COMO ENCONTRAR TRABAJO EN EL EXTRANJERO, PARTE 2

Volvemos nuevamente en este artículo a retomar esta situación de moda: el deseo de viajar al extranjero para encontrar trabajo, llevar una nueva vida y cambiar de aires. En la primera parte de este artículo, dimos una serie de posibilidades que son fundamentales si se pretende tener éxito, y de la misma manera en esta segunda parte vamos a ofrecer otras posibilidades que debemos explorar en el arduo proceso de encontrar un empleo competente y deseado en el extranjero.

4. Trabajar como voluntario en ONGs u otros organismos o empresas sin ánimo de lucro: Es una opción válida cuando otras no han funcionado. Trabajando en una ONG o como voluntario normalmente tendremos asilo y comida gratis o a muy buen precio, y en el tiempo libre dispondremos de muchas horas para conocer la ciudad o el país en el que estemos, y encontrar ofertas de trabajo, pudiendo comparar, contrastar y decantarse por distintas posibilidades. No es difícil encontrar estas oportunidades en la red, por ejemplo en HacesFalta encontrarás cientos de trabajos en muchos países como Voluntario.

5. ¡¡No eres el primero en hacerlo, contacta con tus paisanos!!: Es muy probable que en el sitio en el que quieres trabajar, ya trabajen decenas o cientos de paisanos que comparten tu idioma y que empezaron como tú. Contactar con ellos no es tan difícil. Googleando un poco verás que hay cientos de foros de comunidades específicas de un país que están viviendo en otro sitio (Por ejemplo, Españoles en California) . Suelen ser personas que trabajando fuera, al echar de menos su tierra, agradecen poder reunirse con paisanos. En estos foros podrás pedir ayuda y te ayudarán y orientarán con los brazos abiertos.

6. Investiga en la bolsa de trabajo de tu país las empresas internacionales: Este es un medio sencillo y en ocasiones efectivo. Si eres un español que desea trabajar y vivir en Republica Dominicana, por ejemplo, sólo debes mirar la lista en Icex (Instituto Nacional de Comercio Exterior) sobre las empresas españolas radicadas en ese país. De esta lista podrás obtener teléfonos, direcciones, emails y googleando encontrarás las páginas webs de las mismas para enviar tu Currículum Vitae. Inténtalo una y otra vez, como dice el dicho, a la tercera va la vencida.

Como veis, la cantidad de opciones es variada, aunque incluso con todo ello, no siempre será fácil encontrar el empleo deseado, y tendrás que emplear mucho tiempo y esfuerzo en lograr ese gran paso que supone irse a trabajar fuera de tu país. No olvides que una vez consigas ese empleo, debes gastar mucho tiempo en planificar tu vida allí: Gastos, vivienda, transporte, tiempo libre, etc.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis