LAS 10 MEJORES PELICULAS DE THRILLER Y SUSPENSE

El thriller o suspense es un género que actualmente destaca por la laboriosidad de sus guiones (no todos), sus bruscos giros de argumento y su capacidad para dejar embobado al espectador hasta el final. Desde hace varias décadas han aparecido en el gran formato grandes películas que han marcado un antes y un después en este género, creando incluso culto entre los cinéfilos. Incluso los actores afortunados de interpretar grandes papeles de trhiller, como Anthony Hopkins en El silencio de los Corderos, han ganado tremenda fama que les ha abierto muchas puertas al estrellato y a la historia del cine. A continuación os dejamos una lista con las 10 mejores películas de thriller que deberías ver sin falta:


Captura de la película de culto Se7en
1. SEVEN
Se7en es una película estadounidense de suspense estrenada en 1995. La cinta está protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman y narra la historia de dos detectives de la policía que van en busca de un asesino en serie. La película fue dirigida por David Fincher.

2. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
Es una película estadounidense de 1991, dirigida por Jonathan Demme. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988, secuela de El dragón rojo del mismo autor.

3. ORIGEN
El Origen es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page entre otros.

4. EL SEXTO SENTIDO
El sexto sentido es una película norteamericana del género de suspense de 1999 dirigida por el realizador hindú M. Night Shyamalan, sobre un guión original propio y que relata la experiencia que un psicólogo intenta descubrir al tratar de ayudar a un niño acerca de la terrible verdad de los poderes sobrenaturales que éste posee.

5. LOS OTROS
Los otros (The Others) es el tercer largometraje del director y guionista español Alejandro Amenábar. Está protagonizado por la actriz australiana Nicole Kidman y es una coproducción hispano-franco-estadounidense en la que se mezcla el género de suspense y el thriller psicológico.

6. EL ILUSIONISTA
El Ilusionista es una película de 2006 escrita y dirigida por Neil Burger y protagonizada por Edward Norton, Jessica Biel, Rufus Sewell y Paul Giamatti. La película está basada en la novela "Eisenheim the Illusionist" escrita por Steven Millhauser.

7. SAW Y SECUELAS
Es una saga de películas de terror estrenada en 2004 y dirigida por el director australiano James Wan con guión escrito por él mismo en colaboración con su amigo, el actor Leigh Whannell.

8. V DE  VENDETTA
Es una adaptación al cine de la novela gráfica V for Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La película fue dirigida por el australiano James McTeigue y producida por Joel Silver y los hermanos Larry y Andy Wachowski, quienes además se encargaron de escribir el guión.

9. EL EFECTO MARIPOSA
Película escrita y dirigida por Eric Bress en colaboración con J.Mackye Gruber. Estrenada en 2004, la película está protagonizada por Ashton Kutcher y Amy Smart. El título es una referencia al llamado efecto mariposa, que consiste en una idea en la que cualquier tipo de variación puede acabar generando un efecto considerablemente grande.

10. SHUTTER ISLAND
Película de suspense protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese. La producción está basada en la novela homónima escrita por Dennis Lehane. La historia cuenta la investigación de dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una psicótica que ha escapado misteriosamente de su celda.

1 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

V de vendeta yo lo veo de acción

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis