COMO ENCONTRAR TRABAJO EN EL EXTRANJERO, PARTE 1

La crisis ha recorrido, sin duda alguna, todo el mundo de polo a polo. Sin embargo se ha podido comprobar que no afecta a todos los países por igual, siendo esto un dulce caramelo para aquellas personas que han perdido su empleo en su país de origen y tienen la oportunidad y las ganas de trasladarse a otro país, incluso en otro continente, para buscar un cambio de rumbo y nuevas oportunidades.

A continuación listamos distintas formas que deben ser exploradas si vuestro deseo es encontrar un puesto de trabajo fuera de vuestro país. Hay que tener en cuenta que nunca es fácil y que sólo algunas personas tienen la fortuna de encontrar un buen trabajo, pero sin riesgo nunca se consigue nada.


1. Pedir un intercambio laboral o un traslado en su puesto de empleo: A menudo, las empresas internacionales necesitan de vez en cuando trasladar empleados eficientes de la empresa base, a el resto de subempresas en otros países, para que encaucen a la misma y sirvan de nexo común. Ésta es una muy buena opción pues a menudo un trabajador, por ejemplo europeo, conservará su salario europeo (o incluso se incrementará) en un país, por ejemplo, latinoamericano, en el que el salario medio es 4 veces menor. Evidentemente se trata de la mejor oportunidad, pero también es muy difícil de obtener.
2. Mirar en las bolsas de trabajo extranjeras: Si tenemos preferencia por una zona en concreto, Internet puede ser nuestra salvación. Mirando en webs de oferta de empleo, veremos cientos y miles de empleos variados. Simplemente deberemos enviar nuestro Curriculum Vitae (Importantísimo en estos casos) y probar suerte. Según que tipo de trabajos podamos llegar a aceptar, tendremos más o menos abanico de posibilidades. Una vez tengamos fijo un puesto, deberíamos lanzarnos a la aventura de viajar hasta el susodicho país.

3. Realizar un viaje previo para tantear las posibilidades: De nuevo, si un país nos llama más la atención por sus posibilidades o cultura, a veces es muy aconsejable, con algo de dinero, realizar un breve viaje a la zona, empleando hostales económicos para hospedarse durante 1 o 2 semanas. Durante el día, no sólo podremos conocer el clima, ambiente, y forma de vida, sino que también tendremos la oportunidad de establecer contactos y buscar empleos en persona, algo que siempre resulta mas efectivo. No olvidarse de llevar Currículum en el idioma del país.

De momento estas tres opciones conforman la primera parte de este artículo. En este enlace podréis continuar leyendo la segunda parte sobre como encontrar trabajo exitosamente en el extranjero.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis