DALAI LAMA: NI USTED SE SALVA DEL INFIERNO

Pululando, como de costumbre, por Internet, me encontré el otro día con un artículo que me caló bastante. Se trata de uno de esos blogs críticos cuyo cometido es, básicamente, remover mierda de la manera mas impactante posible, inclusive manipulando datos y empleando juegos de palabras para aumentar la tensión (en el fondo es lo que muchos lectores buscan). Trataba, en términos generales, sobre el Dalai Lama, así como el desarrollo histórico de Tibet y sus clases sociales, eso sí, sin involucrar mucho en todo su discurso el budismo. Sé que puedo resultar excesivamente ofensivo a la hora de tratar el tema, pero simplemente deseo rebajarme al nivel del artículo original, del señor DELTOYAX.

Como conocedor de la religión, de la historia de Tibet y de todos sus problemas; y como conocedor externo de la persona del Dalai Lama,Tenzin Gyatso, creo que las aberraciones y perjurios que aquí se citan deben ser contestados de la mas correcta manera, por eso he acudido a un buen amigo, antiguo ex-creador e integrante de una asociación de ayuda al Tíbet (sin relación directa y continua alguna con el budismo u otra religión, sólo ayuda al pueblo tibetano), para que, brevemente contestase a este artículo. Mi opinión personal acerca del creador del artículo original al que me refiero es que es un demagogo de carácter infantil y amargado, que intenta suprimir su frustración escribiendo tales cosas empleando "fuentes de leer 5 minutos y anotar" (y es mi opinión en base única a la redacción de ese artículo, pues ni perdería 5 minutos mas en leer algo mas salido de ese blog). Sin más os dejo el mismo:

"Querido Deltoyax, he leido con curiosidad tus comentarios acerca del Dalai Lama y los monjes tibetanos. También he leído tus calificativos personales, que me parecen pueriles, por lo que creo que se trata de una persona joven, con un punto de rebeldía y un gran desconocimiento de la situación el Tibet. Es decir, eres muy manejable, solo hace falta darte unos pocos datos explosivos y saltas sin contrastar si es o no verdad.
Me extraña que hables de porcentajes, ¿el 6 por ciento de los tibetanos apoyan al Dalai Lama? El Dalai lama pertenece a la escuela Gelugpa, pero tambien es el dirigente politico de los kagyupas, sakyapas y nigmapas, aunque ellos tengan sus propios lideres religiosos, ¿de verdad sabes algo sobre el Tibet? Sabes cual es su población, los datos que conoces proceden de fuentes chinas o tibetanas, según los chinos hay 2 millones de tibetanos, según los tibetanos hay 6 millones. En la invasión china al Tibet murieron mas de 1.200.000 tibetanos y el Dalai Lama se dedica a defenderlos con los medios que tiene a su mano, incluso hablando con Bush. ¿Te parece mal? Conoces los centros de detencion en Lhasa, los Gulags, los campos de trabajos forzados y reeducacion. Insisto en que no se tus conocimientos del tema, yo tengo muchos, he convivido con muchos tibetanos, con khambas ¿sabes lo que es un Khamba? Te puedo asegurar que todos los tibetanos que conozco apoyan al Dalai Lama, independientemente de la propaganda china que tacha de “camarilla” a los que apoyan a esta cultura. Y puedo punto por punto desmentir lo que cuentas. Creo sinceramente que no tienes mala fe, sino desconocimiento. Si hubieras leido algunos libros, por ejemplo, la servidumbre en Tibet a principios del año 1900, escrita por un catedratico español, te darias cuenta que aunque fueran una teocracia feudal “paternalista”, vivían bastante mejor que en su entorno de Asia, donde si mutilaban y castigaban como tu comentas, por ejemplo en China. ¿Conoces algo de la Revolucion Cultural, de la Larga Marcha, de los cientos de miles de muertos que hubo en base de aniquilar la cultura y crear un nuevo regimen? En definitiva, yo soy agnóstico, no creo en las religiones, ni budismo, ni cristianismo, ni nada, pero conozco personalmente al Dalai Lama y debo admitir que es una gran persona que dedica su vida a solicitar ayuda internacional para que no desaparezca su pueblo. Creo que eso no es malo."

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis