FRAUDES Y ESTAFAS COMPRANDO POR INTERNET A CHINA

Hace ya mucho tiempo escribimos artículos sobre la compra de artículos en China, ya sean de calidad China o de marcas mas reconocidas. Básicamente nos encontrábamos con un paralelismo contradictorio: Por un lado tenemos a los usuarios satisfechos, y por otro a los usuarios decepcionados. Vamos a realizar un breve resumen de cada tipo de usuario, a modo de guía útil para aquellas personas que quieran comprar a China (sea cuál sea la plataforma) y no salir escarmentados, o salir así lo menos posible.
Los usuarios satisfechos conocen las ventajas de comprar artículos chinos. El bajo precio y la gran variedad son las principales ventajas de este tipo de comercio o de mayoristas que se dedican a vender por Internet. Además, saben identificar qué vendedores pueden ser fiables y cuáles no, según sus votos, la web en la que operan, etc. Saben también qué tipo de productos chinos merece la pena comprar, y qué tipo de artículos deben ser comprados preferiblemente de marcas de calidad. También, un usuario satisfecho entabla una relación óptima de compra-venta con un vendedor fiable, y mantiene este nexo. No suele, además, comprar en muy grandes cantidades, pues puede dar un mal resultado en caso de pérdida, extravío o fraude. Como podemos ver, normalmente un usuario satisfecho corresponderá con compradores experimentados, seguros y que entienden perfectamente que el fraude en la red existe y que si se sufre debe uno resignarse, pues en la mayoría de los casos no se obtiene ningún resultado positivo, como sería recuperar el dinero. Su lema es evitarlo tomando a cabo las ya citadas precauciones.


Los usuarios decepcionados plagan Google e Internet en general: "Timado en Ebay", "Los chinos me han estafado", "Ayuda, he sido víctima de una estafa". Normalmente estos usuarios no se corresponden para nada con los experimentados. Muchas veces estos compradores son novatos o han comprado muy pocas veces, y no cumplen ciertas normas de seguridad que son imprescindibles al comprar en la red, aunque sea en el mismo Ebay. En cierto artículo ya hablamos más concretamente de este tipo de precauciones fundamentales, que son la Biblia de la compra en Internet. La situación que sufren estos estafados es de realmente impotencia total. Denunciar un caso de este estilo, internacional, no llevará al comprador, en la mayoría de los casos, a ninguna resolución favorable, y mucho menos si se trata de cantidades relativamente pequeñas (menos de 6.000€). Normalmente al ser estafado, deberás aceptar que has perdido tu dinero. Mientras que en algunos casos la estafa es simplemente no recibir el artículo adquirido (páginas web de venta espejo, usuarios fraudulentos en Ebay, Chinavasion, Dhgate), en otros casos es recibir algo completamente distinto a lo que esperábamos, con una calidad pésima, y sin posibilidad de devolución.

Algunos dirán que es el riesgo de comprar en la red, pero esta frase es hipocresía pura y un aplauso a favor del capitalismo nacional imperante y ladronzuelo. El negocio de compra venta en la red es un hecho creciente y con un futuro cada vez más claro, y la solución a estos casos de fraude no es evitar este tipo de compras, sino luchar por mejorar el sistema, la seguridad, el acceso, etc.

3 comentarios de espabilaos :

pepe dijo...

Normalmente al ser estafado, deberás aceptar que has perdido tu dinero. Mientras que en algunos casos la estafa es simplemente no recibir el artículo adquirido (páginas web de venta espejo, usuarios fraudulentos en Ebay, Chinavasion, Dhgate), en otros casos es recibir algo completamente distinto a lo que esperábamos, con una calidad pésima, y sin posibilidad de devolución.

Anónimo dijo...

Dear Sirs

I am contacting you to let them know that this company Efan Rubber Co. through its representative Mr. Andy Yeah does not meet the contract.
Advertised as guitar manufacturers with 20 years of industry experience and then to entrust this product I can tell you NOT know make them and not take the weight errors they commit.
Please do know this to other potential customers so that nobody else will be scammed in the future.

Anónimo dijo...

rooqu es una completa estafa no caigas en las redes de ellos me llamo nicolas y me estafaron con 740 usd

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis