10 CURIOSIDADES INCREIBLES SOBRE LOS SUEÑOS

Los sueños son ese valioso estado en el que grandes obras han sido diseñadas. Los mejores cuadros, los mas preciosos poemas o las mas bonitas historias de cientos de artistas han surgido durante sus sueños. Ya hablamos hace unos meses de los sueños extraños y las pesadillas en un artículo que podéis ver aquí, o de la interpretación de los sueños en este hoax tan alucinante que comentamos en este otro artículo. Hoy os traemos 10 datos asombrosos sobre los sueños.

10. ¿Con que sueñan los ciegos?
Las personas que han quedado ciegas después del nacimiento puede ver imágenes en sus sueños. Las personas que nacen ciegos no ven las imágenes, pero tienen sueños igualmente intensos con sus otros sentidos de oído, olor, tacto y emoción. Es difícil para una persona con vista imaginarlo realmente, pero la propia necesidad del cuerpo de soñar es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente la imaginación para que esto suceda.

9. Se olvida el 90% de los sueños
A los 5 minutos de despertar, la mitad de tu sueño se ha olvidado. Dentro de los 10 primeros minutos, el 90% se ha ido. El famoso poeta Samuel Taylor Coleridge despertó una mañana y había tenido un sueño tan fantástico (probablemente inducido por el opio) que cojió pluma y papel y comenzó a describir su "visión de su sueño" en lo que se ha convertido en uno de los poemas más famosos del inglés: Kubla Khan. Tras 54 sublimes líneas escritas fue interrumpido y cuando Coleridge volvió a su poema no pudo recordar el resto de su sueño. El poema nunca fue terminado.
Curiosamente, Robert Louis Stevenson concibió la historia del Doctor Jeckyll y Mr. Hyde mientras estaba soñando. Wikipedia se inventó igual. El Frankenstein de Mary Shelley fue también idea de un sueño.

8. Todos los sueños son distintos
Los sueños de todos los seres humanos (excepto en casos de extremo desorden psicológico) tienen diferentes rasgos y reacciones físicas diferentes. Los hombres tienden a soñar más con otros hombres, mientras que las mujeres tienden a soñar igual con hombres y mujeres. Además, hombres y mujeres experimentan reacciones físicas sexualmente relacionadas con sus sueños independientemente de si el sueño es sexual por naturaleza; los hombres experimentan erecciones y las mujeres aumentan el flujo sanguíneo vaginal.

7. Los sueños te ayudan a evitar la psicosis
En un reciente estudio sobre el sueño, los estudiantes que fueron despertados al comienzo de cada sueño, pero permitiéndoles todavía sus 8 horas de sueño, todos experimentaron dificultades de concentración, irritabilidad, alucinaciones y signos de Psicosis después de sólo 3 días. Cuando finalmente se le permitió su sueño REM los cerebros del estudiante recuperaron el tiempo perdido por lo que aumenta considerablemente el porcentaje de sueño gastado en la fase REM.

6. Sólo soñamos lo que sabemos
Nuestros sueños están frecuentemente llenos de extraños que desempeñan distintas funciones: ¿Sabías que tu mente no está inventando esas caras: son caras reales de personas reales que has visto durante tu vida, pero puedes no recordar. El asesino malvado en tu último sueño puede ser el chico que bombeaba gasolina en el coche de tu papá cuando eras niño. Todos hemos vistos cientos de miles de rostros a través de nuestras vidas, así que tenemos un suministro interminable de personajes que nuestro cerebro puede utilizar durante nuestros sueños.

5. No todos los sueños son a todo Color
Un 12% de total de sueño de las personas ciegas es exclusivamente en blanco y negro. El número restante del sueño es a todo color. Las personas también tienden a tener temas comunes en los sueños, que son situaciones relativas a la escuela, persecuciones, moviendose a cámara lenta, experiencias sexuales, cayendo, llegando demasiado tarde a un compromiso, una persona ahora viva muerta, dientes cayendose, volando, suspendiendo un examen o un accidente de coche. Se desconoce si el impacto de un sueño relacionado con la violencia o la muerte es más emocionalmente intenso para una persona si sueña en color o si sueña en blanco y negro.
07 04 06 B Flat Landscape

4. Los sueños no son acerca de lo que parece
Los sueños hablan en un lenguaje profundamente simbólico. La mente inconsciente intenta comparar su sueño con otra cosa similar. Es como escribir un poema y decir que era un grupo de hormigas como las máquinas, que nunca se detiene. Pero nunca se compara algo consigo mismo, por ejemplo: "Ese hermoso atardecer fue como un hermoso atardecer".

3. Los fumadores tienen sueños más vívidos
Las personas que han fumado cigarrillos durante mucho tiempo y están en abstinencia, reportan sueños mucho más vívidos que los que normalmente se experimentan. Además, según el Journal of Abnormal Psychology: "entre 293 fumadores estudiados en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% informaron tener al menos 1 sueño acerca de fumar. Los sueños acerca de fumar surgieron como resultado de la retirada del tabaco.

2. ¡Los sueños tienen fugas! Los estímulos externos invaden nuestros sueños
Esto se denomina incorporación del sueño y es una experiencia que hemos tenido la mayoría de nosotros, donde es escuchado en nuestro sueño, e incorporado de alguna manera, un sonido de la realidad. Un ejemplo sería cuando estás físicamente sediento y tu mente incorpora esa sensación en tu sueño. La propia experiencia soñando incluiría beber repetidamente un gran vaso de agua, sólo para encontrar la sed de nuevo poco después: este bucle a menudo continúa hasta que despiertas y tomas una copa real. Una famosa pintura de Salvador Dali representa este concepto.

1. Te quedas paralizado mientras duermes
Créelo o no, pero tu cuerpo está prácticamente paralizado durante el sueño, probablemente para evitar que tu cuerpo se mueva en relación a los aspectos del sueño. Según Wikipedia, soñando, "la glándulas comienzan a secretar una hormona que ayuda a inducir el sueño y las neuronas envían señales a la médula espinal para que el cuerpo se relaje y quede paralizado".

Y aquí os dejamos un pequeño extra: 3 curiosidades mas relacionadas con los sueños
A. Cuando estas roncando, no estás soñando.
B. Los niños pequeños no sueñan sobre sí mismos hasta los 3 años. Con esa misma edad, los niños suelen tener muchas mas pesadillas que los adultos hasta la edad de 7 u 8 años.
C. Si se despertó del sueño en la fase REM (Rapid Eye Movement, Movimiento rápido de los ojos), es más probable que recuerde su sueño de una manera más intensa a la que lo haría si despertó de un sueño nocturno.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis