VIDEO DOCUMENTAL: MISTERIOS DEL PASADO ¿SECRETOS POR DESCUBRIR?

La ciencia debe ser sin duda alguna el timón que guíe las investigaciones acerca del pasado, presente y futuro en nuestro mundo. Optar por pseudo-ciencias, conspiraciones o simplemente "soluciones de fe" es un paso atrás, desde mi punto de vista, para la inteligencia humana.

En el documental que os dejo a continuación, se datan varias inconsistencias en la recreación de la historia por la sociedad moderna. Entre otras cosas, se demuestra que verdades y hechos que científicamente, en el mundo de la arqueología y la historia se habían dado por comprobados y ciertos, estaban equivocados. Esto significa que hay que mantener "una mente abierta" ante todo aquello que se plantee como una posibilidad que no esté mas allá de cualquier duda razonable, y que los científicos, arqueólogos, historiadores, etc, deben mantener una mentalidad racional y analítica, no de fé ciega hacia lo ya escrito.

En "Misterios del Pasado", documental que adjunto a través de Youtube, se presentan diversas incoherencias, algunas de ellas muy debatibles desde un punto de vista escéptico, acerca de la idea que tenemos de la historia humana, como por ejemplo la creación de las pirámides de Egipto, la llegada del hombre a América, la existencia dudosa de la Atlántida, la avanzada tecnología empleada en ciertas tribus muy antiguas, etc.
Pese a ser, a grandes rasgos, un documental sensacionalista, mantiene siempre todos sus postulados en el rango de la duda, y como se agradece enormemente, no saca a relucir constantemente nada que tenga que ver con el fenómeno OVNI o UFO. La duda que siembra, es la rigurosidad cateta del mundo científico en ocasiones (filtro del conocimiento, negar u ocultar cualquier hallazgo que no coincida o niegue la concepción ya establecida sobre algo), que a veces se ciega a la hora de aceptar evidentes descubrimientos, e incluso los oculta. También, a través de los hechos (de dudosa aceptación) pone el interrogante de la posible existencia de sociedades muy avanzadas en épocas muy antiguas. Estas sociedades aún no habrían sido descubiertas por nosotros, y pueden explicar las incoherencias del pasado. Ejemplos: Los egipcios o los tihuanacotas eran capaces de crear sofisticados monumentos muy precisos y con medidas astrológicas y desconocían el efectivo uso de la rueda. Los egipcios consumían heroína y nicotina, sustancia que sólo existían en América. El Mapa de Piri Reis contempla zonas geográficas que aún no se habían descubierto, etc.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis