LOS 10 PEORES ACCIDENTES DE JACKIE CHAN EN SUS PELICULAS

Jackie Chan es sin duda alguna uno de los grandes maestros en la historia del cine de artes marciales. Tras la trágica muerte del afamado Bruce Lee, fue Chan quién cogió el timón del barco que Lee tan bien llevaba. Sin embargo, Jackie no quería ser un doble de Bruce Lee (que tras el deceso de éste se multiplicaron por cientos) y por eso decidió tomar su propio camino. Si Bruce Lee daba patadas altas, Jackie Chan eligió dar patadas bajas, si Bruce Lee prefería la potencia y la velocidad, Jackie elegía las piruetas y los movimientos ágiles; si Bruce elegía tomas de primer plano de seriedad y desafío, Chan prefería optar por caras cómicas y de humor; y de este modo fue como Jackie Chan se ganó su fama y consiguió desencasillarse del puesto que Bruce Lee dejó. Bruce Lee siempre será el gran luchador duro, y Jackie Chan el gran luchador graciosillo.

Es sabido a ciencia cierta que en la gran mayoría de las escenas, Jackie no emplea especialistas gracias a su portentoso físico y a sus habilidades, muchas de ellas aprendidas a base de riguroso entrenamiento (desde su niñez, en el Teatro de la Ópera China, hasta su llegada al cine). A sus cerca de 60 años, Chan sigue siendo un luchador atlético y fuerte, pero todos los golpes y accidentes que ha sufrido a lo largo de sus combates y filmaciones le han pasado factura. El momento en el que estuvo más cerca de fallecer fue durante la filmación de "Armour of God" (1985), al caer de un árbol, fracturándose el cráneo. Entre sus proezas también ha saltado desde una montaña de 1300 metros a un globo aerostático, saltar de un autobús en marcha y atravesar una pared de cristal, o saltar un coche por encima (a 30km/h) que le iba a atropellar. Todo esto le ha supuesto todo tipo de roturas de huesos de la cabeza, mandíbula, mejilla, hombro, tobillo, nariz y prácticamente todos los dedos de sus manos.

A continuación os dejamos parte de un documental sobre Jackie Chan en el que podréis ver los 10 accidentes mas graves sufridos por Chan en escenas de sus películas:

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis