¿QUE OCURRE CUANDO MORIMOS? ¿HAY ALGO MAS?

Deberíamos abrir muchas vías para responder a esta pregunta, pero sólo nos centraremos en tres: la que da la Biblia, la que cada uno, religiosamente hablando, puede interpretar, y la vía atea o agnóstica, que no cree en lo sobrenatural.

La teoría cristiana mas clásica nos habla del cielo y del infierno como un paraíso de felicidad eterna y de un terreno infernal de sufrimiento eterno. Pensar en esto como literalmente real resulta un poco gracioso para los creyentes mas moderados, y se interpreta mas bien como una parábola, no como una realidad literalmente hablando. ¿Realmente iremos a un jardín verde e interminable lleno de felicidad, de lujos y de placeres si nos portamos como dice ese libro que es la Biblia creado por gente que adoraba a un carpintero cuya media vida no se tiene documentada?

Citaremos la película de "La milla verde", en la que uno de los condenados a muerte antes de que lo ejecutasen dijo que el cielo era revivir eternamente el momento más hermoso de tu vida, y el infierno la situación más horrorosa que hayas vivido. Una especie de sensación de felicidad que se queda bloqueada eternamente. Es una bonita teoría aunque de nuevo se trata de la interpretación de una dualidad tras la muerte, y de un castigo o premio según como la persona ha vivido (en función del hacer de un bien y un mal subjetivo y creado por nosotros, no por un ente divino).

Una versión atea o agnóstica, como veremos a continuación muy bien explicada por Jacque Fresco. Cuando una persona muere, es enterrada. Su conciencia ha desaparecido, ya no puede pensar, pero su cuerpo esta ahí, ya que la materia no se destruye, se transforma. Volveremos a ser aquello que eramos antes de empezar a existir como persona. Alrededor de nuestra lápida, las plantas crecerán, los gusanos irán mas rápidos y acabaremos formando parte de la totalidad del universo, el mismo que nos creó con sus leyes naturales. No hay alma invisible, no hay 21 gramos, no hay conciencia ni recuerdos, ni intelecto cuando hemos muerto. El cerebro deja de funcionar, se degrada. Es una visión materialista, y es terrible, y es por eso que a la gente se la anima con la gran ayuda que supone la religión: "Eres un buen hombre y por eso serás recompensado en el más allá". Es algo bonito, algo agradable y que te puede hacer vivir mas tranquilo, pero es un gran error hacer que la gente no viva plenamente el "mas acá", viviendo una vida plagada de sacrificios innecesarios y prohibiciones para llegar a un mas allá que no existe o del que no tenemos ninguna prueba.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis