COMO SABER TU COCIENTE INTELECTUAL SIN USAR TESTS

El test empleado comúnmente para medir el Cociente intelectual (también aceptado coeficiente) de una persona es conocida por todo el mundo como el típico examen de preguntas cortas y tipo test, que en distintos ámbitos (matemáticas, razonamiento, memoria, etc) deben ser resueltas en el menor tiempo posible. Pese a que este tipo de test están ampliamente probados y validados, es cierto que la influencia cultural provoca un gran margen de diferencia en distintas culturas, sin que esto quiera decir que refleje al completo la inteligencia real de una persona.

Por este y otros motivos, la Universidad de Cambridge tomó hace unos años una iniciativa muy interesante. Se trata de un extenso test online, compuesto por decenas de juegos que miden igualmente varios ámbitos que componen la inteligencia humana. No sólo es divertido, sino que puede dar a los estudiosos miles de datos basados en miles de resultados de todos los usuarios que realizan los test. Desde aquí os animamos a que contribuyáis a este gran proyecto, comandado por la Universidad de Cambridge con el objetivo de entender mejor la mente humana. Aunque la web esté en Inglés, se pueden realizar perfectamente los ejercicios sin traducción, tras registrarse gratuitamente.




En esta otra web tenéis también mas de 3.000 tests, aunque la calidad y la fiabilidad de los mismos no son comparables con los de Cambridge.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis