo científico más ampliamente aceptado de cómo evolucionan las especies.

A) ¿HAS LEÍDO ALGUNO DE ESTOS LIBROS? ¿CUÁL?
B) ¿CREES QUE REALMENTE ALGUNO DE ELLOS HA MARCADO EL RUMBO DE LA SOCIEDAD MUNDIAL ACTUAL?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis