LAS 10 PELICULAS MAS GORES Y SANGRIENTAS DE LA HISTORIA

El cine Gore provoca una gran atracción en el público. Casi nadie querría presenciar un homicidio, o ser causante del mismo, pero la atracción que sentimos por verlos, siendo ficticios pero pareciendo muy reales, es una atracción explosiva. Torturas, masacres, maldad, y en definitiva, mucha sangre. A lo largo de la historia las películas de este tipo, que no siempre deben ser identificadas con las de miedo (hay películas de terror muy sutiles que no tienen ni pizca de violencia explícita), han ido mejorando en cuanto a crudeza y realismo, y hay algunas que incluso en sus días llegaron a juicios por temerse que contuviesen imágenes reales. A continuación os dejamos una lista con las 10 películas mas sangrientas y gores de la historia del cine:

1. IRREVERSIBLE: Es un film francés que cuenta la historia de dos hombres que quieren vengar la violación de una mujer. Con un montaje de imágenes caótico y un par de escenas extremadamente sangrientas y perturbadoras (un homicidio y una violación), esta película se merece un puesto en esta lista.


2. SALÓ: 120 DÍAS DE SODOMA: Película del ensayista y director italiano Pier Paolo Pasolini, sospechosamente asesinado por un demente, que narra diferentes historias durante la ocupación nazi en el norte de Italia. Entre otras cosas se ve a personas comiendo mierda, bodas gays, violaciones y torturas. El film ha sido prohibido en varios países debido a las violaciones, torturas y homicidios que se escenifican. Además la legalidad de la película estuvo muy en duda pues se sospechaba que, por ejemplo, algunas de las violaciones que se mostraban estaban escenificadas por menores de edad. Además se sabe que durant el pre-rodaje varios rollos de film se sustrajeron y fueron usados para chantajear a Pasolini el mismo día de su muerte. Estos rollos desaparecieron y quién sabe que imágenes contendrían.

3. SAW: Qué decir de esta escalofriante saga en la que unos dementes hacen sangrientas pruebas de supervivencia o muerte a personas minuciosamente escogidas. La policía se devana los sesos buscando al sádico culpable mientras este preparar nuevas trampas. Hasta el momento su éxito ha provocado que ya lleven  7 continuaciones.


4. GUINEA PIG: Una serie de películas Gores japonesas de los años 80 que llegaron a ser confundidas con películas Snuff (películas que muestran homicidios y violaciones reales). La más impactante y gráfica es "Flor de Carne y Sangre". En la mayoría la trama es el rapto, violación, tortura y homicidio de una mujer, con escenas muy explícitas.
5. HOLOCAUSTO CANIBAL: Otra joya de un director italiano, Ruggero Deodato, de 1980. Cuenta una supuesta expedición de un grupo de aventureros a una tribu canibal que acaba convirtiéndose en una masacre llena de rabia, muerte y canibalismo, tanto por parte de los aventureros, como de los nativos. Esta película fue un bombazo en la gran pantalla, siendo censurada en decenas de países. Incluso mucha gente llegó a creer que los protagonistas habían muerto realmente, y que las muertes que se veían en el film eran reales. Evidentemente no era cierto, y formaba parte de la propaganda, esconder a los actores; pero si era cierto que muchas de las torturas que se ven en animales (un tiro a un cerdo, abrirle las tripas a una tortuga, decapitar una rata) son reales.


6. CARAS DE LA MUERTE: o Faces of Death, es una película de 1978, altamente censurada también, que muestra muchas formas de morir. Aunque muchas de las escenas de muertes humanas son falsas, algunas secuencias incluídas son genuinas. También incluye un repertorio de secuencias de bombardeos en Vietnam y exhibe muertes reales de animales (focas siendo aporreadas hasta morir, animales muriendo en el matadero, etc). La saga cuenta con 6 películas distintas, las dos últimas recopilatorios.


7. CUTTING MOMENTS: Es una película de 1997 dirigida y escrita por Douglas Buck. Sus 25 minutos forma parte de la colección "Family Portraits: A Trilogy of America". Narra la historia de una familia disfuncional, en la que suceden violaciones, pederastia e incesto, entre otras cosas. El desarrollo de la historia perturba realmente al espectador y lo introduce en un estado de paranoia que nos hace cuestionarnos la mente humana. Realmente un film para personas con mente y estómago duros.

8. AFTERMATH: Del director español Nacho Cerdá en 1994, cuenta la historia de un médico forense que se entretiene llevándose organos de los cadáveres a su casa para dar de comer a su perro. Otra de sus diversiones es cometer brutales actos de necrofilia con los restos abiertos en canal de las muertas que están siendo sometidas a autopsias. Durante los 32 minutos de película no hay ni un sólo diálogo y no es recomendada para gente con poco estómago puesto que las escenas son muy explícitas.


9. AUGUST UNDERGROUND’S MORDUM: Toda una salvajada Gore realizada en 2001 por Fred Vogel, el nuevo divo del Gore. Visualmente casera, en la primera escena vemos como una chica esta en un sótano desnuda llena de sangre y mierda. El asesino que se muestra en la cámara es el protagonista y su "amigo" lleva la cámara (nosotros mismos). Las escenas son totalmente explicitas y se puede encontrar desde mutilaciones hasta prostitución con auténticos esperpentos.

10. BRAINDEAD: o "Tu madre se ha comido a mi perro". Aunque no es la película con las escenas mas explícitas del Gore, si ha sido calificada como la película mas sangrienta de la historia. De la mano de Peter Jackson (sí, ¡¡el de El Señor de los Anillos!!) esta película narra la historia de un joven sobreprotegido pior su madre que acabará en una ensalada de monstruos, zombies y sangre, y con ella acabamos con la lista de películas gore.

Recalcamos que la lista podría ser mucho mas grande, y que hay muchas mas película con alto grado de sadismo, violencia y sangre, pero hemos resumido todo este gorismo en esta resumida lista.

A) ¿CUÁL ES LA MAS GORE Y SANGRIENTA EN TU OPINIÓN?
B) ¿CREES QUE ALGUNA DE ELLAS PUEDE TENER ESCENAS REALES QUE NO SON ACTUACIONES, ES DECIR, SNAFF? ¿CUÁL?
Son las preguntas que me gustaría que los lectores respondiesen después de leer este artículo. Recuerda que puedes opinar libremente y sin registrarte un poco más abajo.

52 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

a tomar por culo

Anónimo dijo...

El mundo esta loco

Anónimo dijo...

los seres humanos somos unas bestias. estamos acabando con nosotros mismos, ya solo hace falta q matemos a nuestros padres y nos los traguemos, q no dudo q cualquier animal ya lo haya hecho.

erick dijo...

como saw arriba de guinea pig y braindead !!??

si estas 2 y una que otra japonesa y alemana son peores

Anónimo dijo...

la mas sangrienta puede que sea Flower Of Fleshh And Blood...sin dudas cuando la vi me descompuse y otra sadica y de tortura japoneasade guinea pig es The Devil's Experiment. viva el gore y snuff!!

Anónimo dijo...

vibaa el goreee a wevooo culerossss.....

Anónimo dijo...

donde puedo ver o conseguir esas peliculas?

Anónimo dijo...

Estan todos locos los autores ... :/
Solo trauman a las personas, niños especialmente con esas porquerias de peliculas..

Anónimo dijo...

La mejor Trace of Death con muertes reales o_o

Anónimo dijo...

Y premutos con su contador de muertes? jajajaja
es bastante explicita y muere una tanda de gente xD recomendada y la GRAN AUSENTE: HOSTEL , fuerte, sadica y con buena trama, tarantino no puede faltar aqui hombre

Anónimo dijo...

amo el gore >:D la sangre y todo, las mejores peliculas gore son las Japonesas *o*

Anónimo dijo...

la crueldad en los animales es desagradable .... opino que todos los animales tienen derecho a vivir ....por lo tanto no estoy de acurdo a la violencia en peliculas involucrando animales

Anónimo dijo...

a todos esos tontolavas que dicen tonterias el cine gore es cine os guste o no lo vais a tener que tragar y diria mas hoy en dia es el unico cine que continua fresco como un soplo la industria solo hace basura comercial que nos meten con anuncios de su trailer para facturar yo llevo toda la vida viendo ese cine y no estoy loco ni pienso en matar a nadie tengo familia novia trabajo en canbio seguro que los que ven otros tipo de cine no son tan sanos como los que vemos gore saludos.

Anónimo dijo...

a verlas todas

Anónimo dijo...

Saw no es gora D:

Anónimo dijo...

saw no es gore

Anónimo dijo...

una bastante gore que me encanta es "Starship Troopers" o cualquiera de Paul Verhoeven, no falta decir que cualquier película de Quentin Tarantino.

De la lista he visto "Irreversible", "Salo o los 120 de sodoma", "Saw" y "Braindead"; la "Salo..."
mas que gore me parece desagradable, porque excepto al final no sale nada de sangre.
Pero aún no siendo gore es la película mas cerda que he visto hasta ahora, ninguna película me había conseguido dar arcadas

Anónimo dijo...

que salvajada hombre, lo que hace falta es comernos a nuestros perros DIOS

Anónimo dijo...

OSEA QUE HORROR

Anónimo dijo...

¿Saw en esa lista? jajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Irreversible?? Saw?? Esas ni siquiera son Gore.

Creo que deberias informarte mas antes de escribir sobre el tema viejo, te faltan muchas otras en lugar de las que pusiste.

Alejandro Gomez dijo...

The Human Centipede ( El Ciempiés humano I y II ).
En 2012, viene la III ( y última )

Anónimo dijo...

irreversible, guinea pig, holocausto canibal, rostros de la muerte (varias versiones)the human centipede las vi. La mejor escena es la del matafuego en irreversible.
Larga vida al gore, aunque sea una porquería como género... no deja nada más que el saber que uno ve algo que otros no siempre pueden. Que lo consuma no significa que no sea una porquería ja!
Saw?? no califica
Nekromantik es una risa y está ausente junto a hostel. No me parece que ninguna sea "snuff" pero si hay (en algunas)actuaciones convincentes.

Anónimo dijo...

genial y el q lo encuentra una salvajada q mierda son pelis lo q es una salvajada es la gente q muere de hambre en afrika o los putos fanatikos religiosos q matan en nombre de la fe por dios son pelis amo el gore pero no soy sadika ni psicopata en serie jajajjja!!!

Anónimo dijo...

jajaja que risa ya lasvi

Anónimo dijo...

saw, que hace en esta lista???? eso no da miedo y menos de gore ...

Te falto The Human centenpiede 1 y 2.

HOlocausto Canibal no me gusto. No la recomiendo aburre.
Braindead, buenisima, a mi me dio risa, parecia que se bañaban en salsa de tomate, exageradisima.

Anónimo dijo...

"saw no es gore" claroo...(en realidad pertenece al genero de pocoyo)

Anónimo dijo...

Alguien podria dar un link o decir donde puedo encontrar las peliculas?

exacerotopo dijo...

A Serbian Film, Augustunderground Penitence

exacerotopo dijo...

A Serbian Film, Augustunderground Penitence

exacerotopo dijo...

A Serbian Film, Augustunderground Penitence

Anónimo dijo...

Aquellos que disfrutan viendo torturar seres humanos es porque no ven reflejado ante ellos un ser de su misma especie.. Es como si vieran filetear un trozo de ternera.. ni sienten ni padecen.. Cuidadito con el morbo.. son síntomas de psicopatía

Anónimo dijo...

pues si saw les parece genero "pocoyo" no kiero imaginar las pelis q proponenjajaja... hah bueno .. voy a ver si soy de estomago duro =P x cierto alguien sabe de peliculas de necrofilia?? reales..no neck romantik jaja porfavor..ya vi las dos no estan tan buenas=)

Anónimo dijo...

en la pelicula de guinea pig 2:flor de carne y sangre no hay ninguna violacion

Anónimo dijo...

santa mierda ustedes estan locos
pinches freaks

Anónimo dijo...

Yo vi rostros de la muerte y tiene una onda documental, este son el tipo de pelis para ver con amigos y que la sugestion del asco les llege a todos. A y saw no sera la pelicula mas sangrienta pero con todas las de la letra es gore, el tipo se corta el pie si eso no es gore nose que.

Anónimo dijo...

falto THE BURNING MOON Y NIKU DARUMA lo mas desagradable qe eh visto

Anónimo dijo...

saw???jajajjaa saw es como ver a bambi y tambor corriendo en un campo de flores...eso no es gore ni saw ni hostel...en lugar de saw pudieron poner:
INSIDE
THE BURNING MOON
NIKU DARUMA
ETC...

Anónimo dijo...

A Serbian film tampoco es gore y Saw menos. les faltó Bat taste y el vengador tóxico dos Clásicos.

Anónimo dijo...

el cine "gore" es una especie de cine de terror,donde se grafica violencia física, sangre y torturas, películas como SAW y Hostal a mi parecer no forman parte de las películas de terror por tanto para muchos no es gore, para otros sí, pero la idea es q este tipo de pelis de miedo o te cause algún tipo de impresión o angustia, cosa q a muchos no causa; también está el cine "gorno" como A Serbian Film, sin embargo a algunos les puede parecer que no es gore, pero discrepo, ya que la violencia que se grafica en esa película sí da miedo ya que el suspenso se maneja muy bien (si ves la película completa y no solo partes) lo q se muestra sucede en la realidad y tiene su pizca de sadismo (algunos actores no sabían a qué iban sus escenas, como la mujer que dió a luz) Me pareció una buen a película, gore a mi parecer, gore moderno o el llamado goporn.

Anónimo dijo...

ERROR FALTARON CINTAS DE CULTO COMO LA ARGENTINA Y MUY DIFICIL DE CONSEGUIR "SNUFF 102" "GROTESQUE" "GUINEA'S PIG" Y UN REPERTORIO EXTENSO QUE TENGO SI LAS QUIEREN CONSEGUIR BARATAS HAY UN MAN QUE SE INSTALA AFUERA DEL METRO CHILPANCINGO ATRAS DE LA PANADERIA EN EL JARDIN.

Anónimo dijo...

Quieren ver muertes reales vean las noticias de mexico eso si es Gore descabezados mutilados asesinados en masa todo real

Anónimo dijo...

BRAINDEAd muy buena de verda, no pare de reir con esa peli =)

Anónimo dijo...

No sabri decir cual es mas sangrienta, pero saw es la que mas me gusta, aunque no sea gora, es muy sangrieta y tiene un buen argumento, no como otras que son muy sangrientas pero aburridas

Anónimo dijo...


Esta claro que el snuff existe,aunque jamas lo he visto ni quiero ver!!guinea pig la vi hace mucho tiempo osea cuando tenia 14 años,con esa edad me impacto,desde que he tenido uso de razon siempre me ha gustado las pelis de terror el cine fantastico y el gore, es mas soy maquillador de efectos especiales,unos ve estas peliculas a veces por morBo,sodoma y gomorra es una pelicula de culto que con la crudeza con que el director nos lo visualiza,esto se hacia en la epoca romana,serbian film tambien es bastante fuerte,es mas hubo mucha critica hacia el director,segun el es solo una pelicula y el que no quiera verla q no la vea..holocausto canival pues en esa epoca era bastante fuerte y se decia que era en hechos reales:todo mentira para darle morbo al tema..aun en cierta islas de guinea hay canibales pero ellos se comen a los que realmente son malos o de otra tribu que intentan saquear el poblado,saw es una peli de terror aunque hay que decir que si sale bastante sangre se podria catalogar como gore tambien, lo mismo que hostel,nekromantick el retorno de los muertos amantes tiene un poco de todo,aftermath tambien,el ciempies humano 1.2.3 pues son pelis un poco ya copia de otra copia, me quedo solo con la 1,hay muchas japonesas,coreanas,thailndesas,y las mas rudas son las de filipinas..no han oido por aki que la curiosidad mato al gato? pues eso uno tiene que tener sus limites,yo soy un tio pacifico hasta el punto que soy defensor de todos los animales!! continuando con el tema no todo el mundo puede ver estas peliculas,aunque yo soy de verlas y despues desecho,me refiero como guinea pig e.tc no creo q sean peliculas para coleccionar... tu decides!! espero que les sivan de ayuda..

Anónimo dijo...

opino que el de arriba está colgao.

AndreaTo93 dijo...

Bueno no he visto NI UNA pero no puedon culpar a este genero de la perversidad del mundo.. el perverso ya es perversos, culpamos a las peliculas y los juegos de guerra QUE NO TIENEN NADA QUE VER de los problemas que hay en cada casa es allí de donde salen los PSICÓPATAS no de las pelis gore

Anónimo dijo...

te olvidaste de 'una pelicula servia'

Anónimo dijo...

Nunca e entendido poruqe siempre incluyen irreversible en este tipo de listas, es cruda pero no tiene tanta violencia como otras peliculas; es cierto que las escenas que tiene son muy explicitas pero solo son dos y una es una violación, solo una es de sangre.

Anónimo dijo...

yo nunca eh visto una pelicula de esas pero me gustaria ver bueno yo recuerdo una que vi hace mucho pero no recuerdo si era china o japonesa era sobre un concurso en vivo donde ivan matando a los participantes un tipo con una cierra y otro con unas tijeras una verdadera mama....a solo que no recuerdo el nombre si sale sangre y eso pero yo creo nada que ver con las que ustedes dicen

Anónimo dijo...

Pura basura.

Esto es justo lo que hacia falta: pura basura.

Nadesyko dijo...

Algunas películas las he visto como irreversible, Guinea pig, holocausto caníbal que pues sí son fuertes son películas que tienes que tener un estómago fuerte y que se ve reflejado la perversidad, la brutalidad, del ser humano, una forma de expresión acerca de la violencia como películas como regoregitated sacriface

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis