¿EXISTE UN CREADOR? ¿EXISTE UN DISEÑO INTELIGENTE?

Actualmente esta cuestión suscita una gran guerra entre los científicos y los creacionistas o defensores del diseño inteligente. De alguna manera la gente tiende a verlo como una batalla Religión Vs. Ateísmo, pero no hay nada en esto mas lejos de la realidad.

Richard Dawkins podría considerarse uno de los "grandes" en este movimiento anti-religioso y anti-creacionismo. Sus visiones y perspectivas pro-darwinistas y completamente cientificas defienden que la creación del ser humano, y en general de la vida, ha venido de un proceso evolutivo completamente explicable a través de la ciencia, si bien hay algunas preguntas que aún no hemos sabido contestar.
Su punto de vista es que la propia trayectoria de la ciencia, en algo más de 200 años, nos ha explicado y detallado cantidad ingente de conocimiento sobre el universo en el que vivimos, qué somos y de dónde venimos. Hemos dejado atrás las explicaciones sobrenaturales y nos hemos inmerso en una explicación racional, y antetodo real, de lo que nos rodea. El diseño inteligente, burdamente disfrazado como ciencia, pretende demostrar, por eliminación, que la evolución darwinista tiene fallos, y que por tanto esto supone la existencia de un diseñador creador de la vida. ¿Tiene esto sentido? Evidentemente no, es como decir que al no saber demostrar un teorema de matemáticas, todas las matemáticas son falsas y defectuosas.
Desde el propio Creacionismo, que en su versión más "heavy" intentan demostrar que el planeta tierra no tiene ni 10.000 años de vida, la teoría de que el planeta Tierra tiene cientos de millones de años, y que la vida surgió de manera aún desconocida pero por un proceso natural y real que llevó a la evolución y a lo que hoy somos las especies hoy en día, resulta inconcebible. Si ahondamos en la propia defensa de los creacionistas americanos, por ejemplo, vemos decenas de inconsistencias. Su fe, normalmente cristiana, no concuerda con su idea de un diseñador, puesto que la misma idea no quiere decir que ese diseñador sea el Dios del Cristianismo, y que tenga los valores morales cambiantes que la Biblia cita. ¿Qué sentido tiene la existencia de un creador universal para sólo una porción de la humanidad? ¿Los otros creyentes de otras religiones no tendrán la vida eterna? ¿Irán al infierno?

Efectivamente, la esencia del tema es que no saber cómo surgió algo no quiere decir que tengamos que abogar a una explicación sobrenatural (palabra que viene a significar mentira, porque todo lo viviente y sensible debe ser natural), y mucho menos relacionar directamente esta explicación con una tradición ancestral como son las religiones (encima, con mucha cara, a sólo una de ellas, ¡¡chínchate Buda, Alá, Chrisna, Thor...!). La religión va perdiendo sentido, la gente se da cuenta que los valores morales que enseña se pueden tener sin tener que creer en curas, papas, profetas antiguos y viejas leyendas bíblicas.

En la cuestión de si existe o no un diseñador, no podemos contestar No, pero tampoco Sí. Simplemente no lo sabemos. Cabe la posibilidad de que la vida, el momento exacto en que lo inanimado comenzó a ser animado, ese pequeño empujón, viniese de la mano de una entidad, sociedad infinitamente mas avanzada y existente en otras dimensiones, imposibles de concebir y entender por nosotros; pero es algo que aún no sabemos ni seguramente sepamos. También es posible que toda nuestra existencia sea una simulación perfectamente diseñada. ¿Quién sabe? Incluso Richard Dawkins, flexible y demócrata en todas sus reflexiones, afirma que de la existencia de un creador, algo posible, no tendría para nada que preocuparse de si una de las especies originadas, el ser humano, se acuesta con otra persona antes de casarse, una tradición de la propia cultura en ese momento de la historia. Resulta ridículo.

2 comentarios de espabilaos :

Anastasia Silva dijo...

Buenos días,

Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

Teneis un sitio genial. :-)
Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.

Espero que os interesaria esto y meescribiriais al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

Saludos,

Anastasia Silva
Pokerlistings Internacional

creacionismo y religion dijo...

Desde el propio Creacionismo, que en su versión más "heavy" intentan demostrar que el planeta tierra no tiene ni 10.000 años de vida, la teoría de que el planeta Tierra tiene cientos de millones de años, y que la vida surgió de manera aún desconocida pero por un proceso natural y real que llevó a la evolución y a lo que hoy somos las especies hoy en día, resulta inconcebible. Si ahondamos en la propia defensa de los creacionistas americanos, por ejemplo, vemos decenas de inconsistencias.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis