UN RESUMEN DE LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LA RELIGION

Este breve escrito no deja de ser una especie de monólogo en clave humorística, por lo tanto debe ser tomado como tal a la hora de comentar, refutar, insultar o vomitar en la sección de comentarios. Al fin y al cabo es la "verdad escéptica", citada por un aficionado a la lectura de una revista de Muy interesante.

PASADO
Antes de rebobinar a miles de años atrás, os haré una sencilla pregunta a la que debéis contestar sin pensar en su obvio significado real. ¿No es cierto que seríais más felices si creyeseis que nunca vais a morir, y que nunca vais a dejar de pensar y de sentir? ¿No sería, ciertamente, una mentira que todo el mundo desearía creer para tener una vida mas desahogada y feliz?. La religión puede ser, por ejemplo, esta gran mentira.
Hace unos 12.000 años el homo sapiens era un especie en desarrollo. Su capacidad mental hizo que pronto empezasen a surgir dudas, y la capacidad de pensar les exigía preguntarse ciertas cosas, sobre todo en relación a lo desconocido. Era tal la cantidad de misterios que desconocían (dónde vivían, qué hacían ahí, como era el planeta, que era el Sol) que la cantidad de elucubraciones era inversamente proporcional a la cantidad de respuestas reales que sabían de su entorno. La religión surgió espontáneamente, de una manera distinta pero similar en cada tribu o pueblo. Igual que los egipcios tenían un tipo de escritura y dibujo distinta que los aztecas, sus creencias religiosas tenían tintes distintos, pero eran en esencia lo mismo: una explicación a los misterios de la vida y una respuesta a la pregunta de la muerte. Poco a poco la ciencia se fue desarrollando, pero en muchos sitios la religión había adquirido un factor bélico y político, y debía luchar, en nombre "de un ser superior", en contra del ateísmo o de otras creencias. Fue la religión, una creencia que luchaba por los buenos valores y la igualdad, la causante de decenas de miles de muertes y asesinatos. ¿Qué opinión o respuesta debería darse a esto hoy en día? Hay muchas preguntas contradictorias. Si existe un Dios creador y todopoderoso del que nace el cristianismo, ¿sólo va a salvar a los que creen en esa particular religión? ¿los demás morirán? ¿tiene eso sentido?. ¿Acaso él ha decidido que algunos sean curas, que vistan en una tendencia concreta, aspectos completamente materiales, y que no puedan mantener relaciones sexuales? ¿de nuevo qué sentido tiene eso?



PRESENTE
Después de este proceso paralelo al desarrollo humano, en el que la religión se ha llevado a cabo, también la ciencia y los nuevos saberes empiezan a darnos respuestas. Nace el escepticismo, y surgen muchas aclaraciones. Descubrimos nuestro pasado, nuestro planeta, nuestra composición y nuestro origen. La cantidad de respuestas es inversamente proporcional a la cantidad de creyentes, y la religión ahora se convierte en muchos casos en una tradición en vías de extinción. La gente empieza a razonar, y empieza a entender que se trata de una fe ciega que no tiene sentido, y que lo único que hacía era dar respuestas a grandes dudas del pasado que ya se han solucionado. La mayor parte de la humanidad se considera creyente, pero deberíamos entender esta manera de creer como una defensa personal del propio yo y su integridad. La clave de la supervivencia de la religión era su idea de que procesar la misma llevaría a las personas a la inmortalidad, ya sea en el "Cielo", mediante la "Reencarnación", o surcando los planetas como un alma en vilo. Pero ahora llega la ciencia, con su rigurosidad, y nos demuestra que los hombres somos iguales que los animales, y que en origen eramos simples células pululando por el planeta. ¿En qué punto entonces el animal pasa a ser hombre? ¿Cuando exactamente se nos concedió el alma?

FUTURO
La religión tiene sus días contados. El escepticismo, con el apoyo de la ciencia y las respuestas lógicas, nos están dando verdades con mucho más sentido que las que nos dan las religiones, creando una nueva era Racional, que tendrá los mayores avances de la historia humana. El fin de las religiones hará que las personas valoren más su vida, y que la evolución mental se retarde menos, y ello no supondrá perder el concepto de espiritualidad, que no deja de ser el concepto de "mente sana", algo fundamental en el ser humano. Grandes preguntas cómo el qué hacemos aquí, o qué sentido tiene la vida, serán respondidas o quizás no tendrán respuestas, pero el ser humano esperará a conseguir una verdad absoluta, y no a elucubrar. El miedo a la muerte deberá aceptarse como una causa natural de nuestra propia vida, y no harán falta "infiernos" para que la moral humana haga que las personas se comporten, se respeten y convivan con buenos valores humanos.

1 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

pudrete

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis