DE LA BURBUJA INMOBILIARIA A LA CRISIS, ESPAÑISTAN, POR ALEIX SALO

Aleix Saló es un dibujante nacido en 1983 en Ripollet. Su corto animado, titulado "Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis" se ha hecho extensamente popular en la red Youtube y en internet. En realidad, el corto tenía el objetivo primordial de promocionar su cómic "Españistán, este país se va a la mierda" (con una historia animada sobre la misma temática pero contada de otra manera y con más paja y algo de humor), pero de algún u otro modo parece ser que ha sido el fantástico y bien elaborado corto animado lo que ha causado furor e interés entre la gente. Primero os enseñaré el vídeo y luego analizaremos el mensaje del autor:



Según Aleix Saló: "Superada la década, y ya en pleno año 2011, lo único que le ha quedado al ciudadano de base es una larga lista de recortes sociales y penurias económicas. Ya no hay clase media, solo mileuristas. Y por no poder, ya ni siquiera podemos recurrir a la cultura del esfuerzo para progresar, en una sociedad que premia el trilerismo por encima de todo".
En cuanto al corto en sí, Aleix opina lo siguiente: "Por otra parte, y con el deseo de romper los límites del formato del cómic y llegar un poco más lejos, he realizado un video de animación y una futura exposición que completarán este relato, y así, conformar una obra conjunta, que se extienda en los máximos soportes posibles".
Sin duda alguna la obra de este avispado autor no pasa desapercibida. ¿Cuál es tu opinión acerca de su resumen de la crisis y las consecuencias de la misma?

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis