LAS 6 MEJORES CANCIONES ROMANTICAS DE LA HISTORIA MUSICAL

En esta breve lista voy a poner 5 hitos de la música, canciones de distinas épocas que por su romanticismo se ganaron un hueco especial en los corazones de los enamorados. El orden no significa nada, ¡disfrutadla!:
1. La banda sonora de la película "El Guardaespaldas" fue sin duda el mayor éxito de Whitney Houston en su mejor época, "I will always love you". Nadie nunca ha sido capaz de versionar esta canción dejando un mejor sabor de boca que el tema original. Una mítica del romanticismo.


2. Acompañanado la película "Titanic", otro hito del mundo del cine, "My heart will go on" de Celine Dion merece uno de estos cinco valiosos puesto de la música romántica. La combinación perfecta de este tema y la película, y el hermoso disco que acompañaba a este single, hicieron que la canción nunca deje de oírse. Os dejamos el vídeo de una actuación en directo:


3. En este puesto Jon Bon Jovi y su tema romántico de Rock "Always" se alza. Este tema, no muy corriente en la línea del grupo, habla del desamor, la infidelidad y el amor platónico. Como dice el estribillo "Así soy yo, pero siempre te amaré nena. Estaré ahí siempre".

4. Susana Hoffs y su banda The Bangles irrumpieron en los 80 con este fantástico tema "Eternal Flame". Esta preciosa canción, posteriormente versionada por las Atomic Kitten, nos habla del amor real e infinito. La característica voz de Hoffs hizo que esta bella letra se quedara grabada en la cabeza de muchos, así como su belleza. "Cierra los ojos, dame tu mano. ¿Sientes mi corazón latiendo? ¿Lo entiendes? ¿Sientes lo mismo o sólo estoy soñando? ¿Es ésta sensación ardiente una llama eterna?"


5. The righteous brother, dúo sobresaliente en los años 60 y 70, cantaron este bello tema llamado "Unchained Melody", que significa Melodía Inacabada. Una percusión que engancha y la tremenda voz de este dúo, que tuvieron otros grandes éxitos, mandó la canción a la historia. Una historia revivida posteriormente con la película "Ghost", que empleó el tema como canción principal y que creó uno de los momentos mas míticos en la historia del cine, la parte en la que Patrick Swayze (que en paz descanse) y Demi Moore moldeaban arcilla con este tema sonando en el tocadiscos.

6. Bryan Adams con su tema "I do it for you", banda sonora de Robin Hood, creó otra de esas canciones románticas que han quedado selladas como inmejorables. "Todo lo que hago, lo hago por ti".


A) ¿CUÁL ES TU CANCIÓN ROMÁNTICA FAVORITA?
B) ¿CREES QUE UNA CANCIÓN PUEDE MARCAR LA RELACIÓN DE UNA PAREJA?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

7 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

una cosita nada mas, las canciones geniales, las que habria elegido yo, pero "i do it for you" se titula realmente "all for love" y es de los tres mosqueteros, pero bueno, un temazo igualmente (baile con el el dia de mi boda)

Autor dijo...

Gracias por el pequeño error, me he dejado llevar por el estribillo xD. Un tema muy bonito, buena elección para tu boda.

Anónimo dijo...

ijooooooleeeees quee temaaasooos

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la persona qe qe hablo sobre el tema de la cancion pero bueno!!todos cometemoa herrores

Anónimo dijo...

Hermosos temas que te llegan al corazon qu viva el Amor.ANDRES

scarlett dijo...

Me encantan las <a href="http://www.youtube.com/watch?v=1G4isv_Fylg&ob=av2e>canciones de amor español</a> y estas fechas son ideales para dedivcar una a quien más quieras, las que mas me gustan son, Por debajo de la mesa de Luismi y Eres de Café tacuba.

scarlett dijo...

Me encantan las <a href="http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-canciones-de-amor-en-espa-ol,>canciones de amor en español</a> y estas fechas son ideales para dedivcar una a quien más quieras, las que mas me gustan son, Por debajo de la mesa de Luismi y Eres de Café tacuba.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis